Corolario

Arturo Ballesteros Navarro, Recientes No hay comentarios en Corolario 20

¿PACTO ENTRE MARISCAL Y DÍAZ BROWN? PRONTO LO SABREMOS.

Con la transparencia, rendición de cuentas, en donde por cierto el Auditor del ASF, David Colmenares, señaló y destacó a Sonora y al Gobierno de Claudia Pavlovich, junto con, Querétaro, como las entidades que menos observaciones tuvieron en la cuenta publica 2017, sin duda un buen logro, presentes también por ahí todos los Alcaldes, Sergio Pablo Mariscal, con su Contralor, Pepe Guerra.

Previo a este evento, tuvo lugar un encuentro cerca de Palacio, en conocido restaurante donde gusta ir la clase política a desayunar, para que los vean y  les tomen fotos, y pues por ahí dos comensales y reunión que obvio me hicieron ruido: el Alcalde, Sergio Pablo Mariscal, y el ex Alcalde y hoy diputado por gracia de “quien no manda” Rogelio Díaz Brown.

Ambos son amigos, Mariscal, trabajó para, Díaz Brown, cuando este fue Alcalde, se podría decir una reunión normal, pero ante lo acontecido estas semanas por las denuncias que hizo el Regidor, Rodrigo Bours, sobre la situación que se dio de las propiedades alrededor del Estadio que son de, Manlio Fabio Beltrones y la Familia Islas, pues creo fue una reunión políticamente incorrecta.

¿Lo hablado? Solo ellos, pero es obvio que el “Roger” le toco estos temas, quizás le mando un recado del de Villa Juárez, vaya ustedes a saber, pero de que vieron el asunto, le entraron, por lo que definitivamente calo la denuncia de, Bours, que también involucra a Oomapasc.

Esta denuncia se supone agarrará forma con la comisión que se va a formar en Cabildo, se supone le darán seguimiento a una investigación, que no hay mucho que rascarle, ahí está claro, el trabajo ya se los hizo el “Pipigo” y pues es nomas que el ciudadano se dé una vuelta por el Estadio y alrededores para que dé cuenta de las calles con concreto hidráulico, instalaciones de luz subterráneas y toda la cosa con cargo al…!erario municipal! Y todavía se les… ¡ Debe! a la empresa inmobiliaria como 40 millones, que se los cargaron a Oomapasc, no se midieron, se la volaron

Así que a este asunto no hay que darle muchas vueltas, será de que si tiene o no voluntad política el Alcalde, Sergio pablo mariscal, y la 4T de darle la orden al Contralor, Pepe Guerra, de que le dé para adelante e interponga denuncia ante autoridades correspondiente que no es otra mas que la FAS o Fiscalía ( antes PGR).

A título personal creo que no va a pasar nada ¿Qué ex Alcalde ha caído? Ninguno ¿Cuántas denuncias hay? montones, y pues ya ven el roedor mayor ya salió, con brazalete, pero ya fuera, llevando su proceso en libertad, a disfrutar de la lana que se robó, y así están y estarán a nivel, federal, estatal, y municipal todos los ex, y hoy las consecuencia de la corrupción del PRI y PAN, llegó MORENA, una bola de improvisados y ya ven lo que está pasando cine el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y hacia donde nos lleva como país…al siglo pasado..

Ojala, Mariscal nos calle la boca… ¿Pacto con Díaz Brown? Los veremos y daremos cuenta muy pronto con el dictamen y seguimiento a denuncia presentada en Cabildo                              

DE TAL PABLO, TAL ASTILLA…

Esta semana me tocó leer un artículo que involucra a un joven cajemense, Pablo Bórquez Schwarzbeck, quien tuvo la oportunidad de estudiar en una buena universidad, Cornell, y con esa visión y empuje de alguien que quiere trascender, formo una empresa “Produce Pay” con sede en California, cuya función en síntesis, es apoyar a productores y exportadores, en cuestiones financieras, logística, y todo lo que conlleve distribución de hortalizas.

Creo que para que Pablo hiciera lo que hizo, tiene mucho que ver, aparte de sus estudios, las raíces que son sus Abuelos; Don Pablo Bórquez y Don Pancho Schwarzbeck, y ni qué decir de sus papás, Pablo y Margarita, y aquí cabe recalcar el esfuerzo y tesón de Pablo, quién prometió, trabajó y cumplió en recuperar lo que en 1976, Luis Echeverría les quitó a ellos y a muchos otros. A ellos el campo agrícola “La Realidad”, y está de vuelta produciendo como en sus mejores tiempos, y con la corresponsabilidad social que deberían tener todos los productores, pero ese es otro tema.

Así pues felicito a Pablo Borquéz Schwarzbeck, y junto con él a sus familias, por asumir el riesgo de abrir una empresa de la que hoy es orgullosamente su CEO, empresa que seguramente crecerá, y pues abriendo el camino del éxito en EUA; como algún día lo hiciera su bisabuelo, Baldomero “Melo” Almada, el primer pelotero mexicano en llegar a las Grandes Ligas.

MP PARA EL CMPO

Nuevo encuentro y reunión de altos mandos en la semana para ver lo de acciones en conjunto para intentar contrarrestar al crimen organizado, contando con la presencia de la Fiscal, Claudia Indira Contreras y el titular de Seguridad Pública, David Anaya Cooley.

Si hay resultados, los veremos en los próximos días y semanas, lo que sí creo y así lo he visto con algunos cajemenses, es la falta de trabajo de inteligencia, claro es bueno que vengan refuerzos, por cierto vaya desmentida que le dio TRIBUNA al Alcalde, en su edición del pasado martes, cuando el Edil a raíz de su encuentro con, Alfonso Durazo, había señalado que vendría la famosa Guardia Nacional, a lo que el mismo titular desmintió.

Aunque al parecer ya se logró meter a Cajeme en el listado de municipios que deberán de recibir apoyo, no muy honroso estar en  esa lista, pero es la realidad, y no golpeteo como dice el Alcalde cuando lo cuestionan

Lo que me pareció bien de este nuevo encuentro, en donde estuvieron productores, por ahí el dirigente de AOASS, Baltasar Peral, es que la Fiscal anuncio la creación de una Agencia de Ministerio Público, que se avoque a delitos que se registren en el Valle del Yaqui, bien.

La Agricultura es la actividad básica, primaria, la que aporta PIB local, y pues es menester de la autoridad, velar por el patrimonio de los productores; maquinaria, enseres, etc.… esperemos que cuente con el personal, equipo, y lo necesario para que haya una respuesta rápida e investigación ante delitos que sufran los productores.

Ya había comentado el titular de Seguridad, Anaya, de los “chpis” para ponerlos en tractores o donde consideren conveniente, para así ser monitoreados en caso de robo, de inicio, buena herramienta, sin costo, es gratis, así que acérquense a las Uniones o a la misma AOASS, y averiguen, y pues excelente la medida de la Fiscal Contreras, del Secretario Anaya, y el apoyo de la Gobernadora, Claudia Pavlovich, para que se de esto.

ARTURO BOURS ABRE OFICINA

El Senador Arturo Boers abrió oficina de camp… perdón, enlace en la capital, en compañía de su familia, y una excelente convocatoria, hasta mandos militares había por ahí.

No sé si a mi tocayo le entre la piña, pero qué bonito ha de haber sentido el ver a tanta gente y medios cubriendo el evento, y como dijo su primo, el ex Gobernador, Eduardo Bours, hace unas semanas en reunión con comunicadores, le guste o no, está en su condición de Senador como uno de los posibles para el 2021.

Aquí lo interesante es que tanto, Arturo, como, Eduardo, y Ricardo, lo señalaron y fueron claros, por razones familiares, no verán a dos Bours en boleta electoral en el 2021, así que mi estimado lector a rascarse la cabeza.

Por cierto, en la semana, Ricardo Bours, sostuvo encuentros con, Antonio Astiazarán, el diputado del Verde, Luis Mario Rivera, y pues esa es la tónica que segura el empresario, es lo que da la libertad de no estar atado a un partido político, reuniones con quienes sea, agrupaciones, la búsqueda de sumar adeptos al proyecto.

Para mi interesante el encuentro cn “Toño” por la relación que tienen, como todos saben, Astiazarán, es una de las cartas del PAN, aunque no se ha afiliado todavía, para ser candidato a la gubernatura, vamos a ver cómo juega su “timing” con esto, sabedor de que una parte del padrecismo no lo quiere, y son los que tienen el control del partido, Ernesto Munro, es solo una pieza del tablero, “Bin Laden” Padrés es el que manda…al tiempo.

También circulo un video con la imagen de un Borrego, que va por Sonora, muy bueno, pero fue un “golecito” de alguien, no fue producción del equipo, señal de que ya empezó esto, y va para todos aspirantes, cosas buenas, malas y muchos fakes.

UGRS

SE llevó la Asamblea de la UGRS en, Cajeme, estuvo presente, Héctor Platt, y al igual que otras no se salieron del “script” de asambleas que antecedieron y del orden del día, hubo voz para quienes le van a, Daniel Baranzini, pero no voto, y propuestas como la que hizo, Rodrigo Bours, para elegir a nuevos delegados rumbo a la asamblea estatal y obvio los batearon vía Licenciado, Marco Antonio Urrea, con sortilegios legales.

En mi opinión, ante lo que ha sucedido y lo que viene en este sector, van a terminar muy divididos, entre norte y sur, no sé que vaya a asar en la Asamblea, donde votaran 97, pero habrá descontento, sillazos y sombrerazos y a ver cuánto tarda la operación cicatriz.

arturoballesteros@hotmail.com

twitter; @ABN58

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top