Les urge un árbitro

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Les urge un árbitro 27

SE CALIENTA LA ELECCIÓN… Una elección que era de mero trámite, como es la designación del nuevo presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora comienza a calentarse y a generar divisiones al interior de ese gremio. Los tres aspirantes ya la tomaron muy en serio y desde ahorita comienzan a mostrar cartas ganadoras, lo que trae de cabeza a las asociaciones locales que ahora si no saben para donde correr, cuando siempre han estado acostumbrados a que todo se resuelve con una llamada de palacio de gobierno. Los tres aspirantes que son Héctor Platt, Manuel Montaño y Jorge Luis Molina  están enseñando el músculo, y cuando menos dos se ve que están bien posicionados.

UNA FOTO ACALAMBRADORA… A decir de los mismos ganadores, la foto que apareció el fin de semana en donde aparecen varios expresidentes de la UGRS apoyando a Héctor Platt puso la cosa a girar. Según algunos, se había pactado que el nombre de Sergio Torres no debería aparecer porque iba a mandar una señal clara de preferencias de palacio de gobierno. Ahora, no saben para dónde agarrar, porque temen que ya se haya definido la elección por uno de los contendientes. Con todo y eso, por el momento lo que están haciendo dos de los pretensos es meter el acelerador para no quedar en desventaja.

MUCHO TIEMPO… Otro de los problemas es que abrieron la contienda con demasiado tiempo, porque la elección será hasta la asamblea anual que se celebra por allá en abril,  lo que hace que las campañas se vayan a prolongar más allá de lo necesario y al final este gremio termine muy dividido, y lo que es peor, que termine confrontado, y en un descuido pueda suceder que alguien meta mano y provoque la aparición de una organización disidente, como ha pasado en otros estados, al declararse en abierta independencia las asociaciones locales.

URGE EL ARBITRO… Técnicamente hablando el encargado de poner orden y reglas del juego debiera ser el otrora aspirante y hoy subsecretario de SAGARPA estatal, Gustavo Camou, pero ahora corre el riesgo de que sea rebasado por los grupos que están apoyando a los aspirantes. A lo mejor esto obligará a que tenga que intervenir el propio secretario de gobierno, Miguel Pompa, para evitar que se vaya a convertir esto en una guerra civil, porque los grupos ganaderos ya se la tomaron en serio y están fijando posturas radicales.  Cuando menos, en este último inning el que más carreras tiene a su favor es Héctor Platt, pero como esto no se acaba hasta que se acaba, falta por conocer una definición pública de palacio de gobierno. En tanto, seguirá la guerra de fotos, entrevistas y reuniones.

SE VA JUANITO… Confirman que será el próximo 25 de cuando Juan Valencia deje en forma oficial la dirigencia estatal del PAN, y su lugar será ocupado por el exalcalde de SLRC, Leonardo Guillén, quien fue directamente palomeado por Ricardo Anaya. Con esto, Valencia Durazo se verá obligado a convertirse en mortal como el resto de los exfuncionarios, y tendrá que enfrentar la demanda que le hará el ayuntamiento de Hermosillo para recuperar los terrenos del Vado del Río. Por lo pronto Guillén Medina fue el seleccionado para terminar el período de Valencia y de acuerdo a las versiones que corren, su principal mérito es no pertenecer a ninguna de las tribus panistas y menos tener ligas comprometedoras con Guillermo Padrés. Obvio, esta designación obliga a una reestructuración total en el PAN estatal, ahí veremos hasta donde está la mano también de Damián Zepeda.

¿IBA ESPOSADO?… Vaya polvareda que levantó la comparecencia de Roberto Romero ante la Fiscalía Anticorrupción, porque hicieron circular una foto en donde se le ve entrando a la sala de interrogatorios muy cabizbajo y con las manos en la espalda como si fuera esposado. Cuando menos eso fue lo que se manejó en las redes sociales y muchos se fueron con la finta. También se vio a Romerito con una risa congelada que denotaba más miedo que seguridad, lo que hizo pensar que le estaban haciendo manita de cochi. Viendo la mentada foto con mucha atención, realmente si parece que este exfuncionario si entra como si fuera detenido. De modo que ya se imaginarán el escándalo que se dio en el internet cuando menos ayer por la tarde.

QUE SE HABIA PELADO… Otro escandalito fue lo que pasó con el exdirector del Transporte, José Luis Cházaro, luego que sus vecinos aseguraron que había salido huyendo de su casa en el fraccionamiento Los Encinos ll. Según el periódico Sol de Hermosillo los vecinos aseguraron que  había salido de manera intempestiva con toda la familia y llevando solamente maletas de ropa. Al parecer, Cházaro se comunicó con el diario para decir que fue una salida normal y que ya estaba de regreso a su domicilio. De todos modos, esto levantó hartas sospechas, porque incluso se especuló de que el exfuncionario había salido a buscar la protección de la justicia federal a través de un amparo.

QUE MAL TIMING… Se nota que el grupo de trolles padrecistas no hayan que hacer y cuando salen lo hacen para meter la pata. La última fue la campaña que trataron de hacer en redes sociales al criticar la realización de la carne asada más grande del mundo, esto a pesar de la respuesta que había tenido de los hermosillenses los cuales se dieron cita por miles para participar en este evento. El criticar que la CANACO haya organizado este evento para romper un récord de carne asada y además apoyar a la Catedral Metropolitana generó una ola de críticas en contra de los padrecistas, que lo único que hacen es abrir la boca para meter la pata. Con esto lo único que lograron fue que la gente los calificara de cínicos y de aprovechados. Como se nota que los siguen manejando los “genios de la imagen”, que lo único que consiguen es el repudio social, como en su momento pasó con aquella idea genial del monumento al tubo.

Pero bueno, ya estamos a mitad de semana y con un frillito sabroso. Por eso no olviden lo que decía don Pascual, el chiste es que el que la hace, que no vaya salir corriendo. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top