No hay chairos ni fifís… Solo mexicanos

Gustavo Tena Hinojosa, Recientes No hay comentarios en No hay chairos ni fifís… Solo mexicanos 46

Escribo estas líneas por lo que la marcha macha me trajo… Compartí fotos en mi fanpage de “Un ciudadano pensó” en facebook y compartí mi publicación en varios grupos, en los cuales comparto mis ideas y pensamientos. Sé que con algunos de esos grupos no todo el tiempo está de acuerdo conmigo. Pero hoy día nadie parece estar de acuerdo.  Incluso Facebook me amenazo de borrar mi publicación por no cumplir sus reglas de sana convivencia, ya sabes, esas reglas que nunca ves y cuando algo no les conviene, te lo borran y ya… Todos convivimos mejor gracias a la vida bella de Facebook contra la libertad de expresión. Al final solo fue amenaza o también detectan cuando capturas la pantalla para luego echarles en cara su ataque a mi libertad de expresarme.

Un buen amigo me marcó para comentar sus desacuerdos y preocupaciones con las marchas contra AMLO. Cree que todo esto va a desembocar en una revolución… En su voz podía notar las grandes emociones que esto le causaba… Me refiero a emociones como el miedo. Platicamos alrededor de una hora en el celular. Luego me pongo a contestar a una lectora fan de AMLO que me preguntaba que porque no dejan en paz a Andrés Manuel, “apenas lleva 6 meses, no lo dejan avanzar”, se quejaba amargamente. No te preocupes, que se queje la gente no detiene a nadie… aún. Le dije que ojalá ella tenga razón y yo esté equivocado, esta expresión se hizo ya una moda entre todos los comunicadores o la mayoría.

¿Por qué pierdes tu tiempo con los chairos? Me pregunta un compañero. Es importante que no nos perdamos y les voy a explicar a ustedes, porque a lo mejor opinan igual (Algunos).

En México no somos fifís o chairos, solo hay mexicanos… Y voy a platicar en cada oportunidad con quien quiera platicar sobre este tema que nos aqueja hoy día. Dijo un periodista Hermosillense, Francisco Rodríguez en su Twitter:

“Muy lamentable y peligroso que desde la alta esfera del poder, se incite a la división, cuando lo que requiere este país es unidad.”

Unidad, ¿Qué dice el dicho? Divide y vencerás. Debemos entender, que llegamos… que nos llevaron los prianistas y compañía a un punto, en que la única opción, era el señor que hoy día nos gobierna. Este señor logró convertirse en (para ellos) LA ÚNICA esperanza que les queda. De perdida ellos pudieron ver en él una esperanza… Yo ni en él pude ver la esperanza, anulé todos mis votos. A mi juicio nadie se merece mi voto. Para el caso, para 30 millones de mexicanos AMLO es la esperanza.  Esto me preocupa mucho, porque le están confiando a este hombre, lo último que les queda de esperanza y fe… eso, es sagrado para cualquiera, si Andrés Manuel es igual o peor que los que sacó de Los Pinos y les rompe su última esperanza, Entonces si estaría preocupado y con miedo como mi amigo que me habló hoy antes de escribir estas líneas.

¿Se han puesto a pensar que pasaría si AMLO termina siendo el desastre que muchos pronosticamos? Me refiero a los políticos… ¿Que van a decir en sus campañas? Ya se dijeron todas las promesas que existen… y si AMLO falla, no quedaran promesas que hacer. Cero credibilidad en los políticos que pongan enfrente y los lancen a campaña. Simplemente no alcanzo a imaginar el panorama y lo de la falta de credibilidad en candidatos, es la versión rosa de la historia.

Desunir a los mexicanos no es una opción… no caigamos en sobrenombres y descalificaciones, comprendamos a nuestros compatriotas. Busquemos mantenernos unidos.

Recuerden no hay chairos, ni hay fifís… Solo mexicanos.

Gustavo Tena H.

Fotografo profesional y ciudadano

Ciudadanov1966@gmail.com

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top