Reafirma Congreso compromiso por impulsar el derecho de todos a una vida libre de violencia

Comentarios a la noticia, Recientes No hay comentarios en Reafirma Congreso compromiso por impulsar el derecho de todos a una vida libre de violencia 14

Hermosillo, Son., agosto 18 de 2019.-  De cara a los acontecimientos vandálicos perpetrados contra el edificio del Poder Legislativo el pasado día viernes 16,  en el marco de una marcha de protesta legítima por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, desde el Congreso del Estado de Sonora reafirmamos nuestro compromiso de trabajo por sumarnos a las causas más sentidas que la sociedad demanda.

 

Al mismo tiempo, la LXII Legislatura hace un llamado a la sociedad civil organizada para mantener su participación en este sentido, para preservar la integridad de las y los sonorenses, así como el del patrimonio público que, en un contexto de austeridad, es importante preservar para así evitar lesionar las finanzas públicas al tener que resarcir los daños que pudieran ocasionarse.

 

Como Poder Legislativo y en ejercicio de nuestra atribución legal fiscalizadora, estaremos atentos a que las instituciones del Estado, de manera permanente, lleven a cabo actividades que prevengan, sancionen y erradiquen la violencia de género.

 

Estamos conscientes que los cauces legales provocan manifestaciones desesperadas por ver resultados inmediatos y compartimos su interés por una representación que resuelva los problemas de manera pronta y expedita.

 

El Congreso del Estado es un espacio para las ideas, el debate, la libertad de expresión; siempre serán bienvenidas las manifestaciones en favor o en contra de todos los temas. Hacemos votos porque se hagan en un marco de respeto.

 

En el Congreso son bienvenidas todas las expresiones sobre todos los temas; ejerzamos nuestros derechos de manera respetuosa. No vemos necesario interponer denuncia en atención a que fueron daños mínimos. Nos solidarizamos y compartimos la exigencia de que se protejan y respeten los derechos de las mujeres, y reafirmamos el compromiso por sumarnos al combate de la violencia de género desde la labor legislativa.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

http://www.congresoson.gob.mx

 

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top