El serrucho: Vacunas piratas

Recientes, Victor Mendoza Lambert No hay comentarios en El serrucho: Vacunas piratas 92

Lo que nos faltaba… quizás para algunos saber qué en México existen vacunas piratas pudiera ser sorpresa, para otros lo vemos como algo normal. Ya son muchas las denuncias en torno a vacunas no originales o para ser más preciso vacunas falsas, en Nuevo León, en Campeche, en el Estado de México y quién sabe en cuantos lugares más. 

De ahí la importancia de no caer en la tentación de comprar una vacuna que supuestamente te ofrecerá la resistencia para evitar contagiarte del coronavirus.

La empresa que produce la vacuna Pfizer ha detectado en nuestro país versiones falsas de su vacuna contra el Covid-19. La facilidad con que se ofrece por medio de redes sociales es notoria, pues abiertamente se promocionan y lo peor, abiertamente se compran.

Supuestamente la empresa productora de estas vacunas y autoridades de los tres niveles de gobierno están rastreando el origen de las mismas, pero el mercado negro está creciendo de forma acelerada. Todo ello no sólo se convierte en un fraude en donde quien la compra pierde su dinero, sino qué puede perder la vida.

Aplicarte una vacuna que no ofrece ninguna resistencia es como participar en una guerra con armas de juguete, ponerte esa vacuna pirata, significa poner tu vida en riesgo, seguramente te dirán que  es la original, pero se debe dudar y más aún aún cuando es una vacuna como la Pfizer que debería estar a una temperatura de menos 70ºc, algo imposible de lograr.

Así que cuidado con las imitaciones, no se te ocurra comprar una vacuna de la marca que sea, incluso si fuera realmente una vacuna de las autorizadas no se conoce el procedimiento, la movilidad y cuidado de la misma, por lo qué se  corre un riesgo mayor al aplicarla.

¿Quién o quiénes pueden estar detrás de este tema?, pues cualquiera de las cientos de mafias que existen en nuestro país, si venden droga, venden órganos humanos, ni modo que no puedan vender una vacuna pirata. 

De ida 

Comienza la inquietud por la apertura de la frontera norte. Para los sonorenses cruzar al lado norteamericano se podría decir que es algo natural, ya van 14 meses que se encuentra cerrada para los mexicanos por razones de la pandemia. 

Mientras eso sucede la economía del vecino estado de Arizona ha dejado de recibir los mil millones de dólares que aportaban los sonorenses anualmente.

Es cierto las tiendas de Nogales Arizona están al borde de la quiebra, en Tucson los grandes centros comerciales extrañan ese 20% de mexicanos que representan el total de sus clientes, razón por la que los comerciantes están preocupados y faltos de ingresos.

Abrir la frontera será un respiro para la economía de los vecinos, por lo mismo ya se comienza a ver la posibilidad de ello, habemos quienes pensamos que no pasará del mes de junio sin que nuevamente se pueda pasar libremente a Arizona.

De vuelta

Existe algo interesante en este tema de la apertura de la frontera, se va a intensificar el turismo para vacunarse, un turismo de Sonora, Sinaloa, Jalisco y la CDMX de donde existen vuelos directos de la aviación comercial, llegan por cientos de mexicanos a la semana a ciudades como Phoenix o Tucson a vacunarse.

Hoy día, estamos viendo que el COVID ya ataca más fuerte a personas entre 20 y 40 años de edad, situación que pone en riesgo la salud y vida de personas que antes no se afectaban, hoy ya vemos en los hospitales llegar jóvenes con afectaciones mayores del virus.

Debemos recordar que en Arizona ya se aplican la vacuna abiertamente en farmacias, hospitales, centros de vacunación a jóvenes de 16 años en adelante, por lo mismo nuestros jóvenes que la verdad no se cuidan lo necesario aprovecharán una frontera abierta para aplicarse la vacuna, situación que en nuestro país para ello pudiera pasar hasta un año para recibir dicha vacuna.

Así que no se extrañen ver a cientos o miles de jóvenes mexicanos aplicarse esa vacuna en Arizona muy, pero muy pronto. 

Aserrín

Lo que se esperaba… se vino una avalancha de candidatos para Diputados, Presidentes Municipales. Regidores y no se que tanto más. Lo que sí les puedo asegurar es que son tantos, pero tantos que poco o pocos se posicionan. Así que ya veremos qué estrategia realizan para que sepamos que ofrecen y qué vale la pena de ello. De otra forma pasaran desapercibidos, o sea sin pena y sin gloria. 

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos

Correo: vmendoza1@hptmail.com

Twitter:  @VictorMendozaL 

Facebook: Victor Mendoza Lambert 

WhatsApp: 6624335077

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top