El serrucho: las anticampañas

Recientes, Victor Mendoza Lambert No hay comentarios en El serrucho: las anticampañas 17

Ya vimos las precampañas, le siguieron las intercampañas, continuan las campañas y de ahora en adelante veremos las anticampañas.
Para el buen entendedor debemos de estar conscientes de lo que nos esperan los próximos 74 días y quizá algunos más, me refiero a todo el proceso post electoral.
No será nada fácil, hoy día no se trata saber de quién es mejor, o quien tiene un buen proyecto para los mexicanos, hoy lo importante es denostar, señalar, acusar para saber quién es lo peor, quién se lleva el título del más corrupto, del más mentiroso, quién o quienes son los indeseables.
Y quién llegue, quién sea el responsable de manejar este complejo país, llegará vapuleado en su imagen pública, acusado, señalado de muchas cosas, sean o no sean ciertas, llegará sin control y con un porcentaje si bien le va de un 30 por ciento de aceptación.
El próximo presidente será un intruso en la Presidencia desde el primer día, y será muy complicado su paso por ahí.
Pero la situación no será complicada solo para él o sus colaboradores, será muy difícil para más de 120 millones de mexicanos.
Lo lamentable es que no se ve que alguno de los equipos de campaña, me refiero a algún partido, coalición, frente o como le quieran llamar, ninguno tiene una propuesta de lo que todos deseamos, me refiero a buscar la estabilidad en materia de seguridad.
Es por ello que a México le esperan tiempos difíciles, ya sé que los actuales no son fáciles, pero los que se avecinan se ven realmente complicados gane quien gane.
Así que no esperemos a un Presidente con varita mágica, llegará un ser humano con más debilidades que fortalezas, llegará el candidato más desprestigiado de que se tenga memoria, incluso más de lo que sucedió con Salinas de Gortari.
Pero tampoco debemos de asustarnos más de la cuenta, México es un país con muchas fortalezas y una de ellas es saber trabajar, existen grupos empresariales muy sólidos que no dejarán tan fácilmente que algún populismo rampante acabe con el esfuerzo de décadas.
Además de que la gran mayoría de los mexicanos ya sabemos protestar, cosa que antes no se daba ni se hacía, también se cuenta con las nuevas herramienta que se llaman “redes sociales” y que pueden hacer que lo mal hecho se sepa en segundos.
Por todo esto debemos estar listos para lo que viene, tenemos que ser conscientes que muchas de las anticampañas podrán ser mentiras o no, pero también debemos de pensar muy seriamente en definir nuestro voto, no por un partido, ni por una coalición y mucho menos por algún discurso, es más ni siquiera por un debate. Elegir es conocer al candidato y conocer su historia, su presente y de ahí interpretar su futuro, ese es el punto.
¿Cómo la ven?

De ida
Quienes tendrán que definir sus campañas en Sonora son los priistas. Pues no se ven, ni se sienten, salvo los candidatos al Senado, no se ve ni se sabe algo de los demás.
Seguramente que deben de estar interpretando y analizando algunas encuestas en donde municipios como Hermosillo ya no se ve nada fácil para que triunfen. Pues MORENA comienza a tener más presencia de lo que muchos pensaron.
Por lo mismo, el PRI tiene que redoblar esfuerzos y tendrá que trabajar horas extras si es que pretende mantener la capital sonorense. De no hacer eso, entonces podríamos ver que por primera vez en la historia la izquierda pudiera gobernar Hermosillo.
Recordemos que la confianza mató al gato y también puede matar al Pato.

De vuelta
Pero si el PRI tiene problemas, el PAN se encuentra en su momento más desacreditado, pues no se ven municipios grandes que puedan rescatar, salvo San Luis Río Colorado. Los demás grandes que hoy gobiernan pudieran perderlos.
El PAN está apostando a la mala memoria de los sonorenses y esa parte no la conocen bien.
La triste historia de Guillermo Padrés al frente de los destinos de Sonora hicieron que la figura de un partido político con una historia y una buena trayectoria quedarán en el olvido. Hoy el PAN tiene ganado el señalamiento de corrupción y mientras no demuestren lo contrario, todo seguirá igual.

Aserrín
¡Qué no! que los concesionarios no subirán sus tarifas, así lo dio a conocer el Consejo Directivo del Autotransporte en Sonora.
Ahora la pregunta es… ¿que actitud tomarán los dueños de los camiones? Se quedarán con los brazos cruzados, ¡no lo creo!

Víctor Mendoza Lambert Director de Grupo Entre Todos.
Correo: vmendoza1@hotmaL.com
WhatsApp: 6621568878
Twitter: vmendoza1@hotmail.com
Facebook: Victor Mendoza Lambert

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top