Las aves cruzaron el pantano…¡¡y se mancharon!!

Oscar H. Paco Barrera, Recientes No hay comentarios en Las aves cruzaron el pantano…¡¡y se mancharon!! 126

El pasado 5 de septiembre, en sesión de consejo del PAN estatal se le brindó a Guillermo Padrés entonces gobernador del estado, una ovación que debió haberle significado la gloria después de la censura pública ganada por el inmoral uso del poder que le fue concedido seis años antes. La foto que subió alguno de los beneficiados del newson enseñaba con caras largas al presidente del CDE Juan Valencia Durazo, al mismo Padrés, al Senador Héctor Larios y a Javier Gándara. Retome la foto y la subí al twitter con el siguiente añadido: “Hoy los panistas aplauden al exponente máximo de la corrupción Guillermo Padrés, los mismos que semanas más se deslindarán de él. Al tiempo”.  Hasta allí mi tuiter.

Hoy—miércoles—que escribo mi colaboración para el viernes, leí en UniradioNoticias la declaración de Valencia Durazo en radio el martes, en la que culpa a la soberbia de los ex funcionarios del gobierno estatal de los errores cometidos y tratando de lavarse las manos agrega que eran nuevos panistas que ignoraban los valores del partido. Mira que desfachatez de este personaje, embarrado hasta las orejas, porque no tiene copete; en la corrupción extendida desde el gobierno hasta el partido.

Recordemos que este indigno dirigente del PAN resultó beneficiado con los terrenos del vado del rio que valen millones de pesos y que fueron entrelazados primero inventando a un propietario que—vaya idiotez—no conocía Hermosillo y de oficio es un sencillo trabajador de barra de cantina que vive en casa INFONAVIT en la Perla del Mayo, Navojoa. Menciono lo de su casa para medir la proporción de su patrimonio real contra terrenos del más alto valor económico tazado por empresas profesionales en la rama de la valuación. Luego de inventar un propietario y desligar los terrenos del patrimonio municipal, fueron traspasados por ridícula cantidad en pesos a Juan Bautista. ¿Qué le pagó Guillermo Padrés a través de Javier Gándara a Valencia Durazo?  Pues lo único que se nos ocurre es la entrega del partido que usufructuó como propio en sus años de desgobierno, utilizando al PAN como instrumento para el amarre de sus tranzas y su proyecto de crear su propia clase política inventando candidatos mujeres y hombres en completa entrega a sus caprichos. Para comprobarlo basta ver a su secretario particular Agustín Rodríguez y la ex ISSSTESON Teresa Lizárraga, ahora convertidos en flamantes diputados federales

Regreso a la cínica declaración del dirigente panista. Ahora resulta que a toro pasado eran soberbios y desconocían los valores de su partido quienes estaban en el gobierno. Se quiere justificar lo indefendible. Trata Valencia de engañar y engañarse. El PAN aunque vayan en el paquete personas honestas que en el militan, es no fue, cómplice del ex gobernador y socios que de sencillos profesionistas algunos, empresarios quebrados otros, burócratas modestos los más y hasta miembros de las filas del desempleo son ahora dueños de propiedades aquí y el extranjero y abultadas cuentas de cheques que les aseguran un futuro sin penas. Difícilmente podemos asegurar que las aves que cruzan el pantano y no se manchan hacen nido en el PAN. Todos,  absolutamente todos sin pecar de injusto quien esto escribe, son culpables. Nadie de quien se diga panista, nunca defendió el honor de su partido y dejó que saquearan sus iguales a Sonora que es de todos. La autocrítica que le urgía a los blanquiazules, el deslinde de los honestos de quien no lo fue, nunca se vio y eso es ser cómplice. Vieron robar, fueron testigos de los abusos y no solo se callaron, lo permitieron y hasta dejaron que sus siglas se mancharan no por los siglos, pero si por muchas elecciones por venir.

El PAN necesita de un chapulín colorado que los ayuda, pues hasta quien es ahora su dirigente nacional Ricardo Anaya cuando vino en calidad de candidato a esa dirigencia, no se remango los pantalones y cayó en lodazal, se ensució igual y obtuvo dinero de los sonorenses para los gastos que esa campaña política le generaba. No aclaró el asunto, guardo silencio cómplice y el que calla otorga me decía mi madre cuando me llamaba la atención.

Ellos, los panistas, hablan de regeneración—según la enciclopedia libre de Wikipedia, es la reactivación del desarrollo para restaurar tejidos faltantes—y si, les urge restaurar tejidos que intencionalmente fueron destruidos, sobre todo los de honorabilidad, honestidad y rectitud que sus fundadores impusieron como condición y motivo principal de su fundación. El cáncer de la inmoralidad llegó con la ambición despertada a finales de los 90 del siglo pasado y rápidamente avanzó, se generalizo hasta convertirse en cáncer metastático cuyo único remedio para su erradicación es arrancarlo de tajo. Las células malinas del cáncer avanzado del PAN son grandotas, se ven y se sienten y tienen nombre: Guillermo, Roberto, Teresa, Ernesto, Carlos, etc. Lo que sigue es labor del cirujano, no se divisa alguien con esa calidad para salvar al moribundo.

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top