Corolario

Arturo Ballesteros Navarro, Recientes No hay comentarios en Corolario 16

Creo que no me equivoqué, o quizás sí, juzguen ustedes, ante un posible pacto del Alcalde, Sergio Pablo Mariscal, ante reunión que sostuvo la semana pasada con el ex Alcalde, Rogelio Díaz Brown, por las denuncias presentadas por el Regidor, Rodrigo Bours Castelo, que involucra a Omapasc, por las decisión que tomó y la actitud que tuvo el hoy ex Director, Rodrigo González, ante el cese del Alcalde por no estar en su “Barco” lo cual lo veo bajo dos aristas y coyunturas.

De acuerdo a lo dicho por, González, en entrevista a medios, saco a relucir un mensaje de watsapp, algo que en lo personal considero incorrecto, para clase política, y privada también, es algo personal, no se vale, pero en fin, lo hizo, y ahí el Alcalde lo cuestiona que no está en su barco, esto ante lo dicho previamente por, González, de que el Ayuntamiento debe 90 millones al organismo.

En primer lugar no se esta descubriendo el hilo negro, las dependencias de los 3 niveles de gobierno, no pagan, solo los ciudadanos, y las deudas sin arrastradas por años, eso para mí, no es fondo, no es lo que quiso decir o referirse el Alcalde, mariscal, cuando le señaló no estar en el barco, y aquí me voy a otro punto, ojo.

¿Quién es Rodrigo González? Es un profesor e investigador del ITSON, conocedor de temas hídricos, fue asesor del MCA,  pero mas de la Tribu Yaqui en este tema y en lo del Gasoducto, tiene ascendencia con ellos, y fue el principal opositor a que pasara la línea por los pueblos Yaquis.

También recordar que en reunión sostenida en casa de productor de la zona norte, lo comentamos, solicito o fue mensajero de pedir 100 millones de pesos, y con so se arreglaba el asunto, obvio lo mandaron por un tubo, y al final salieron perdiendo lo Yaquis, e Gas entro finalmente entro de sur a norte, y con ello el beneficio para, Navojoa y Cajeme.

También surgió otra cosa, no sé si fue por investigación periodística, por el problema que hay, que se está subsanando, pero al parecer hubo trasfondo político, y apareció la mano de este controvertido personaje, González, resulta que estuvieron haciendo reportajes y levantando supuestas quejas de vecinos de comunidades, que no tenían agua, y le estaban echando la culpa a la extracción de pozos para surtir de agua a CONSTELLATION ¿Qué bien informado estaban?.

¿Qué se venía? Alborotar a la gente, igual que en, Mexicali, donde ahí sí tuvo fuertes problemas la empresa CONSTELLATION, y ante esto vino una reacción rápida de la; empresa, sectores productivos, AOASS, Distrito de Riego Río Yaqui, Gobierno el Estado (Miguel Pompa y Jorge Vidal) y las autoridades locales de, Cajeme y Navojoa.

Viene AMLO

Ahí viene el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a Sonora el próximo 3 de marzo, estará en la capital, interesante la vista porque quizás venga ya con una solución a l tema de los Estadios “Héctor Espino” y “Tomás Oroz Gaytán” los cuales el Gobierno del Estado necesita vender para resarcir la desfalcada que le dieron al ISSSTESON; Guillermo Padrés, Alejandro López Caballero, Tere Lizárraga y Compañía.

En una de las entrevistas mañanera, una periodista sonorense, le pregunto sobre esto, y respondió palabras más o menos, que vería la manera de apoyar para que no se vendan, como ustedes ya saben, l gusta el Beisbol y hasta dijo que fue prospecto  para Grandes Ligas, cuando estuvo en secundaria, soberana mentira.

En fin veremos si viene con el cheque, o a ver con que sale, que si no, no habrá más remedio, en Hermosillo, no creo haya problema, ya hasta proyecto de Centro de Convenciones hay, el problema sería, Cajeme, aquí no son muy dejados que digamos, habrá consecuencias, y no está el horno para bollos y abrir más frentes, y pues ahí está un no muy lejano 2021, el tiempo corre, es inexorable.

Y a ver si ya viene el Presidente con la noticia de que girara instrucciones al Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para que firme el convenio y gestión que ha hecho la Gobernadora, Claudia Pavlovich, cada año para que ciudadanos, familias, de los 72 municipios accedan a la tarifa IF de CFE para verano, que si no lo hace, vaya problema social, y económico que se viene, ya gente de Agua Prieta, protesto esta semana en el Congreso, recibos de; 11 mil, 21 mil, de 50 mil…. ¿Y en verano? Comen o pagan, y muchos son pensionados

Guadiana

Y a propósito de la CFE, y cancelación de subastas de proyectos de energía limpia, como el troncal de BCN a Sonora, una inversión de más de 1000 millones de dólares, ya salió el peine porque la CFE va a comprar 400 mil toneladas de carbón para generar ¡energía electica! en Coahuila, como en el siglo pasado, para reactivar minas y darle empleo a la gente.

Pues resulta que el dueño de  la mayoría de esas minas es el Senador de MORENA, Armando Guadiana, ese que no se quita el sombrero ni para ir al baño, vaya conflicto de intereses, ¿Y el Presidente? ¿Y su 4T?.

Y peor, es el Presidente de la Comisan de Energía, en el Senado, ya saben que dijo esta semana para solucionar el problema de “Huachicoleo de luz” para la gente pobre que se cuelga de postes con “diablitos”, pues…..que no paguen, regáleselas, hay que invertir mil millones en un proyecto para tal efecto, vean nomas.

Y con otra ¿Saben que dijo, Guadiana sobre energía limpia y paneles solares? Ahí está en redes sociales, se hizo viral, las cuestiono, ya que en la “noche” no se necesitan, se apaga la luz….sin comentarios, es el Presidente de Comisión de Energía, ya me imagino lo que opina mi buen, Antonio Astiazarán, uno de los principales promotores de energía limpia en, Sonora, es el futuro, aunque el Presidente se resista.

Confusión

Pues fue una confusión el ataque en donde murió un comunicador, Reynaldo López, y otro, Carlos Cota, lucha por su vida, mas de 12 balazos en su cuerpo, y a ver las secuelas, no hay palabras, un par de familias destrizadas, como otras, inocentes, por cuestiones que tienen que ver con el crimen organizado.

Así nomas, los sicarios se equivocaron, en alguna ocasión le pregunté a un Jefe Policiaco, ¿Cuánto cuesta mandar matar a alguien? A según, pero el promedio aquí en, Cajeme… “4 mil pesos” no puede ser le dije, y me quede reflexionando, el valor y la falta de respeto por la vida de gente sin escrúpulos, pero así es esto.

Lo bueno es que la Fiscalía resolvió el asunto, lo que no han hecho en otras entidades, un punto a favor para agentes y la Fiscal, Claudia Indira Contreras, y pues ojala que esa celeridad se dé para otros casos, de muchos ciudadanos, para que Sonora, marque pauta en esto.

Y pues otra confusión se dio esta semana, otra vez, San Carlos, cuando sicarios llegaron a lujoso fraccionamiento “Royal Golf” sometieron al Guardia, eliminaron cámaras de video, y se llevaron a 4 personas, dos de Hermosillo y las otras de aquí, Ciudad Obregón.

Peo en el trayecto se dieron cuenta que no eran, y gracias a Dios, los dejaron en, Guaymas, en una de sus avenidas ¿Se imaginan el susto y lo que vivieron estas personas? Y que la libraron.

Me imagino que por los que iban, ya se fueron, para no volver en un buen tiempo..o nunca, pero da idea como andan las cosas, y ahí viene el carnaval, tremendo compromiso para policías de los 3 niveles de gobierno mandar mensajes de tranquilidad, confío mas en las acciones del titular de SSP, David Anaya, porque entre inseguridad, clima que hay, una policía municipal comprometida, mas los desfiguros de la Alcaldesa, Sara valle, puede terminar en un fracaso

arturoballesteros@hotmail.com

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top