Levante la mano los que están de acuerdo…

Recientes, Victor Mendoza Lambert No hay comentarios en Levante la mano los que están de acuerdo… 17

Son exactamente 5 mil 239 millones de pesos los que están autorizados a entregarse por el erario público a 7 partidos políticos el próximo año 2020.

Aun sin ser un año electoral, los partidos se sirven con la cuchara grande y los diputados lo autorizan.

Solo que ahora no será tan sencillo estirar la mano y recibir cientos o miles de millones de pesos, dinero que es parte del presupuesto del gobierno federal y dinero que se recauda de los impuestos de todos los mexicanos.

Es por ello que se comienza a gestar un movimiento para que los partidos políticos, sin excepción se rasquen con sus uñas. Y miren que tienen uñas y la gran mayoría las tienen muy largas.

Y es aquí donde entra la propuesta del presidente López Obrador, él, el presidente sugiere que se bajen a la mitad las prerrogativas para los partidos el próximo año.

Muchos piensano mejor dicho, pensamos que sigue siendo demasiado, muchísimo dinero para “regalarlo” a 7 partidos, PAN, PRI, VERDE, Movimiento Ciudadano, PRD, PT y Morena.

El partido en el poder, me refiero a Morena recibiría mil 700 millones de pesos, le seguiría el PAN con 908millones, el PRI 856, PRD, PT, VERDE Y MC entre 300 y 400 millones de pesos.

Y la pregunta que muchos nos hacemos es… ¿para que necesitan tanto dinero los partidos políticos en un año donde no habrá elecciones?

Por lo mismo la recomendación al presidente López Obrador es que ahora sí le pida a los mexicanos levantar la mano los que estén de acuerdo en no dar ni un solo pesos a los partidos políticos.

Le puedo asegurar que se encontraría con una grata sorpresa en donde todo México estaría con un brazo en alto.

Si de coincidencias se trata con López Obrador creo que somos muchos los que piden o pedimos que no sea la mitad, sino que se corte por completo un presupuesto asignado a partidos. Si logra realizar esa acción estoy seguro que se ganará la confianza de un buen número de “fifis”.

Por lo pronto, comenzamos a ver que algunos partidos están de acuerdo en bajarse la mitad de sus prerrogativas, pero acá entre nos, sigue siendo mucho dinero que pudiera estar mejor invertido en algún programa de desarrollo y productividad del país, de esos programas que en esta nueva administración se han abandonado y que urge reactivarlos.

Hoy día los partidos políticos no requieren de millonarias sumas para “operar”, lo que les urge a los partidos es mostrar capacidad, honestidad, buenaspropuestas y por supuesto, mujeres y hombres que sepan hacer el trabajo y que entiendan que ganar una campaña no es cuestión de pesos y centavos, sino de acciones y trabajo.

Así las cosas… “Levante la mano los que están de acuerdo”

 

De ida

Este martes 13 de agosto, que pudiera verse como día cabalístico, se llevará a cabo la reunión del gabinete de seguridad nacional en Guaymas Sonora.

Lo interesante y si el diablo no mete la cola, veremos que la Secretaria de Seguridad Pública a cargo de Alfonso Durazo propondrá a los principales ayuntamientos de Sonora cambios en sus mandos policiacos.

La idea es que militares con experiencia y con capacidad dirijan estos grupos de policías. Si la cabeza responde a un nuevo proyecto y tiene como prioridad la seguridad y no está involucrado con grupos del crimen organizado, puesentonces sí, podremos ver algunos cambios.

Así que no les extrañe ni tantito que esa propuesta se presente este martes 13 y menos les extrañe que sean autorizadas.Dicen los que saben que todo está “planchadito”

 

De vuelta

Una buena cosecha de medallas está hizo la delegación de atletas mexicanos en Lima Perú en los Juegos Panamericanos. Con 36 de oro se apoderan del tercer lugar general, muy bueno si lo vemos desde el punto de vista de inversión económica al deporte mexicano. Así pues México cierra con 131 medallas en total y lo más importante cierra con la frente en alto.

A pesar del poco apoyo que han recibido en este año y de las bajas expectativas que se tenían por parte de los mismos dirigentes del deporte en México. Los jóvenes están sacando la casta y sobre todo están mostrando de que están hechos.

 

Los jóvenes atletas mexicanos han dejado con la boca abierta al gran público y con la boca cerrada a esos directivos que no sabían el talento que tienen nuestros deportistas. Que sigan los éxitos y que sigan las medallas.

 

Aserrín

Hurgando en redes sociales me encontré a una escritora de nombre Gabriela Couturier, quien recientemente escribió una novela que tituló “Siempre un destierro”.

Un texto donde narra la vida de algunos franceses que llegaron a Veracruz en el siglo XIX.

La he comenzado a leer y me doy cuenta que cuando conoces más de tu historia conoces más de tu vida.

Seguiremos en su lectura, y seguiremos sintiendo nuestro pasado.

 

Victor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Tuiter: @VictorMendozaL

Facebook: Victor Mendoza Lambert

WhatsApp: 6621768878

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top