Hermosillo casi, casi, definido…

Recientes, Victor Mendoza Lambert No hay comentarios en Hermosillo casi, casi, definido… 58

Si otra cosa no sucede y si el diablo no mete la cola, los contendientes para la alcaldía de Hermosillo serán… Por el PAN Javier Neblina, a quien los astros se le alinearon, pues se convirtió en el personaje que Guillermo Padrés le dio su total respaldo. Por supuesto que Alejandro López Caballero lo palomeo y de ahí su posibilidad de ser el candidato para ocupar la silla de Presidente Municipal, ¡dije posibilidad! que conste.

Pero no será nada fácil la contienda, pues Neblina tendrá que remar contra corriente, pues Hermosillo, aunque en este momento tenga algunos puntos favoreciendo al PAN, el electorado tendrá la última palabra una vez que se haga la evaluación del gobierno estatal.

El problema será subir en las encuestas y tratar de ponerse a la altura de María Dolores del Río y de Damian Zepeda. Y para ello, posiblemente ya encargaron otra tanda de zapatos chinos para ver si así aumenta su popularidad.

Por su parte el PRI tiene un candidato que le puede dar los suficientes números para recuperar la alcaldía, se llama Manuel Ignacio Acosta, a quienes las encuestas le dan entre 8 y 10 puntos sobre su contendiente más cercana, en caso de ser María Dolores del Rio, a Javier Neblina le saca arriba de esos 10.

Todo está en las manos del Maloro, si siente que ahora tiene el apoyo de su partido y de los que aportan para las campañas, seguramente que le entrará, pues el destino del Maloro está muy definido, Presidente Municipal, Senador y luego buscar la grande en el 2021, tiene edad para eso y más.

Así qué, la capital sonorense ya tiene las primeras figuras, por supuesto que todo puede cambiar, sobre todo en el renglón panista, si no le ven espolones a Neblina, esto es, sino mejora en los próximos tres meses, lo pudieran bajar del caballo, debemos de recordar que Hermosillo es la carta fuerte del PAN para intentar mantener el gobierno de Sonora. El sur lo tienen perdido por muchos años más, el norte pueden tener algunos triunfos pero nada extraordinario para inclinar la balanza a Javier Gándara.

De ahí que la posibilidad de mandar como relevo a María Dolores del Río no está del todo descartada, tampoco borren a Damian Zepeda, en este momento, ello tienen la suficiente fuerza para acercarse al Maloro, nadie más.

 

DE IDA
Un 8 de abril pero de 1944 Don CARLOS Quintero Arce se ordenaba como sacerdote. En plena segunda guerra mundial en la iglesia de San Juan de Letrán en Roma.

Don Carlos nació en Etzatlán Jalisco un 13 de febrero de 1920.
Fue electo primer Obispo de la nueva Diócesis de Ciudad Valles San Luis Potosí. El 3 de marzo de 1966 fue designado como Obispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Hermosillo. Llegó a nuestra ciudad el 17 de junio de 1966.
Desde entonces Don Carlos es y sigue siendo un guía de la Iglesia Católica con una enorme representatividad. Su fuerza fue tal que en los años 70s y 80s pocas decisiones se tomaban en la sociedad hermosillense sin consultar a Don Carlos.

Este domingo 6 de abril se ofició misa para celebrar sus 70 años de sacerdote, son pocos los hombres de la iglesia que han llegado a esta celebración y Don Carlos lo hizo.

Por cierto el martes 8 le ofrecerán una comida en la casa Diocesana con todos los sacerdotes de la Diócesis. Desde este espacio un reconocimiento a Don Carlos Quintero Arce, un icono de nuestra sociedad, que con sus virtudes o defectos siempre supo llevar a la Iglesia católica por caminos importantes.

 

DE VUELTA
Llamó la atención el escándalo mediático que resulto la inauguración del famoso puente deprimido, o paso deprimido como correctamente debería de ser.
En dicha inauguración se vio a toda la clase panista y toda es toda, no faltó nadie, al parecer fue una especie de reunión para respaldar a su jefe Guillermo Padrés.

Lo extraño fue no ver al delegado de la SCT Javier Hernández Armenta y digo extraño, pues la federación por medio de dicha delegación aporto el 80 por ciento del costo del deprimido. Lo normal en un acto de estas características hubiera sido que le prestaran unas tijeras para cortar el listón, pero no, el pastel se lo comió solito el gobierno del estado.

Aunque para ser muy precisos, da pena ver que todo esto suceda en torno a un “puentecito” ahí vemos la crisis que estamos viviendo en Sonora, una “obrita” se la adjudican para tratar de hacerle ver a los sonorenses que se está trabajando en algo. Todo ello es por la ausencia de actividades e inversiones en obra pública por parte del gobierno del estado, tan deprimida está la actividad que se auto adjudican una obra de esas características.

Pero también se han llevado todo el descredito, pues generar una enorme expectativa en torno a una obra que deja mucho que desear no fue lo mejor, su apuesta de adelantarse y no darle crédito a la federación los hace responsables de todo.

Como bien dijo un buen amigo, del cual no digo su nombre por respeto… eso no es un puente deprimido, es un puente deprimente y creo que es un buen nombre para la historia, el puente deprimente de Guillermo Padrés.

 

ASERRIN
Ya para despedir y sabiendo que muchos de los que leen el serrucho saldrán de vacaciones. Si ustedes tienen que transitar por las carreteras de Sonora, pongan cuidado, sobre todo quienes vayan a la sierra, allá para el rio Sonora y también a la costa. Las carreteras que debería de darle mantenimiento el gobierno del estado, ya no existen, son un mazacote, no tienen forma y la velocidad debe de ser mínima, de otra forma las llantas las reventarían todas. Es lamentable lo que hemos visto y sobre todo son carreteras de alto riesgo. Así que pongan cuidado, lleven una buena llanta de refacción y los implementos necesarios para cambiarla en caso necesario.

Bueno y con esto me despido no sin antes desearles una semana llena de armonía familiar y salud, mucha salud.

Victor Mendoza Lambert director de Megacanal Sonora.
victormendoza@entretodos.com.mx
Twitter: @VictorMendozaL

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top