El serrucho: Tabasco es un edén…

Recientes, Victor Mendoza Lambert No hay comentarios en El serrucho: Tabasco es un edén… 12

Sí, todos quieren ser Tabasco o por lo menos quisieran parecerse un poquito, todos los estados de la República mexicana piden a gritos se condonen los adeudos de la Comisión Federal de Electricidad. 

Además solicitan qué como a los tabasqueños se pueda tener la privilegiada tarifa 1F durante todo el año, no solo en los meses de extraordinario calor, sino también cuando el frío aprieta en entidades como Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y casi todos los estados de la parte norte de nuestro país.

Si a los tabasqueños se lo dieron, porqué no a todos los mexicanos, esto que les estoy comentando es parte de una solicitud del Senador Ismael García Cabeza de Vaca, quien con el objetivo de ayudar a todas las familias Mexicanas, a todas, presentó un punto de acuerdo para que el suelo sea parejo para todos, algo que la verdad, la meritita verdad es necesario.

El Senador tamaulipeco hace una muy clara explicación de lo que ha sucedido con Tabasco y pide qué si fue posible en ese estado, seguramente se podrá realizar en todos los demás. O al menos que sea una situación muy personal del Presidente López Obrador de ayudar exclusivamente a la tierra que lo vio nacer.

Por lo pronto este Senador pone el dedo en la llaga y le abre los ojos a millones de mexicanos que están batallando para poder pagar el recibo de luz y qué no solamente no existen descuentos sino que se ven incrementos aterradores por parte de la CFE.

Es por ello que se pide que todo México tenga el mismo trato que Tabasco, por cierto, y a pesar de la enorme y desbordada ayuda del gobierno federal no deja de ser una entidad que sufre de violencia extrema y falta de empleo. Un estado de dos y medio millones de habitantes en donde sus importantes fuentes económicas hoy están en severa crisis, ni su agricultura, ni su ganadería y mucho menos su turismo pasan por buen momento, Tabasco está en problemas, igual, exactamente igual qué el resto del país, es por ello que suelo parejo sería lo correcto… Así las cosas, todos quieren parecerse a Tabasco… y saben porqué. Pues porqué “En este sexenioTabasco es un edén”.

De ida 

¡Cuidado! Mucho cuidado, Morena atraviesa por una falta de credibilidad severa, al menos en el estado de Guerrero se está desmoronando esa imagen de popularidad que aparentemente busca tener los mejores hombres y mujeres.

Félix Salgado Macedonio se ha convertido en la obsesión oficial de que todo se puede. Miren que ponerlo o más bien imponerlo después de tremendos señalamientos de agresión a mujeres es porque de plano la deuda con este tristemente personaje es grande.

El partido del Presidente López Obrador debe entender que el efecto negativo no sólo se dará en ese estado sino en todo el país y que no olviden que la mitad de los votos de México lo aportan las mujeres. Así que aguas con la confianza que se tienen, se les puede voltear el chirrión por el palito. 

De vuelta

Una buena, y ojalá en esta ocasión sea efectiva, en su visita a Hermosillo el Presidente López Obrador se comprometió al equipamiento del Nuevo Hospital de Especialidades. Son alrededor de 800 millones de pesos los que se requieren para ponerlo en marcha. 

En su recorrido se percató que la estructura está completa y lista para montar todo el equipo médico que según el compromiso quedaría para mediados de año.

Ahora sí qué como en los viejos tiempos, el Presidente llega a sus giras con el costal de Santa Claus para salvar un proyecto anhelado por los sonorenses. 

Será interesante saber la fecha en que estará habilitado ¿se lo dejarán inaugurar a la actual mandataria? o se esperan para el próximo. 

Aserrín 

Y ya que hablamos de viejos tiempos, también recordé aquellas giras de los presidentes neoliberales que llegaban a alguna ciudad y eran recibidos con gigantescas carteleras de agradecimiento. En esta ocasión fue exactamente igual… ¡igualito!

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL 

WhatsApp: 6624335077 

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top