Ganó el menos rata

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Ganó el menos rata 39

SORPRENDE EL LAYIN…Vaya sorpresa la de Hilario Ramírez, mejor conocido como el Layín, mismo que en su campaña a alcalde San Blas, aceptó que cuando fue alcalde por el PAN de este municipio había robado, pero poquito. Y la sorpresa fue que ahora como candidato independiente ganó con más del 40% de los votos.  Algunos lo habían tomado a chunga, pero el Layín la agarró muy en serio y demostró que a la raza les gustan los políticos ratas, pero que no sean muy trompudos.  Por lo mismo, algunos funcionarios sonorenses nomás no la harían, porque si algo les sobra es concha y trompa. Y no se digan uñas. 

PONEN ZAPATO… El PRI ganó la mayoría de las alcaldías de Nayarit y también de los distritos locales. Perdió Tepic y San Blás, entre otros municipios importantes.  Pero donde se volaron la barda fue en Coahuila, en donde los hermanitos Moreira con todo y la campaña que han tenido en su contra, le metieron zapato al PAN y al PRD, al ganar de calles los 16 distritos electorales.  Hay que recordar que en alguna ocasión por allá estuvo operando la llamada Fuerza 21 o sea los mapaches panistas de Sonora. No se sabe si ahora también cargaron con la derrota. En donde se dice estuvieron operando fue en Nayarit, pero d ahí tampoco les fue muy bien. A menos que quieran presumir que ganaron la capital.

PRIMERA ADUANA DE PEÑA… Esta es la primera aduana electoral de Enrique Peña Nieto, y por lo pronto la está pasando sin mayores problemas.  En Coahuila los operadores priístas ni se despeinaron para sacar un triunfo aplastante. En Nayarit fueron un poco desaseados, pero sacaron mayoría.  Seguramente esto le va a meter aire a Los Pinos para la tanda del 2015, en donde se incluyen campaña electorales para gobernador en nueve estados, incluyendo Sonora, en donde hasta el momento tanto el PAN como marca y su candidato oficial siguen con números por abajo del PRI y sus aspirantes.  Técnicamente hablando deberían tener una ventaja de inicio de unos 10 puntos como mínimo, porque no son oposición y en el proceso electoral tendrán que aguantar las denuncias contra el gobierno estatal.

MALORO AMARRANDO…El que ya comenzó a tejer amarres por todos lados es Manuel Ignacio “Maloro” Acosta. El fin de semana tuvo evento para cerrar filas con liderazgos de su partido. Ahora va a la Ciudad de México para los amarres de alto nivel y sobre todo para traer apoyo para hacer una campaña en forma.  Sin presencia el Maloro ha estado arriba de todas las encuestas. Lo que significa que si se suelta la greña es posible que levante más todavía y se convierta en un serio rival para todo lo que le pongan enfrente. Pero a esta sopa le falta mucho para llegar a la boca. De modo que primero tienen que hacer las cosas bien, y luego ya dirá la raza.

HOY SE HACE LO LAMARQUE… Me comentan fuentes bien enteradas del sur del Estado, que  hoy martes se hace la machaca con Javier Lamarque, a quien mandan en un movimiento suicida como candidato de MORENA a la gubernatura por Sonora. Lo extraño de todo esto es la grillada que le dieron a Ana Gabriela Guevara con Andrés Manuel López Obrador, con quien hasta hace unas semanas tenía una comunicación directa. Pero de entonces para acá las cosas se enfriaron y ahora el tabasqueño opta por un cartucho además de quemado, sin un gramo de pólvora.  El comentario general es que esto es un mero capricho, pero se volverá tremenda metida de pata.

SE CAYO EL PUENTE… Los vientos que se registraron ayer no fueron como para asustar a nadie, pero si suficiente para tumbar parte de la carrocería del Puente del Morelos. Se supone que aquí se gastaron muchos millones de pesos y hasta presumieron que parte de la estructura la trajeron directamente de desde Taiwan.  Sea el caso es que las obras del sexenio están igual que sus finanzas, se están cayendo a pedazos.  Esto obliga a revisar el resto de las obras hechas durante este sexenio para verificar que no se corra riesgo. Porque seguramente con tanta mochada debieron terminar pegándola con engrudo.

VAN POR LOS MURALES… Ayer en el twitter del gobierno estatal manejaron que un grupo de selectos muralistas presentaron sus propuestas para los nuevos murales de Palacio de Gobierno. Ya se imaginarán la chulada que traen. Esto significa que les vale la opinión de la gente, porque será a wewe que van a dejar ahí su versión de lo que se vivió en este sexenio. Mientras esto pasa por rumbos del INAH se hacen patos, pero que es un contento.  Sería prudente que se acuerden lo que pasó con tristemente célebre “monumento al tubo”, que terminaron cuidándolo con la policía para que la gente no siguiera poniendo mentadas de madre. Pero cada quien su gusto.

En fin, así esto de los asteriscos. Por lo mismo recuerden la importancia de llamarse Gelipe y sobre todo no olviden lo que bien decía el Manco de Allá, si ves que están rasurando a tu vecino, saca la lana pa’l extranjero. Sale

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top