Peleamos nosotros… y solo ganan ellos

Gustavo Tena Hinojosa, Recientes No hay comentarios en Peleamos nosotros… y solo ganan ellos 18

Divide y vencerás… En México se está aplicando más y más esta máxima de las contiendas y las rivalidades. Pero son varios los actores que buscan dividir al país y cuando digo dividir al país, me refiero a nosotros, a ti, a tu familia.

¿Quién nos quiere dividir? O ¿Quiénes? Fácilmente se pueden identificar varios actores que se disputan “La plaza” como dirían en el ambiente del narco. Es curioso y debo hacértelo notar que el PRI, que perdió (supuestamente) con Andrés Manuel todo lo que no perdió con Fox y Calderón, se mantiene calladito, no aparece, no emite queja, no despotrica contra AMLO. Solo se ve que busca prepararse para las siguientes elecciones. Sin embargo, la mayoría de los medios institucionales de comunicación a los que en teoría fueron comprados en el sexenio de Peña Nieto, siguen operando la agenda de golpear en todo lo posible al actual presidente, sembrando la duda en cada medida, en cada acción y en cada palabra que sale de los labios de AMLO.

Por otro lado, el mismo Andrés Manuel, busca dividir al país o dividió al país en FIFÍS (Termino que le otorgan a los políticos, funcionarios y empresarios (También incluye a la prensa institucional privada) que se enriquecieron a costa del dinero de los contribuyentes y empresas para estatales. Pero este término, derivó después en que, fifís son todos aquellos que no estén de acuerdo en una o más medidas del presidente. Los otros, son los CHAIROS, que es como apodaron aquellos que están de acuerdo en TODO con AMLO, es decir, quienes apoyan con absoluta fe ciega al mencionado mandatario sin dudar nada de este.

Como es costumbre en la forma de ser de todos nosotros los mexicanos, dejamos que la pasión domine sobre la razón y nos desbocamos en descalificativos, insultos y peleas en redes sociales o reuniones, entre chairos, fifís y otros ciudadanos que buscamos por todos los medios, creer que nuestro presidente nos lleva por el camino que realmente le conviene  al país y con ello a la gente y no hacia una especie de neo comunismo totalitario, disfrazado de gobierno populista o de izquierda. Al mismo tiempo que queremos ser críticos, no contrarios subrayo, críticos, ya que sin importar quien esté sentado en la silla presidencial, eso no lo hace poseedor de la verdad absoluta y por lo mismo debe de estar atento a las razones que vienen de la ciudadanía.

Lo peligroso de la división llamada CHAIROS contra FIFÍS, se está transformando rápidamente en una lucha de clases y esto es mucho más serio, tan serio como la muerte. Cuando entramos en agresiones en donde “Fifís” llaman perrada a quienes no están de acuerdo con su visión de cómo deberían ser las cosas, estamos pasando una línea muy peligrosa. Y viceversa cuando los “CHAIROS” llaman ratas a los “FIFÍS”.

La forma en que estamos percibiendo la realidad de nuestro país desde dos polos “opuestos”, desde un negro y blanco, desde dos formas únicas de ver nuestro mundo, no lleva irremediablemente al choque y la confrontación.

Además hay más intereses en las sombras que esperan ansiosos que nos peleemos entre nosotros, entre hermanos… Recuerda, divide y vencerás, pero también, a rio revuelto, ganancia de pescadores.

Reflexiona en lo siguiente, cuando tomamos partido, por un bando político u otro y peleamos por ellos ¿Qué pasa? Ellos (el bando que sea) cumplen sus objetivos, terminan sus sexenios o trienios y se van cuajados, y que pasa con nosotros, los que nos peleamos por ellos… aquí nos quedamos, sin cuajarnos y peleados entre amigos, entre familia y entre conocidos. Los ciudadanos somos usados una y otra vez y abandonados una y otra vez.

Esta vez no creo que vaya a ser diferente…

Gustavo Tena H.

Ciudadano y fotógrafo profesional

Ciudadanov1966@gmail.com

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top