Se les cayó el columpio

Hilario Olea, Recientes, Uncategorized No hay comentarios en Se les cayó el columpio 208

MUCHOS BRINCOS…Desde el sábado el gobierno del Estado se le tiró a la yugular al PRI ante el anuncio de que este día Conagua iba a cerrar el acueducto del Novillo. Se instrumentó una verdadera campaña de linchamiento social con desplegados, movilizaciones, manifestaciones, acarreos, ataques en redes sociales y a través de call centers. Lo malo, que ayer al mediodía se cayó el columpio en donde se estaban columpiando al anunciarse que el agua seguiría fluyendo a la capital sin mayor problema. Pero además, quedaron en evidencia que el tema del agua en realidad lo estaban usando con fines electorales, igual que en su momento usaron la tragedia de la Guardería ABC. 

METIERON MIEDO… Hay que reconocer que los sectores menos informados de la sociedad si se acalambraron con esta campaña de que Hermosillo se quedaría con tres horas de agua al día, en algunos sectores solo una hora y en otros ni siquiera tendrían agua en pipas. Pero luego vinieron los errores, ya que se sobreactuaron con las manifestaciones. Algunas salieron más o menos bien, como la del Congreso del Estado en donde le tupieron a los diputados priístas. Pero en cambio la de la Unión de Usuarios frente a CONAGUA no juntaron ni para un six.  También reactivaron la organización Unidos por el Agua, que seguramente a estas alturas ya andan con un desinfle gacho al saber que fueron usados de nueva cuenta y exhibidos ante los sectores de la sociedad.

MOSTRARON LAS MAÑAS… Por lo pronto, los priístas y el gobierno federal deben tomar nota de lo que les espera para el 2015. De entrada, ya se dieron cuenta que Guillermo Padrés y su partido no se va a detener ante nada para hundir al PRI. Ni en gastos y mucho menos en perversidades. Mostraron parte de su estructura, como el call center con el que operan desde Michoacán. También se pudo fichar a los viejos y nuevos trolles. Las fachadas que usarán para agredir como la Unión de Usuarios que ya es puro membrete y tienen que acarrearle hasta la gente. El grupo de Unidos por el Agua se volvió a quedar agarrados de la brocha.

ESTRELLITA PARA EL ALCALDE… Se supone  que el que se lleva estrellita es el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, quien por si o por no, interpuso una controversia  ante el Tribunal Colegiado de Circuito que tumbó la resolución del juez de Distrito.  Con esto Hermosillo mantiene el servicio de agua las 24 horas del día y se aleja el fantasma del tandeo, que tanto daño hace políticamente a los ayuntamientos. A lo mejor por eso le enviaron una manifestación de protesta al alcalde, porque solucionó el problema. Digo.

SE SOBRE ACTUARON… Pero además, se sobreactuaron con eso del cierre del acueducto.  Cierto que aprovecharon que de aquel lado hay pichones, porque los priístas se quedaron como liebres lampareadas sin saber qué hacer. Sacaron un desplegado pero luego metieron la cabeza en la arena. Fueron pocos los que se animaron a entrarle al debate, sobre todo a desmentir lo que estaban manejando la gente de Padrés, incluyendo a muchos funcionarios que se les olvidó su papel y se pusieron la casaca de activistas peleoneros. Vamos, hasta Bernardo Campillo, conocido ahora como el Jinete del Apocalipsis, porque presentó un escenario de desastre en materia de Salud.  La bronca, que se viene la ola de dengue que estaba pronosticando, no va a poder echarle la culpa a la falta de agua. Solito se puso la soga.

POCA CREDIBILIDAD… A diferencia del linchamiento que hicieron con el asunto de la Guardería ABC y que les rindió mucha rentabilidad electoral, ahora la gente no tenía la misma indignación y dolor. Pero peor aún, en aquel entonces todavía se le creía al PAN  y a los panistas. Ahora, en eso de la credibilidad anda muy devaluados y por lo mismo no tuvieron el eco que esperaban en espacios de opinión y en medios electrónicos. Incluso corren el riesgo que ahora la gente de Padrés sean llamados mentirosos y exagerados. Ah, y peor aún,  ya no podrán usar el petate de este muerto para hacer otra de sus travesuras.

CORRIO CON SUERTE… El que tuvo mucha suerte este día fue Roberto Romero en su comparecencia en el Congreso del Estado. Es que lo que dijo y le dijeron no es noticia, por el relajo del acueducto. Porque el diputado Abel Murrieta se le fue a la yugular y hasta Eugenio Pablos del ISAF lo puso en tela de dudas. Pero estoy seguro que eso va a salir en la sección de anuncios económicos. Sea como fuere,  tuvo suerte en no ser el centro de la atención este día.  Y como ya fue con los diputados, ahora la va a librar por unos meses más. Suertudo el bato.

ABUELOS ESTRENADOS… Felicidades para Víctor Mendoza Lambert y para Claudia de Mendoza, porque desde el sábado se estrenaron como abuelos, ya que la cigüeña llegó cargando al Arturito, el primogénito de Pame Mendoza y de Arturo Almada, a quienes mandamos un abrazo y los mejores deseos porque el chilpayate seguro trajo torta bajo el brazo. También a don Arturo Almada y a su familia por sumar un nieto más al clan.  Pronto van a saber lo sabroso que es ser abuelos consentidores.  Una verdadera chulada.

 En fin, así es  la rueda de la fortuna, que como dijo el Poncho, unas veces estás arriba y otras veces no alcanzas ni a subir. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top