Decisión Criminal

Alejandro Orozco, Recientes No hay comentarios en Decisión Criminal 131

Leyendo de manera aislada la serie de pifias que se presentan a diario con la llamada cuarta transformación, se podrían atribuir a la incompetencia o incapacidad de llevar a cabo las funciones para las que pidieron ser electos, sin embargo, conectándolas entre sí revelan una macabra coincidencia que apunta a elevar los niveles de pobreza y atacar al bienestar general.

Hace unos días platicábamos usted y yo del caso de los medicamentos para controlar el avance del cáncer por medio de quimioterapias, estos han dejado de estar disponibles en las instituciones públicas y se han vuelto exclusivos de quienes pueden pagarlos, o tienen un seguro de gastos medicas mayores, pues cada ampolleta puede llegar a costar hasta 20 mil pesos, y para un tratamiento eficiente, se debe aplicar una por semana.

Ahora nos enteramos que lo eruditos de la cuarta han encontrado un rubro donde pueden ahorrarse mucho dinero, y es recortando a la mitad el programa de Escuelas de Tiempo Completo, negando con esto a millones de niños en México la posibilidad de aprender más, y por lo tanto convertirse en adultos de bien.

Las escuelas de tiempo completo permiten también a los padres de familia, maximizar sus esfuerzos productivos al no tener que acudir por sus hijos a mitad de la jornada laboral; y a partir del siguiente ciclo, o pagan porque alguien los recoja en la escuela, o buscan un nuevo empleo que les permita salir para ir por ellos.

Es lamentable que otra vez este ya ni tan nuevo gobierno, ataque primero a los pobres, porque siendo prácticos; los niños ricos salen de la escuela, tienen un chofer que vaya por ellos a la escuela, o en su caso uno de los padres puede hacerse tiempo para ello; y durante la tarde no les faltan actividades, desde karate hasta clases de pintura, música y otras. A ellos no les van a afectar las ocurrencias de Obrador. A los pobres, si, pues ellos encontraban todas estas actividades dentro de su horario extendido, e incluso, un alimento seguro cada día.

Nos intentan engañar con el cuento de que “aumentó el presupuesto en educación” y estrictamente si; lo que no dicen es que los recursos se re dirigieron en este presupuesto aprobado por montón por los de morena, es que ahora el dinero se gasta en forma de “becas” para los programas de Obrador. Y dado que sólo un imbécil creería que es mejor recibir limosnas que educación, pues están creando formulas para ello, es decir, nos quieren hacer tontos; literalmente.

¿Y todo para qué? Para ahorrarse algunos millones de pesos y poderlos destinar a entregarlos como limosnas que seguramente tendrán un alto precio en el periodo electoral. O bien para construir un aeropuerto impráctico que no aportará nada nuevo a la economía, o para edificar una refinería que nunca podrá ser tan eficiente como las que tienen los chinos, pues nunca las condiciones laborales serán las mismas que allá. Y en el peor de los casos, para mantener a un zángano con el ex Estado Mayor cuidándolo y viajando en las camionetas que ya no existían, y claro, alimentándose en lugares muy populares, como el Brick, donde un desayuno no baja de 500 pesos, bueno, pero costoso.

La suspensión del programa de Escuelas de Tiempo Completo traerá consecuencias que irán mucho mas allá del periodo de permanencia de los de la cuarta en el Gobierno, y lo sufrirán todos, ricos y pobres; corruptos y honestos. Ah, pero eso sí, ayudará a los niños a ser cada día más parecidos a los mandatarios, y confundir a Juárez con Díaz, que en nada se parecían.

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top