Y los culpables son…

Recientes, Victor Mendoza Lambert No hay comentarios en Y los culpables son… 61

En todo este escenario político que estamos viviendo en Sonora, no podemos pasar por alto el análisis de lo que sucedió. Sí, pues las cosas no pasan solas, siempre existe un origen del porqué.

En primerísimo lugar debemos de aceptar que Guillermo Padrés hasta el día de hoy, todavía es el gobernador y por lo mismo es el responsable directo de todo lo que sucede en todo Sonora.

Pero también debemos de ver quien o quienes de su equipo de colaboradores no hicieron bien su trabajo o se pasaron de vivos.

Ahí la fila es larga y creo que me faltaría tiempo para poner a todos los que se aprovecharon de la situación, aunque insisto, los que abusaron no fueron reprendidos, ni señalados, ni removidos para evitar el desastre financiero en que se encuentra Sonora.

Roberto Romero fue una especie de vice gobernador pues lo que decía simplemente se hacía sin ninguna posibilidad de enfrentarlo, las instrucciones de Romero López no se discutían, se aplicaban, ¡claro! se cuestionaban y se criticaban, pero al fin de cuentas nadie tuvo el valor de enfrentarlo, ni el mismísimo gobernador. Por supuesto que esas decisiones que al final de cuentas dejo pasar Padrés fueron deteriorando la relación con miles de sonorenses. De ahí se desprende el conflicto con el sur de Sonora y con los Malnacidos, la obsesión de Roberto era simplemente aplicar el poder por el poder, nunca entendió lo que era él dialogo.

Otro personaje que la historia lo juzgará es Jorge Morales, quien sin ser del equipo compacto se supo colar con su relación con el periódico El Imparcial, ese le sirvió para tomar decisiones que también llevaron al gobernador a ser el peor calificado de todo el país, la imagen pública de Padrés es realmente mala al grado de no presentarse en lugares públicos para no ser señalado.

Quien también se suma a malos funcionarios por no decir pésimo es Javier Alcaraz, que con su característico estilo pensó que manejar la imagen institucional de un gobierno era lo mismo que la imagen de una cremería.

Su genial idea de poner un “monumento al tubo” en Hermosillo, le costó al Memo el repudio de miles y miles de ciudadanos que no entendían tal estupidez. Pero insisto todo sucedió porque fue permitido por el ejecutivo.

La coordinación de Imagen Institucional de la administración de Padrés ha sido tan inservible que será lo primero que deberá desaparecer el próximo gobierno, es un elefante blanco que solo sirve para hacer daño. Y eso debe quedar en el pasado negro de este gobierno.

Así las cosas, trataremos de ir hablando en los próximos espacios de las diferentes áreas del gobierno que simplemente le fallaron a los sonorenses. Y que tristemente fueron muchas, más de lo que nos podemos imaginar.

DE IDA

Comienzan a sonar nombres para el gabinete de Claudia Pavlovich, uno de esos nombres que se escucha con insistencia es el de Natalia Rivera quien por cierto ya amarró su diputación local.

Pero el trabajo realizado por la combativa Natalia nos deja como lectura que deberá estar en una posición de gabinete, su perfil pudiera ser en la Secretaría de Educación, también puede ocupar la cartera de Desarrollo Social e incluso y por qué no, la podemos apuntar en la Contraloría Estatal donde pondría a temblar a más de una docena.

El futuro de Natalia tiene un común denominador y se llama “oportunidad” no debemos de olvidar que su participación como coordinadora de la campaña de Pavlovich fue determinante para el resultado final.

Así que pronto, muy pronto Natalia pudiera estar en la primera fila del gabinete de la próxima gobernadora.

DE VUELTA

Esta administración pasará a la historia como el gobierno del abandono.

Abandonaron el sistema educativo, el de salud, dejaron abandonadas las carreteras, las ciudades y la recreación. Y aquí voy a ser muy específico, como no recordar el Parque Infantil de Hermosillo, un lugar donde miles de familias enteras de bajos y medianos recursos llenaban semana a semana el lugar. Hoy día sus puertas están cerradas, dicen que será remodelado, cuando solo le quedan 73 días al gobierno de Guillermo Padrés. No aceptan que ni siquiera tienen dinero para poder pagar la luz de ese lugar y mienten una vez más al decir que le invertirán 50 millones, cuando lo que se requiere es simplemente abrirlo y poner a funcionar los pocos juegos mecánicos que todavía subsisten.

El gobierno del abandono tendrá entre su historia el haber olvidado los pocos lugares de entretenimiento que tienen los sonorenses.

Y la pregunta es ¿Cuándo volveremos a ver esos espacios con cientos de familias disfrutando una tarde en Hermosillo?

ASERRIN

Perdón la insistencia pero no se debe bajar la guardia en estas vacaciones. Los niños y jóvenes sonorenses están disfrutando de su merecido descanso. Pero las escuelas están solas y los delincuentes los vemos al acecho esperando robarse el cableado o lo que puedan sustraer de esos espacios públicos.

Los que se van no se les ve mucho interés por evitar esos robos y los que vienen no tienen idea de cómo detenerlos.

De ahí que a los padres de familia se les insiste a cuidar estos espacios de sus hijos, de no ser así se puede perder mucho tiempo y mucho aprendizaje de los pequeños.

Bueno, este día aquí la dejamos y solo les reitero, si tienen Megacable por ahí nos vemos, ahora en todo Sonora.

Víctor Mendoza Lambert director de Megacanal Sonora.

victormendoza@entretodos.com.mx

Twitter: @VictorMendozaL 

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top