El borrego

Recientes, Victor Mendoza Lambert No hay comentarios en El borrego 21

“No estoy obsesionado por nada, estoy en una muy buena etapa de mi vida, disfruto a mi familia y tengo un trabajo que me permite todo ello”

Son parte de algunos comentarios de Ernesto Gándara en una reunión de amigos.

“Por supuesto que nunca he perdido la esperanza de hacer algo por mi estado desde el gobierno, pero también entiendo que las circunstancias son las que van conformando la historia. Estoy listo, pero todo será de acuerdo a lo que quieran los sonorenses”.

”No tengo ni fantasmas, ni telarañas en en mi mente, soy una persona muy franca, muy clara, soy transparente y cuando ha sido necesario marcar mi raya, pues la pinto y ya”.

“No tengo enemigos, no los considero así, tengo muchos amigos en todo Sonora que a donde quiera que vaya me alientan para buscar una meta, no mía, sino del desarrollo y del bienestar de los sonorenses”.

”He estado varios años fuera del estado, pero eso no significa que no esté seguido en mi tierra, mi trabajo me lo permite y mi familia lo requiere”.

“Soy un político propositivo, siempre veo el cómo, no me gusta ver para atrás, se trata de hacer, de sumar, de escuchar, se trata de servir para quien trabajas”.

”Así soy yo, así es Ernesto Gándara “El borrego”. No se si la tercera sea la vencida, yo no decido los destinos, esa parte la van a decidir los sonorenses”.

”Entiendo que Mexico es otro, nuestro país ha cambiado mucho y mi partido tiene mucho por hacer y más por recuperar. No me refiero solamente a espacios políticos, me refiero a la confianza, a la humildad, a la necesidad de cumplir lo que se promete”.

Así dejaba escuchar sus palabras Ernesto Gándara ante algunos amigos, que por cierto dijo en varias ocasiones, “que no está obsesionado con nada”, pero fue muy tajante que los priistas sonorenses y también los no priistas son los que decidirán en el 2021.

Sabe que existen contendientes importantes de los cuales se expresó muy bien, entre ellos Alfonso Durazo, Toño Astiazarán y Ricardo Bours sabe que son prospectos que pueden ser candidatos de sus respectivos partidos o como candidato independiente en el caso de Bours, dijo el borrego, “todos ellos son mis amigos y los respeto”

Así la reunión de Ernesto Gándara y un grupo de sonorenses que al final del día simplemente le dijeron… ¡estamos contigo!.

No se tiene que ser muy inteligente para entender qué  Ernesto Gándara es el único, reitero el único priísta que pudiera darle un triunfo a su partido.

Quienes tengan que decidir ese tema, seguramente que lo saben y si no lo quieren ver así, pues seguramente que saben que la derrota es inminente, perderán de nueva cuenta el poder.

Ernesto Gándara no se ve ni emocionado, ni ilusionado y mucho menos obsesionado, se ve tranquilo y se le ve seguro de lo que quiere y más seguro de lo que puede pasar.

Así que lo que sigue será definido por las las fuerzas vivas que ese partido tiene, no son muchas pero son las que le quedan.

Ernesto Gándara es la única alternativa de triunfo y es quien podrá darle al PRI una bocanada de oxígeno, si no es él ese partido simplemente podría morir.

Muchos dirán que lo que escribo no es verdad, muchos más dirán  que así están las cosas.

De ida

Y ya que estamos en este tema, podemos ver perfectamente delineada la contienda.

Por Morena estará Alfonso Durazo que sabe muy bien que gobernar Sonora es posible, tranquilizar a México es imposible.

También deberá estar Toño Astiazarán por el PAN, no hay más , si es Toño puede ese partido recuperar parte de lo mucho que ha perdido, si no lo es, simplemente seguirá en caída libre.

Ana Gabriela Guevara por el PT, ahí estará en la boleta, aunque no se ve una gran cantidad de votos, si se ve una mejoría para ese partido, lo importante para Guevara será que tiene mucho tiempo por delante.

Así las cosas, la boleta tendrá más contendientes, pero solo los comentados tienen alguna oportunidad. En relación a candidatos independientes es sumamente difícil y costoso contender, las reglas hoy día no están hechos para ellos o ellas.

De vuelta

Pero para la próxima contienda todavía falta dos años y en ese tiempo veremos muchas circunstancias y acciones que podrán afectar o ayudar a sus partidos y por consecuencia a sus candidatos.

En el caso de Morena lo que le suceda a López Obrador le sucederá a Alfonso Durazo quien la lógica lo pone como el próximo candidato y por cierto con muchas ventajas.

En el caso del PRI lo que le suceda a Claudia Pavlovich no precisamente le sucederá a Ernesto Gándara en caso de ser el elegido y todo por una sencilla razón, el borrego no será el candidato oficial y eso lo deberá favorecer.

Así las cosas, para el 2021 pudiera pensarse que falta mucho, pero todo se encuentra a la vuelta de la esquina, sobre todo esas precampañas que serán la clave del éxito o derrota.

Aserrín

Espero que no se tome como un comercial, pero existe un vuelo entre la ciudad de Hermosillo y Mérida Yucatán, en 3 horas y media se puede conocer una de las ciudades y estados con más historia de nuestro país.

Lamentablemente no se ve mucha actividad en ese vuelo, pero vale la pena, Merida es una extraordinaria ciudad en donde la cultura y las buenas atenciones se desbordan.

Víctor Mendoza Lambert director de Grupo Entre Todos.

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Víctor Mendoza Lambert

WhatsApp: 6621768878

 

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top