Crucifixión de la civilización

Gustavo Tena Hinojosa, Recientes No hay comentarios en Crucifixión de la civilización 20

Creo que tenemos un serio problema de priorización de informaciones aparentemente relevantes. A tan solo 3 o 4 días después del  arresto del fundador del sitio wikileaks, Julian Assange. Se produce el incendio de la catedral de Notre-Dame (Nuestra Dama), simplemente una de las más grandes joyas de la arquitectura mundial, herencia de la humanidad y símbolo de Francia. Sí, estoy de acuerdo en el tamaño de la tragedia.  Espero no afectar sentimientos, pero, la destrucción de tan excelso monumento no pone en riesgo a la humanidad o a la civilización, ni los derechos humanos fundamentales.

Sin embargo el caso Assange debería considerarse de vital importancia para la libertad de expresión en el mundo, debería de considerarse un ataque directo a la ley interna de los países y la ley internacional. Ya que se inventaron cargos a Julian Assange de asalto sexual en Suecia de manera aparentemente ficticia ya que tuvieron que desestimar el caso, del que después se dijo que solo era un citatorio a declarar y al no presentarse debería ser encerrado 12 meses. Se le dio asilo político en la embajada de Ecuador y aparte se nacionalizó como ciudadano Ecuatoriano, quedando de esta manera protegido por la constitución de dicho país que prohíbe la extradición de ciudadanos Ecuatorianos a cualquier país.

El caso es que Wikileaks, publicó documentos clasificados de varios gobiernos y el principal es el de Estados Unidos, filtrados a esta sitio de internet, por terceros (Las fuentes)y fueron hechos públicos. En estos documentos, videos y fotografías, se expusieron los más descarnados crímenes contra la humanidad, que de manera sistemática se han efectuado con el conocimiento y autorización de la CIA y el gobierno de los Estados Unidos. Así como la conversión de la CIA en un gobierno interno e independiente del mismo gobierno del país mal llamado “América”.

También se expone la vigilancia directa y sin autorización de los ciudadanos estado unidenses y de otros países, pasando por encima de sus derechos y de su privacidad y sin ninguna autorización de juez alguno. Denotando en todo esto la total falta de respeto a las leyes propias, extranjeras e internacionales.

En el mismo arresto de Assange se violaron muchas leyes, derechos humanos del implicado y la constitución del El Ecuador y por el mismo presidente de este país, quien en previo acuerdo con el gobierno estadounidense entregó al fundador y editor de la publicación de internet ya mencionada. No solo pasó por encima de la constitución ecuatoriana, permitió que territorio ecuatoriano fuese invadido y ocupado por la policía de Londres para que arrestaran al mencionado editor.

El mensaje que están enviando al mundo es que no respetan los derechos humanos, la libertad de expresión y ninguna ley que se atraviese por enfrente de sus objetivos. Julian Assange, de ser extraditado a Estados Unidos, será crucificado y ofrecido a los “dioses” del establishment del tío Sam. Se estará sacrificando la legalidad, se estará sacrificando los derechos fundamentales, se estará sacrificando en pocas palabras… La civilización.

Tendremos que reconocer abiertamente que vivimos en la dictadura global de los Estados Unidos y sus títeres, porque Inglaterra, la Unión Europea y otros que ni vale para ellos mismos la pena mencionar, son unos títeres y esbirros.

Y en México, no nos hagamos… Es por demás notorio como el lazo de la censura se empieza a cerrar en torno a nuestros cuellos. Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador nos recomienda a quienes publicamos… que seamos prudentes. Sr. Presidente, yo le prometo respeto y le prometo reconocer las medidas acertadas de su gestión, pero prudencia  NO.

 

Gustavo Tena H.

Ciudadano y fotógrafo profesional

tena@gmx.es

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top