Resultados matan grilla

Comentarios a la noticia, Recientes No hay comentarios en Resultados matan grilla 70

La Nota: (Energía Laboral / Soledad Durazo / 08 de abril, 2014).- “…En las últimas semanas, ha sido frecuente la presencia del Secretario de Seguridad Pública Ernesto Munro y todo su equipo, en jornadas comunitarias que llevan a cabo en Cajeme. Esas jornadas, entre otras cosas, implican el rescate de los espacios públicos… pero al parecer más tardan en llegar a Hermosillo los funcionarios públicos, luego de la jornada, que el alcalde en mandar cambiar el color. La verdad qué gasto tan innecesario. Bien harían en definir un color para todo el estado… ¡pero qué complicado!…”

El Comentario:
Nada escapa al ojo crítico de los medios y mucho menos al microscopio de las redes sociales, cuya labor implacable está desplazando rápidamente a los medios de comunicación tradicionales. En apenas 140 caracteres Tweeter, por poner un ejemplo, se encarga de mover día y noche a ritmo vertiginoso tanto las noticias del último segundo, como las opiniones de connotados “tuiteros”, entre ellos columnistas y articulistas de talla nacional. Las redes marcan el derrotero… y los medios lo siguen, así de fácil y así de dramático.

En la nota que da pie al presente comentario, Soledad Durazo pone el dedo en una de las muchas llagas purulentas que desde hace buen rato le han salido al ambiente político regional. Se trata de la perversa confusión de actividades que desempeñan los funcionarios públicos estatales, y si como dicen para muestra basta un botón, ahí tenemos el caso del señor Ernesto Munro Palacio, secretario de Seguridad Pública en el gabinete de Guillermo Padrés. Munro llegó con una bien ganada imagen de hombre firme y decidido, cumplidor y decente a secas, características que poco a poco se han ido desdibujando y destiñendo conforme ha ido transcurriendo el sexenio. Munro navega hoy en aguas lodosas y traicioneras.

Curiosamente, esta nota coincide con lo que Arturo “El Chapo” Soto publica en su “Zancudo” el mismo día. “El Chapo” Soto lo maneja así: “El gobierno de Sonora se olvidó ya, de plano, de sus funciones como administrador del Estado. Sus funcionarios agarraron el pico y la pala; las brochas y pinturas y, desde luego, se aseguraron de hacerse acompañar de cámaras y micrófonos para aparecer por todos lados haciendo ‘talachitas’. Unos aparecen reforestando parques abandonados, otros pintando (de azul, por supuesto) canchas de basquet y porterías en campos de futbol terregosos; unos más pintando (de azul) ‘subeybajas’, columpios y resbaladeros en parques que parecen llanos, otros en reuniones con vecinos para conversar sobre los temas más diversos…”.

En entrevista con el conocido conductor de noticias de Ciudad Obregón y delegado del STIRT, Francisco Contreras, Ernesto Munro se abrió de capa y aceptó que dedica, y dedicará, sus fines de semana a atender asuntos de imagen urbana en Cajeme, aunque eso signifique dejar de lado la lucha anticrimen en el estado. Munro Palacios dijo que en materia de seguridad pública, llama por teléfono a las autoridades municipales de Cajeme antes de ir a ese lugar “a ver que se ofrece”, pero en cuanto a su presencia en la aplicación de pintura azul en canchas deportivas de ese municipio indicó que “a mi particularmente me encargaron que trabajara en Ciudad Obregón, por eso estoy en Obregón”.

Aunque no aclaró quien “le encargó” estar en Cajeme pintando canchas de azul, el Secretario de Seguridad Pública indicó que igual si hay algún cambio “a lo mejor me aparezco en algún otro municipio después”. Órale pues.

Se confirma así la apreciación general de que prácticamente la estructura entera del gobierno estatal ha estado dejado de lado las funciones que por ley le corresponden, para dedicarse en cuerpo, alma y con todos los recursos al trabajo partidista electorero. Usted sabe, hay que levantar la imagen moribunda del gobierno estatal a como dé lugar y cueste lo que cueste. Y como dicen que las percepciones equivalen a la realidad, pues saque usted mismo sus conclusiones.

Ante este situación -perniciosa en alto grado- de inversión de actividades y funciones, el más afectado resulta ser el ciudadano, que no alcanza a discernir lo que es y lo que debiera ser… ¿Qué negocio tiene la gente de la Secretaría de Seguridad Pública (y para el caso de cualquier otra dependencia del estado) pintando juegos infantiles en los parques públicos de Ciudad Obregón, y realizando actividades ajenas a sus obligaciones en todos los rumbos de la entidad? Los parques públicos son espacios cuya imagen y mantenimiento le corresponden por derecho y obligación a los ayuntamientos locales, así que Ernesto Munro y sus empleados andan haciendo su popó en bacines que no les corresponden… ¡Ah, pero es que de lo que en realidad se trata es de lavarle la cara mugrienta al gobierno estatal, en una región donde durante más de cuatro años han desplegado todas las artes del golpeo y la represión!

El asunto y la duda aquí es comprobar si la gente de Sonora es tonta o se hace. El meollo es determinar si este tipo de estrategias de cuarta le van a funcionar a Acción Nacional, o será por el contrario un esfuerzo vano y costoso, sí, pero completamente inefectivo.

Nos acercamos a paso de camino al momento de comprobar de qué estamos hechos los sonorenses, específicamente los que tenemos a salvo nuestro derecho a votar y elegir. Quince meses parecen mucho, pero son nada al ritmo como están volando los días y las semanas. Muy pronto nos encontraremos de pie ante las urnas para responder a todas las preguntas… y a todas las marranadas y perversidades de que nos ha hecho víctima este gobierno de alternancia que a ojos vista ha fracasado en toda la línea.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top