Valor

Arturo Ballesteros Navarro, Recientes No hay comentarios en Valor 19

Esta semana en una presentación que se dio en la capital, los empresarios Gilberto Félix Bours y Ricardo Bours Castelo, dieron a conocer el nacimiento de un nuevo proyecto periodístico, un nuevo tabloide impreso, al que se le integrara la plataforma de Radio y Televisión, de manera integral, mismo que se llamara VALOR, una palabra que en sí mismo conlleva mucho significado, mas en estos tiempos.

Decir Valor tiene intrínseco; riesgo, reto, arrojo, ser visionario, y esto es lo que veo en este proyecto, cuando los tirajes ya no son los mismos de antes, la llegada de las nueva tecnologías, Redes Sociales etc…han pegado, los jóvenes y en si la gente está al día a través de sus a sus; celulares, tabletas, I Pads, etc… esto sin lugar a dudas significa un gran reto el que asumen, Gilberto y Ricardo, lo que seguramente han medido bien dado el producto que se pretende ofrecer y que será de cobertura estatal.

¿Cómo nació esto? este ha sido un proyecto trabajado por más de un año, un factor que incidió, desde mi punto de vista, se dio cuando un medio impreso local de aquí, Ciudad Obregón,, inmerso en serios problemas financieros, su dueño se acercó a, Bours Castelo, y se lo ofreció, y se inicio el proceso de negociación, en el cual intervino, Félix Bours.

Pero que se vea enterando “el que no manda” en la ciudad de México, y da pie a una operación política-financiera para ayudarle al entonces dueño de ese periódico, y fue así que intervino a través de un empresario originario de, Navojoa, quien adquirió el Diario y se cayó la operación, pero no la idea , el sueño, el proyecto de un nuevo modelo de negocio, aunque hoy obviamente ante las aspiraciones de, Ricardo, se le quiere dar una connotación política, bueno, pues cada quien en sui análisis, pero esto primordialmente es un negocio.

La llegada de este nuevo proyecto editorial, significara más competencia, el mercado esta competido, y esto obligara a mejoras en contenidos para todos, y no me queda la menor duda, conociendo a ambos personajes, lo que estoy viendo en TRIBUNA estos últimos años, VALOR, será un medio; abierto, libre, plural, de contrapeso al ejercicio del poder, de buen contenido, que será grato para el lector y para sus futuros anunciantes, al contar también con plataforma de; Radio y Televisión.

Felicito a, Gilberto y Ricardo, por el valor y arrojo en esta inversión que harán, que rendirá frutos, y un gran reto, por los tiempos que se vienen, tanto en lo económico como en lo político, y pues por lo pronto ya, Bours Castelo, estuvo esta semana en la reunión de la SIP, en Cartagena, Colombia, y a preparase, este proyecto viene con todo.

RESUELVE LA FGJES

Este pasado miércoles la Fiscal, Claudia Indira Contreras, dio a conocer que se resolvió un caso que implicó daño patrimonial a una empresa agropecuaria del sur de Sonora, fraude por un monto de más de 118 millones de pesos, dinero que fue sustraído ilegalmente, en varios años, por parte desleal ejecutivo que aprovecho su posición.

Por razones de debido proceso la, Fiscal, no dio el nombre del personaje, hoy ya detenido, pero tiene que ver con una empresa y una familia a la que en un par de medios nacionales, intentaron poner en entredicho su honorabilidad y prestigio, con evidentes tientes políticos, y que según uno de sus miembros, el patrocinio de sendos reportajes, refritos por cierto, fueron por parte de “quien no manda” pues esto finalmente se cayó, lo malo cae por su propio peso, la verdad es la que sale a relucir, mas en esta empresa, por sus fundadores, por su filosofía empresarial, por su contribución a la comunidad, Estado y país, en términos del PIB.

Ahora a esperar que continúen las diligencias en este caso y se den los paso y medidas para que la empresa recupere el daño patrimonial que se le hizo, y pues bien por la Fiscalía, por la labor hecha por su representante, Claudia Indira Contreras, y personal adscrito, en la parte del trabajo que le correspondió.

DESENCUENTRO

Esta nota sobre este caso que se resolvió de esta empresa del sur de Sonora, la adelanto la Fiscal, Claudia Indira Contreras, el miércoles en la mañana en reunión que sostuvo con columnistas, a la que asisto yo, y ahí tuvimos un desencuentro yo y ella, quién abruptamente ante comentario y pregunta que le hice, le salió lo ciudadana, y no lo política, como ella misma lo dijo, pero la entiendo, por el antecedente que hay.

Antes de llegar a la Fiscalía, Contreras, estuvo de funcionaria aquí en, Obregón, con magros resultados, yo la cuestioné en un par de artículos, incluso su posible llegada a la, Fiscalía, y di a conocer una llamada telefónica que me hizo en alguna ocasión, y me imagino, volvió a su memoria.

Bueno, el caso es que ella empezó su exposición de su trabajo al frente de la dependencia, los recientes casos que ha resuelto, cambios que viene realizando, y que van bien por cierto, toco el tema de feminicidios, de lo que era encargada aquí en, Cajeme, y dio datos positivos, según su punto de vista.

Me toco hacer la primera pregunta, y le hice ver que ese mismo miércoles el Secretariado de Seguridad Pública Nacional, dio a conocer que, Sonora, ocupa el 4 lugar en Feminicidos, lo que me imagino no le gusto, y seguí con el problema de inseguridad que se vive en el Sur y lo que terminó de detonar todo fue que le señale la colusión de policías de, Cajeme, con el crimen organizado.

Vino la reacción de ella, y apuntándome con el dedo y mirada pocos amigos, me dijo, “ Tenga usted pantalones, y todos los periodistas, de interponer denuncia” y ahí se dio un pequeño zipizape, el cual entiendo, porque en una ocasión ella me halo pidiéndome una lita de policías corruptos, ante un comentario editorial que hice de que, mínimo,  el 10 por ciento de la policía de, Cajeme, está en la nómina del crimen organizado, problema que inicio y agudizo en la administración de, Rogelio Díaz Brown ¿O miento?

¿Denunciar yo? ¿Que denuncien periodistas? yo jamás lo hare por razones personales, familiares, y de confianza, no la tengo, ni como denuncia anónima, lo siento, pienso igual que muchos ciudadanos que han sido víctimas de  todo tipo de delitos, y sus casos se acumulan.

Lo de la colusión de policías es un asunto que tiene que ver las autoridades, para este caso particular de, Cajeme, pues su Alcalde, Sergio pablo Mariscal, y su Jefe de Policía, Francisco Cano Castro, exámenes de controles de confianza, y lo que sea necesario para limpiar corporaciones, no está en manos mías, de periodistas y de ningún ciudadano.

Por mi parte, queda zanjado el asunto, le deseo a la señora, Contreras, que por el bien de, Cajeme, y, Sonora, se den resultados, lo hecho en las últimas semanas, los casos resuelto, hablan bien, que falta por hacer, claro, que se siga trabajando para dar certeza y tranquilidad a la ciudadanía

TRAMPA

Uno de los mejores analistas y que argumenta con solidez lo que está pasando es el dirigente de COPRAMEX, Gustavo de Hoyos, y muy cierto lo que señala, la TRAMPA de que aparezca, Andrés Manuel López Obrador, en la boleta electoral en el 2021, y que por cierto fue clave los votos del, PRI, lo que confirma la alianza, perversa, que se ha dado en algunos casis que se le denomina PRIMOR.

Como ustedes saben ya se aprobó de manera legal lo de la consulta para revocación de mandato, y las que quiera y se le antoje a AMLO, y ahí es donde señala, De Hoyos, el problema, que el Presidente mande a consultas decisiones que tienen que ser ejecutivas, y donde no tiene porque intervenir el pueblo.

No puede, y dice bien el dirigente, llevar a consulta temas relacionados con; Hacienda, Impuestos, Banco de México, y todo parece indicar, desde mi punto de vista, que por ahí va AMLO, si se estancan las cosas, si hay menos inversión, habrá menos ingresos fiscales entonces el Presidente, vía consultas, se irá por algo que ningún gobierno debe tocar…sus reservas, y , López Obrador, ira sobre  de ellas, para sus programas clientelares, para alimentar a sus POBRES a quienes llamo “animalitos” esta semana, y que hay que cuidar, pues si, son millones de votos.

Saco a colación esto, porque vienen elecciones este verano, muy probable MORENA se lleve; BCN y Puebla, perderá el PAN ese par de bastiones, será duro el golpe, para después pasar en el 2021, a la elección intermedia de AMLO, en juego 13 gubernaturas, incluida, Sonora, y la estrategia está definida, pasamos de las porras y abucheos, a la asfixia en el Presupuesto, veremos la capacidad, oficio, prudencia y tolerancia de la Gobernadora, Claudia Pavlovich, que si sumamos lo sucedido esta semana, la ruta está trazada.

twitter; @ABN58

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top