Dónde está Ricardo Anaya

Recientes, Victor Mendoza Lambert No hay comentarios en Dónde está Ricardo Anaya 50

El pasado 17 de abril Ricardo Anaya coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión, visitó Hermosillo. En conferencia de prensa aseguró que Sonora y su capital tendrían prioridad total para el PAN Nacional.

Con su característico y seguro estilo, dijo que los candidatos de su partido recibirían todo el apoyo para salir adelante, hizo mención “que su candidato a la gubernatura lleva una ventaja de más de 10 puntos porcentuales”, así lo aseguró y como testimonio mencionó dos encuestadoras que arrojaban esos números Buendía y Parametría así lo dijo textualmente. Por supuesto que nunca se mostró documento alguno donde se pudiera corroborar el dato.

Además Ricardo Anaya también conocido como el “joven maravilla” dijo que se quedaría en Sonora el resto de la campaña para apoyar a sus candidatos.

A mes y medio de aquella visita y de aquella conferencia de prensa Ricardo Anaya nunca volvió, no al menos a eventos públicos. Y los números que sus encuestadoras mencionaron han cambiado, pues hoy día el PAN se ha quedado atrás por 8 puntos. Al menos así lo dice la empresa TM Reporte, encuestadora sonorense que se conoce como la más acertada en esa materia y que circula públicamente su metodología.

¿Qué sucedió en menos de seis semanas?, a qué se debe que todo cambió radicalmente.

Sonora ya no es prioridad como lo aseguró Ricardo Anaya y los números ya no favorecen a Javier Gándara.

Tendrá que ver todo lo sucedido con el gobierno de Guillermo Padrés, una administración señalada por una corrupción desbordada.

O será una mala campaña implementada exclusivamente para generar rencores y odios, una campaña que su objetivo es mostrar lo negativo de otros candidatos incluso llegando a la invención absurda.

O quizá es el malestar social de la gran mayoría de los sonorenses que han sido agraviados de una u otra forma, miles de hombres y mujeres que en muy poco tiempo perdieron su empleo o dejaron de tener una atención digna en materia de salud, o quizá esos padres de familia que de repente se dieron cuenta que las escuelas de sus hijos fueron abandonadas.

¿Qué fue? Pues fueron muchas cosas, pero principalmente el “valemadrismo” de un gobierno que sólo se preocupó por sus más allegados de hacerlos infinitamente ricos asegurando la vida económica de muchas generaciones.

Guillermo Padrés se olvidó que su responsabilidad eran todos los sonorenses y no sólo sus amigos y familia.

¡Ahí está el malestar!, por lo mismo quien gobierne los próximos seis años, además de un problema mayor en el terreno económico tendrá que buscar algo increíble, me refiero a la unión de los sonorenses.

Y me vuelvo a preguntar… ¿A qué se debe que Ricardo Anaya no regreso a Sonora?

De ida

Existen campañas políticas que realmente lo dejan a uno temblando. Me tocó escuchar un spot donde Javier Neblina candidato panista al Distrito Federal 3 por Hermosillo Norte, de viva voz se jacta de haber regalado 34 mil pares de zapatos a niños sonorenses.

El tema es bueno, lo extraordinario es… De dónde se hizo de mulas Pedro, esto es ¡de dónde sacó tanto dinero para esa compra!

Pues aunque sabemos que el producto es chino, por muy baratito debieron haber sido algunos millones el costo.

La justificación del candidato fue que lo pagaron empresarios amigos. Una respuesta poco creíble pues no se conoce de hombres tan generosos en Sonora que regalen esa cantidad de dinero, o al menos que alguna “mochada” por ahí la hayan regresado.

Obvio entender que fue dinero de las arcas estatales para promover la figura del hombre que fue factor principal para que todos los sonorenses pagáramos una tenencia que estaba eliminada ¿se acuerdan? él es Javier Neblina.

De vuelta

Este lunes 25 de mayo llegan a Sonora 4 representantes del Instituto Nacional Electoral, y vienen a supervisar el trabajo de los consejeros estatales, vienen a corroborar si es cierto que tres de cinco consejeros sonorenses están dedicados en cuerpo y alma en apoyar todo lo que les indique el gobierno del estado favoreciendo al PAN. ¡Ah! También aprovecharan para saber si los dos restantes están comprometidos con el PRI de forma incondicional. ¡Qué tal! Interesante verdad, me imagino que después de verificar lo que todo mundo sabe deberán tomar alguna decisión importante para que las próximas elecciones no las decidan unos cuantos sentados en el mesón del poder.

Aserrín

Y quien se dejó ver el fin de semana en Sonora fue el todavía Presidente del PRI Nacional, me refiero a Cesar Camacho quien acompañó a Claudia Pavlovich a pueblos de la sierra como Moctezuma y Divisaderos. Por la noche en cena organizada por Pano Salido Pavlovich reunió a un buen número de empresarios y directivos de medios de comunicación, ahí el “chaparrito” Camacho dijo a los presentes “Qué bueno que unos ya se van… y otros no llegarán” en franca referencia a todo lo que huela a PAN, comentario muy aplaudido por todos los presentes.

Bueno, con esta información nos despedimos y les reitero, si tienen Megacable por ahí nos vemos. Ahora en todo Sonora.

Victor Mendoza Lambert director de Megacanal Sonora.

victormendoza@entretodos.com.mx

Twitter: @VictorMendozaL

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top