Cuando un amigo se va

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Cuando un amigo se va 42

LA ULTIMA PELEA…Triste, muy triste noticia, la muerte de nuestro muy querido amigo, hermano, Marcos Salvador Hernández.  Un hombre que hizo de la amistad y servicio a los demás una virtud.  Tuvo, hay que reconocerlo una vida plena porque en el camino encontró de todo.  Una juventud a plenitud de pasiones y aventuras. Una madurez de éxito y comenzaba a tener una vejez desde la trinchera de la lucha por la salud. Con una voluntad de acero y una fe en Dios que le daba una fortaleza para vencer una y otra vez a la fatalidad.  Con un gran sentido del humor,  con el ánimo de estar siempre donde hacía falta y además, con la palabra adecuada para el amigo que vivía momentos inadecuados.

DESDE PREPA… Nos conocimos desde la preparatoria. Desde aquellas sabrosas broncas estudiantiles. Desde muy joven inició su vida independiente. Lucho para hacerse de un nombre en el medio empresarial.  Ayudo a crear empresas  y a formar líderes de nuestra comunidad.  Vivió intensamente. Quebrantos de salud le sacaron su verdadero temple, pues logró superarlo todo hasta esto último. Con pronósticos de seis meses de vida duró años. Estuvo en coma. Lo operaron un sinnúmero de veces y siempre regresaba a luchar. Siempre con el ánimo y el optimismo.  La muerte lo traicionó, porque de frente nunca pudo vencerlo. Siempre llevando como compañera a Nancy, quien fue su gran fortaleza en la mitad de su vida.  Para ella, su familia y sus amigos, no solo mi cariño, sino el gran recuerdo de muchas cosas que hicimos juntos. Salud y en espera de encontrarnos en el camino delante.

ESTAN HARTOS…Este miércoles los abogados agraristas de la entidad planean hacer un plantón de protesta frente al Tribunal Agrario 28, aquí en Hermosillo, en protesta contra la actual magistrada Janet Castro Lara, a quien ya no aguanta nadie por su actitudes déspotas, su falta de capacidad  ya que no avanzan los asuntos porque no dicta sentencias. Además, está encerrada a piedra y lodo   sin ser capaz de atender un petición de audiencia. El mismo personal del tribunal se quejan de su forma de actuar. Lo raro de todo esto es que tiene una larga trayectoria  en donde ha tenido los mismos problemas. Hace un par de años se le rebelaron los abogados agrarios y campesinos en Cuernavaca. El año pasado fue en  Jalisco y ahora tendrá su plantón en esta ciudad.

PORQUE TANTO AGUANTE…Lo que no se sabe es de donde está agarrada esta magistrada para tolerarle tantos problemas. Pero además, los enredos que provoca terminan por crear mayores conflictos agrarios. Las broncas que ha vivido y que la han obligado a emigrar de otros cargos es para que la hubieran cambiado, sobre todo de actitud. No se sabe si como funcionaria todo lo ve desde la óptica política  y solo sabe manejar las cosas en blanco y negro. Además, pudiera ser el caso de esos nuevos funcionarios que creen que los puestos y el poder son eternos, y se olvidan que están ahí para resolver asuntos y no hacerlos más complicados. En fin, veremos como le va con este nuevo plantón.

CAFÉ PARA DOS…En redes circuló la clásica foto  en donde se ven platicando y compartiendo el café, antes decía la sal y la cebolla,  a María  Dolores del Río y Wendy Briceño.  Desde luego que tiene varias lecturas este encuentro de damas. Lectura legislativa, que están convenciendo a la exalcaldesa de que se sume al movimiento proabortista.  Dos, que Ma. Dolores fue a tocar la puerta de Morena  ahora que la dejaron fuera del reparto en Movimiento Ciudadano. O bien, que Wendy es el gentil conducto para invitarla a sumarse al próximo proyecto guinda para la ciudad.  Ahí se los dejo a ustedes para que la interpreten.

SUPERA EL COVID…Una noticia que no creo que les caiga bien a muchos  es el anuncio hecho por el excandidato panista Ricardo Anaya, quien reapareció en el escenario político luego de estar fuera de circulación por haber resultado positivo al Covid 19. De inmediato se puso a operar y a moverse porque viene por la revancha. Según dicen sus allegados, la forma en que busca hacerlo es lograr una diputación federal plurinominal y de ahí irse a la coordinación de la bancada panista.  Y ya se imaginarán, volverse un auténtico alhuate en salva sea parte para la administración federal.  Claro que para esto ocurra tiene que tener un dirigente nacional a modo, como pasa en este momento con Marko Cortés, pero si hay cambios, se puede quedar chiflando en la loma en tono de do mayor.

SUBSIDIO Y CALOR… En estos días volveremos a tener temperaturas que le van a pegar un rozón a los 40 grados y por lo mismo, hay que cuidar bien el consumo eléctrico, porque parece que a mucha gente se le olvidó que el sábado terminó el subsidio de verano. Cierto que hay casas en donde el calor no se aguanta con un simple abanico, pero caray, que hacer si desde el centro no quisieron ampliar el horario de verano. Cuando menos hasta que se vayan las rachas de calor. Claro, con el cuento que en la capital del país andan en chamarra, aquí creen que la estamos gozando como si estuviéramos en Canadá.   Esto solo es una advertencia, porque me di cuenta que algunos volvieron a prender las refrigeraciones.

En fin,  por lo pronto amigos, no olviden lo que decía el Gordo Carrión, los amigos se adelantan en la vida, pero nomás para apartar lugar. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top