La arrolladora 4T y silencio sobre R. Tesopaco

Gustavo Tena Hinojosa, Recientes No hay comentarios en La arrolladora 4T y silencio sobre R. Tesopaco 9

La 4T destruye más de lo que construye.  Tengo una apreciación no igual pero si muy similar. A la fecha no entiendo hacia donde nos dirigimos, no veo el rumbo y es un sentir general de las personas con las que platico.

Si nuestro presidente tiene su brújula apuntando hacia algún objetivo en particular, no nos dice hacia dónde. Vamos con los ojos vendados hacia algún objetivo o a ninguno. Nos pide tener fe y esperanza de que nos va a ir bien. Pero no específica como.

Ciertamente está destruyendo más de lo que está construyendo, mientras soborna (CHAYOTEA) a toda la población con los restos de lo que destruye.

Sé que me van a acusar de chayotero, pero quienes me han leído más, saben que cuando el presidente toma medidas correctas también las aplaudo y reconozco, pero el balance ahorita es que destruye más de lo que edifica o construye.

Aplaudí cuando agarró a los huachicoleros, pero le recrimino que no agarró a los de cuello blanco como Romero D’Champs. Que vaya sobre todos hasta los de más arriba.

Que meta al bote a Peña Nieto, a Calderón, a Fox, etc. Que agarre a los de Atlacomulco, los responsables de la guardería ABC, de Ayotzinapa, etc. A esos, que los destruya, no a las instituciones que ya eran medianamente útiles al pueblo.

O si va a destruir algo, primero que construya algo mejor que lo sustituya y que ya que de el servicio que debe de dar, entonces si que destruya lo viejo, pero está barriendo con todo y dejando nada.

Hasta ahorita para mi deja mucho que desear… Mucho.

Rosario Tesopaco… No pasa nada y no se informa nada.

Pues todo pareciera que solo el canto de las aves es lo que se escucha en Rosario Tesopaco y sus alrededores. Diversas grabaciones de audio refiriéndose a que nada hacen las autoridades por los vecinos de esa entidad que está secuestrada por la delincuencia organizada. Sin poder aún determinar si dichas grabaciones son o no legítimas, solo he encontrado esta información en uno o dos medios nacionales con una capsula de 2 minutos y diversos videos subidos por ciudadanos pero sin información.

¿Cuánta gente murió asesinada? ¿Siguen ahí? ¿Ya están las autoridades haciendo respetar la ley? O ni siquiera se han dignado a ir ¿Es esa la defensa que tenemos los ciudadanos de Sonora? ¿Es esa prensa callada la prensa que merece la ciudadanía de Sonora?

A nivel de recomendaciones personales, la gente en general dice,” no te vayas por tal parte, si vas a tal lado…” O ya simplemente te dicen “Ni se te ocurra ir para la sierra”.

Vamos a hacer un ejercicio de lógica, si Cd. Obregón, está fuera de control y Guaymas se encamina fuertemente de la misma manera, y  que son poblaciones desarrolladas con presencia de “autoridades” y elementos de seguridad estatales y municipales,  entonces la sierra…  Es tierra sin ley.

En Hermosillo ya se nota que empieza a Obregonizarse y en cualquier lugar matan a personas involucradas… o no en el crimen desorganizado.  Cualquiera pensaría y diría que el silencio de las autoridades es como tapar el sol con un dedo y que están sobrepasados por los criminales, mientras que la prensa calla por exigencia de la “autoridad”.

¿Tendrán miedo las autoridades o son parte? Difícil saberlo, pero si caminan como pato y graznan como pato… como dice el dicho…

En la calle escucho a muchos vecinos que empiezan a hablar de adquirir armas porque sienten que no tienen otra opción. De hecho un buen amigo que hace poco visitó la Cd. De México, fue a la SEDENA a comprarse una pistola 38 para tenerla en casa para proteger a su familia. Comentó que en la SEDENA se están vendiendo armas como pan caliente y que tuvo que esperar 2 días de hacer cola para poder comprar su pistola, de tantísima gente comprando armas.

Ahora yo me pongo a pensar…  delincuentes bien armados y sociedad armada, con ausencia de autoridades y prensa ciega, sorda y muda… Simple receta para la tragedia.

Gustavo Tena H.

Fotógrafo Profesional y ciudadano

unciudadanopenso@gmx.es

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top