Turno al bat para el Maloro

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Turno al bat para el Maloro 49

BRINCAN A LA CANCHA… Algunos consideran que ya llegan tarde, porque le dieron al PAN  seis meses de ventaja  que costó 15 puntos de caída y que el partido azul se reposicionara seis puntos arriba del PRI en Hermosillo. Pero el asunto es que por fin están en la cancha y ahora les toca el turno de batear.  Si el diablo mete adecuadamente la cola, este sábado los rojos intentarán mostrar el músculo en la toma de protesta de Ulises Cristópulos como nuevo dirigente del PRI en Hermosillo.  Pero además, corren rumores de que más tarde será el destape cuasioficial de Manuel Ignacio Acosta como aspirante a la alcaldía de la capital, quien ya está haciendo maletas para venirse en forma definitiva a trabajar a su terruño. No se hagan bolas: el evento de Ulises es en el PRI estatal, y el del Maloro en el Expoforum al mediodía.

RECARGO PILAS… Algunos dicen que el Maloro se hizo mucho del rogar para aceptar el volver a competir por Hermosillo. Otros, que así estaban marcados los tiempos, porque hasta mayo seguía con una ventaja consistente en las encuestas. Pero a raíz de la caída del PRI y que subieron los aspirantes panistas, tuvieron que iniciar con lo programado, que es la promoción ahora si en forma  para ir por la capital. Desde hace casi dos meses esto ya se había amarrado, pero faltaban afinar las fechas. La foto del Maloro con su jefe y con Beltrones fue la señal en el cielo de que el arroz ya se había cocido.  Luego cederle el control del partido a través de un operador de primer nivel como es Ulises Cristópulos.  Y ahora si, pasando las vacaciones oficiales, que seguramente tomará el Malor, a  darle que esto se pone más bueno que el Mundial.

CORTESÍA POLÍTICA… El evento del sábado es clave para lanzar en forma al Maloro Acosta y será después de la toma de protesta de la nueva directiva del PRI Hermosillo. Eso lo han manejado hasta los columnistas del Católico.  Por eso la importancia de que prevalezca la cortesía política y no salgan algunos aspirantes con el mal tino de querer robar cámara y ganar los aplausómetros llevando porras personales.  Los que van, serán convidados de piedra para dejarle el turno al bat al Maloro. Se sabe que algunos fuertes aspirantes a otros cargos  cumplieron con el protocolo y tuvieron la sensibilidad de “disculparse” de no poder asistir porque tienen agenda.  Pero se habla que otros van a tratar de aprovechar que está servida la mesa.  Ya veremos quienes quien en los precios.  O a lo mejor por eso el Maloro prefirió que su reunión de amigos fuera en el Expoforum.

NO ME BAJO, NO ME BAJO… Por otro lado, y de buena fuente, sabemos que con todo y el destape del Maloro, el que sigue levantando la mano por Hermosillo es el diputado Samuel Moreno Terán, quien buscará jugar hasta que caiga el último out. Para nadie es un secreto que está llegando un poco tarde y quizá de momento los números no lo muestren en una buena posición. Pero ahora si que no hay peor lucha que la que no se hace. En la contienda por la estatal no logró colarse entre los tres primeros para intentar un cierre suicida. Ahora, tendrá que trabajar para remontar una buena distancia contra el propio Maloro y los aspirantes panistas.  Sin duda que Samuel no la tiene fácil.

LAMARQUE WHO?…Los jóvenes de la nueva generación que anda en la grilla nos preguntaron: ¿Oiga y quien ese Lamarque que destapó el Peje? Ya le dijimos que fue un perredista que inventaron en 1997  y le ayudaron a ganar la alcaldía de Cajeme. Por cierto, hizo tan mal papel que el PRD ya no pudo conseguir más que regidores en ese municipio. Por ahí anduvo transitando. Luego fue rescatado por López Obrador y se fue a vivir a la Cd. de México. De allá lo sacaron para hacerlo candidato a gobernador, a sabiendas de que iniciará desde menos uno por ciento en las preferencias. Lo que sigue en un misterio es porque le dio la espalda a Ana Gabriela Guevara.

PINTURA DE GUERRA…En recorrido que hicieron los medios de comunicación por Vicam se pudieron percatar que los integrantes de la tribu yaqui ya están listos para ponerse pintura de guerra y volver a bloquear la carretera de cuatro carriles.  Según las crónicas ya estaban puestas las carpas y también instaladas las cocinas para preparar la comida diaria de todos los que participan en los bloqueos. Estaban esperando respuesta del Movimiento por el Agua que les pidió una tregua hasta ahora, esto con el fin de forzar al juez Octavo de Distrito para que emitiera un resolutivo donde obligue en forma perentoria a la CONAGUA a cerrar la operación del acueducto del Novillo. Cuando menos hasta ayer no había noticias al respecto. Es posible que  hoy se defina si esto se va al cierre o se amplía la tregua.

TODO SE MUERE… Nomás hay que recordar que la próxima semana son las vacaciones de los empleados de todos los niveles de gobierno.  Todo mundo va a salir corriendo. Unos a checar sus cuentas y bienes que tienen en el extranjero. Otros se van a cruceros al Caribe o al Mar Adriático. Los más piojones a Tucson o a Guaymas.  Y los que de plano no han tenido cabida en el mesón del Nuevo Sonora, tendrán que conformarse con ir a ver correr el Río San Miguel.  Lo decimos porque la semana entrante también paran los juzgados y no se litiga nada. O sea que si no sale algo en contra del Acueducto, se tendrán que esperar quince días.

 En fin, sea pues,  que lo bueno que hoy,  hoy es….¡¡¡VIERNES!!!, todo el día y parte de la noche. Por eso no olviden lo que decía el Pulga Nargón, es feo quedarse chiflando en la loma, sobre todo si pediste fiado. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top