Vendidos en canal

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Vendidos en canal 50

UN PLEITO ARREGLADO… Este martes me hicieron la pregunta y de momento me dejaron girando. Sobre todo porque quien preguntaba es un militante panista. ¿Qué ondas, ya nos vendería el Memo en canal? Porque está muy raro, me dijo, eso de que el SAT esté investigando a 30 exfuncionarios por haber favorecido con los moches fiscales a un montón de empresarios, y en esta lista no vaya el propio Guillermo Padrés. A fin de cuentas era el responsable del gobierno y ni modo de pensar que eso se hizo sin su consentimiento. Ya entrado en la plática, nos dice: como se me hace que ya nos vendieron para salvar el pellejo. Porque es raro que a estas alturas y con tantas denuncias ni siquiera lo  han llamado a declarar.  Además, andan muy quitados de la pena.

EXGOBERNADOR IMPUNE… Pues miren tendrá razón este amigo, porque ya viendo las cosas no es posible que en un asunto en donde por lo general el SAT se muestra implacable, ahora abusen de bondadosos. Según Aristóteles Nuñez se acusa a 30 exfuncionarios estatales por haber favorecido en forma ilegal a 574 contribuyentes con quitas de impuestos  por 1,704 millones a través de 198 auditorías irregulares. Pero según el director del SAT, “entre los denunciados no se encuentra el exgobernador Guillermo Padrés pues no tenía atribuciones directas respecto a la dirección, supervisión o firma de actos en materia fiscal”.  Esto está muy claro, porque ni siquiera dan lugar a sospechas o a poder hacer alguna especulación. Queda exonerado desde ya.

CHIVITOS EN PRECIPICIO… Luego entonces, se sacaría por conclusión que los responsables directos de estas transas son el exsecretario de Finanzas, Carlos Villalobos, el tesorero Mario Cuén, y demás funcionarios de Hacienda Estatal. Contra ellos deberá ir entonces toda la fuerza del estado, porque son los que si tenían atribuciones directas.  Pero tienen razón, esto huele muy raro. Porque cualquiera de estos funcionarios si les aprietan aquellito, es seguro que se ponen a cantar como si estuvieran en el Festival Ortiz Tirado. Y sin mayores problemas van a llegar a quien a fin de cuentas ordenó que se autorizaran los moches fiscales. Pero en lugar de señalar al verdadero culpable, ahora el SAT nos sale con que van por chitivos expiatorios, a los que parece que ya los tienen en el precipicio.

¿QUE HAY A CAMBIO?… La pregunta obligada es ¿qué hay a cambio de voltear para otro lado? Porque es obvio que esto no es de gratis. Pero además sumen lo que ha pasado antes, cuando le perdonaron el asunto de la megapresa. Tampoco ha pasado nada con la acusación de lavado de dinero por el tema de los uniformes escolares.  Todo ello en manos del gobierno federal.  Ahora el SAT dice quitado de la pena que entre todos los acusados de hacer auditorías ilegales y participar en los moches fiscales no se encuentra Padrés Elías. Casi lo están premiando por todo lo que  hizo en el sexenio. A menos que los del gobierno federal sean muy brutos no hay explicación posible de esta situación. Por lo pronto sigue la duda. ¿Vendería el Memo a su gente en canal?  Ya veremos.

NO HABRÁ POSADAS… Ahora sí que viene dura la austeridad de gobierno, porque se prohibieron hasta la celebración de posadas a costa del erario. Y para que quedara a la libre interpretación, esto es por decreto ya publicado en el Boletín Oficial. Y para evitar que pasara lo que se repitió mucho en el pasado sexenio, los funcionarios no podrán participar en rifas que o sorteos donde se ofrezcan bienes que hayan sido comprados con recursos públicos. Y esto incluye a familiares directos. Los que andan que no los calienta ni el sol con esta medida son los reporteros, quienes ya se habían comprado sus garritas para ir a las posadas  y fiestas de fin de año. Pero ahora, nanay. No les van a dar ni bolsas de naranjas con cacahuates.  Como decía el Gordo Barrera, esto va a esté más piojo que una liendre.

LA VUELVEN A REVENTAR… Este martes la bancada panista volvió a reventar el quorum y se tuvo que suspender la sesión del Congreso del Estado. De buenas a primeras no se sabe que pasó y porque tomaron esa decisión, porque no se estaba abordando el asunto del presupuesto, sino el tema de los salarios mínimos. Aseguran que esta no fue una decisión de la bancada, ni presión de los padrecistas, sino que la orden llegó del Distrito Federal. Otros dicen que optaron por esta decisión para evitar que se votara por estar en sesión permanente hasta que se agotaran los temas del presupuesto. Incluso, este boicot agarró fuera de onda al nuevo dirigente estatal, Leonardo Guillén. Total, que la línea es presionar y presionar para lograr algo. Y no creemos que sea algo a favor del estado, si fuera así lo hubieran demostrado cuando fueron gobierno. A menos claro, que además estén compitiendo para estar en el campeonato mundial de cinismo.

A TRONAR LO QUE SEA… No cabe duda que ante la complacencia y total tolerancia del gobierno estatal, los padrecistas se están sirviendo con la cuchara grande. Están organizando una feroz campaña contra las tarifas de agua y ahí se ven algunos líderes que estuvieron o están en la nómina de Padrés. Luego los sabotajes en el Congreso del Estado. Y lo último, que también están metiendo mano en las protestas contra la evaluación educativa, como se pudo comprobar con la participación de Shirley Vázquez, quien hasta eso, no se escondió, sino que por el contrario se exhibió para que vean quien es quien en los precios. Hasta el periódico oficial del padrecismo sigue con su campaña de pegarle a todo lo huela a gobierno estatal y municipal, y además esconder las notas donde jefe moral salga perjudicado. Bueno, así lo quieren.

En fin, ya mitad de semana. Por lo mismo no olviden lo que decía el Benja López,  el que esté libre de pecado, es que ya negoció. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top