De dos a tres caídas

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en De dos a tres caídas 29

CON LIMITE DE TIEMPO…Bueno, eso esperamos, que la lucha de relevos australianos combinada con estilo todo se vale, terminé el próximo 6 de junio. En tanto, esta semana se desataron los demonios por todos lados, y hay que reconocerlo, mucho de ello provocado por la interferencia pública y aceptada del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral. Guardando proporción, este es un pleito tipo Israel contra el grupo Hamas pero gracias a Dios hasta el momento incruento. Pero caray, se están tirando todo tipo de misiles y en donde peguen, no hay un blanco fijo de un día para otro.  De repente al presidente le entregan las encuestas de Nuevo León y sale como león contra los candidatos punteros de Movimiento Ciudadano y de la triple alianza. Luego le sigue contra Diego Fernández de Cevallos, quien en respuesta lo reta a debate.

UNA TREMENDA GRILLOTINA… Y que me dicen de que de repente diputados del PT se van contra Miguel Mancera por negligencia criminal y los de Morena piden desafuero. En contraparte, los diputados del PAN piden desafuero de Marcelo Ebrard y la renuncia de Claudia Sheinbaum, quien además es retada por el exdirector del Metro para deslindar responsabilidades. De la acusación de las tarjetas por supuestos votos, sale una lista en donde aparece que la mayoría son candidatos de Morena y el presidente hace mutis. Mejor se le tira al cuello al Universal por un crédito que en el 2014 obtuvo de Nafin, en respuesta el diario dice que va al corriente de los pagos y los documentos en orden.  Luego en gira por Tabasco, el presidente asegura que los trabajadores de PEMEX, por aclamación le piden que se reelija, y modestamente les dijo que no. ¿churmaifrien?

DENOTAN DESESPERACIÓN…Cualquier analista por todo esto se puede dar cuenta de que la desesperación está cundiendo en Morena y la 4T. Porque descarrilar candidatos a la malagueña no se explica si los de Morena fueran en punta. El hecho de que el presidente tenga metidas las manos, los pies y hasta los dientes en el proceso electoral denota que los números reales que recibe de la presidencia, Gobernación y el nuevo CISEN lo tienen de malas y con los pelos de punta. Porque si realmente tuvieran ventaja cabal sería el presidente dicharachero de todos los días. Socarrón y venenoso, pero no.  Solo se le observa rechinando los dientes de  coraje.  Lo bueno o lo malo es que faltan poco más de tres semanas y a lo mejor sus operadores le cumplen y evitan que termine con úlceras. Por cierto, una pregunta del respetable público o del pueblo sabio,  el siguiente debate estatal va a ser igual de planchado y con pellizcos de monjita o como la pelea del Canelo. Digo, para ver mando comprar palomitas o llevó almohada.

DIGANLE QUE NO…Por más que el diputado de Morena, Edelmiro Santos Díaz, diga que no propuso lo que propuso, cuando si propuso lo que propuso, de nacionalizar las Afores y entregárselas al Banco del Bienestar, sus mismos camaradas de partido lo descalifican luego que el propio Ricardo Monreal dijo que  “no debe haber excesos ni radicalismos que ahuyenten la inversión. Nada de expropiaciones, nacionalizaciones, nada de excesos”. Entonces, si no existiera tal documento no viniera a cuento esta postura del senador Monreal. Aunque Santos Díaz ahora lo niegue, diputados de otros partidos aseguran que si existe.  En pocas palabras, si le andan echando el ojo a los Afores y de no ponerse vivos los legisladores de oposición se viene un sabadazo y adiós los fondos de retiros de 30 millones de mexicanos.  Que brutos, que hambre de tirar dinero ajeno.

VAYA POR FIN OYERON… Hombre, que tiene que ver. Solo era cosa de usar el sentido común. Reportan que las autoridades del Instituto Estatal Electoral entraron en razón y levantaron en parte el bloque de calles que ordenaron por los debates taaaan entretenidos de los candidatos a alcaldes de algunos municipios que se llevan a cabo en Hermosillo.  Y como esto obligaba a un despligue de seguridad, habían ordenado cerrar desde el Luis Encinas la Rosales y la Pino Suárez, igual de sur a norte, incluyendo los cruceros de calles paralelas. Creando, como se vio, un verdadero desmadre de carros.  Y bien, al parecer luego del madrazo cien mil uno cedieron y abrieron parte de las calles. Con eso ya la hacen y bajan un poco el malhumor. Las mentadas no creo, pero van a estar más bajitas, porque este bloqueo seguirá hasta el domingo y luego repite el martes 18 con el debate de candidatos a gobernador. Chulada.

CUIDADITO, CUIDADITO… Aprovechando que la vacunación al personal escolar ha sido con éxito, las autoridades educativas ya encarreradasestán planeando dos acciones: Una volver a las escuelas los maestros pero sin alumnos o sea las clases virtuales desde sus salones.   Y luego seleccionar 50 escuelas  para dar clases en forma piloto con grupos reducidos. Hasta ahí bien, pero es importante que consideren los horarios de clases, porque los padres de hijos que están en escuelas públicas por lo general trabajan y si  hay horarios muy quebrados los van a poner en un predicamento para recogerlos. Eso debe ser puntual y de común acuerdo con los padres de familia, como lo hicieron en las escuelas privadas.  Digo.

MATAN A ABEL MURRIETA… Al cierre de este espacio estamos impresionados por el crimen artero de Abel Murrieta en pleno centro de Ciudad Obregón.  Una mano criminal lo acribilló a tiros con toda impunidad. Esto levantará una ola de protestas contra este crimen y se espera una reacción verdadera de la justicia en todos sus niveles. Sin duda que esto traerá consecuencias de todo tipo, sobre todo en Cajeme en donde de si el ambiente estaba polarizado. Descanse en paz Abel y que pronto se de con los culpables de su asesinato.

En fin, así están las cosas en Sonora. Por eso no olviden lo que dijo alguna vez un político, los diablos andan sueltos en México. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top