La migración un problema de todos

Recientes 2 comentarios en La migración un problema de todos 73

Parece increíble que un país iniciado por migrantes de Europa, lo hayan olvidado tan pronto y ahora estén en campaña permanente para regresar a su país de origen a los migrantes.

Los países exportadores son Honduras, El Salvador, Guatemala y México. La tendencia en los últimos años fue de enviar niños menores de edad, no se si sabiéndolo o no que serían protegidos por una ley que promulgó Bush Jr.

Esta ley es del 2008 por lo que el gobierno de USA tiene la obligación de amparar a los ilegales menores de edad, darles albergue y localizar a sus parientes para entregárselos. Puede ser que sus parientes ya estén en USA.

Los republicanos están haciendo compaña, aun con la ley para no permitir que se sigan alojando niños. No estaban preparados, por lo que han sido albergados en bases de la Border Patrol lo cual suena a que duerman con el enemigo.

Muchas niñas son violadas y algunas quedan embarazadas, desde que vienen en la bestia, después los coyotes y también los policías. La situación es muy difícil. Obama pidió  un presupuesto de 3 mil millones de dólares, para atender la situación y el Congreso con mayoría republicana se lo ha negado.

Ya hubo reuniones con los Presidentes de los países exportadores de menores de edad. La forma de retenerlos es ofrecerles empleo, escuela, salud, seguridad y vivienda. Si no ayudan los países más ricos a los más pobres, este será un cuento de nunca acabar y seguirá saliendo gente en busca de mejores oportunidades.

Obama ya solo busca terminar su mandato en paz, pero puede promulgar leyes que pueden ser impopulares pero que ayuden con la situación migratoria. Ya veremos si Hillary Clinton tiene algo en mente para buscar su candidatura demócrata a la Presidencia de USA, en noviembre del 2016.

Este racismo de USA, nos está contagiando y aquí mismo en México vemos casos de discriminación. Primero a los discapacitados; no se les ofrecen suficientes rampas para trasladarse, no respetan sus cajones de estacionamiento, las aulas no tienen un lugar adecuado para acomodar a un discapacitado.

El puentecito que acaban de inaugurar frente al Hospital General, olvidaron dejar una persona para que suba y baje a los que vienen en silla de ruedas. No hay rampas en las banquetas. Ni siquiera en las nuevas. Las banquetas de los fraccionamientos nuevos son muy amigables para sillas y para bicicletas. Así deberían de ser en todo Hermosillo.

El bullying y el mobbing nos está haciendo insensible antes otras personas que son débiles, o están pasando por una debilidad momentánea, y es cuando más necesitan apoyo. Llamarle guacho a una persona del sur es peyorativo y es una forma de discriminación. Sácate tu no eres de la cultura del barril y la carne asada. Como si los sonorenses fuéramos el ombligo del mundo ¿Quién nos contó esa historia? Y no la creímos. Cuando le metamos 7 goles a Brasil, estaremos cerca del ombligo

Mi recomendación. Dejen DE QUEJARSE DE CRITICAR Y DE CHISMEAR, por 3 semanas y se les volverá un hábito positivo, se los aseguro.

Estoy en Twitter y Facebook. Espero sus comentarios

Author

2 Comments

  1. Javier Woller Vazquez 02/08/2014 at 11:35 am

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

  2. Ignacio vazquez 04/08/2014 at 8:09 am

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top