Carta desde el imperio

Gustavo Tena Hinojosa, Recientes No hay comentarios en Carta desde el imperio 20

En algunas cosas estuve de acuerdo con nuestro presidente Andrés Manuel López, en otras no. Pero los prietitos en el arroz fueron creciendo más y más… Lo que antes parecía arroz blanco y algunos prietitos, se convirtió en frijol negro con uno que otro grano de arroz.

Resulta que la contradicción se ha convertido en la norma del día a día de la presidencia de la república. Cuando ya era obvio que sería el ganador dela contienda electoral, salió con que se debía hacer un borrón y cuenta nueva con las anteriores administraciones, es decir, su promesa de campaña para los gobernantes anteriores era el perdón.  ¿Perdón? Traicionaron a la patria ¿Y les otorga perdón? ¿Qué significa ese perdón? Para mí en lo personal especulando, huele a pacto bajo la mesa, apesta a contubernio o a chanchullo, llámele como quiera. Luego ya en funciones  se trae a Napoleón Gómez Urrutia y saca del bote a la Maestra Alba Esther Gordillo, que aunque estaban peleados con el anterior régimen, eso no les convierte en blancas palomitas. Tampoco podemos decir que lo sean otros que “vieron la luz” y se les perdonó TODO.

Recuerdo que me encanté cuando se arrancó con los huachicoleros… pero agarró puros operadores… ¿Si los agarro? No me acuerdo.  Pensé ahora si viene lo bueno, agárrate Romero D’champs va por ti y   T  O  D  O  S  los demás y de seguro se arranca con los ratas de la Comisión Federal de Electricidad… Todavía estoy esperando.

Lo que pasa me dicen muchos ciudadanos molestos, muy molestos conmigo porque ATACO  a nuestro presidente, porque le pido que cumpla las leyes, es que apenas lleva muy poco tiempo en la silla presidencial y debo de darle más tiempo. OK es cierto, lleva poco, pero no le estoy pidiendo YO, resultados económicos. Le estoy pidiendo que cumpla con la ley y la constitución. Yo no le critiqué porque en 3 meses subió la canasta básica entre un 20% y un 30%, yo no sé de eso. Solo le pido que actúe conforme a derecho.

Dijo que ningún funcionario debía ganar más que el presidente porque así lo indicaba la Constitución… y se lo aplaudí. Considero que tenía razón. Dijo que respetaba a la prensa, aunque por cariño nos apodó prensa fifí… ta bien. Pero luego manda una carta, que yo pensaba que venía de la oficina de la presidencia de la REPUBLICA Mexicana, pero en esa cartita (Memorándum se escucha muy fashion) decía que la reforma educativa del sexenio anterior desaparecía, puf, se iba, se desintegraba, chidas pelas, se jué… ¡¡A canijo!! Dije yo sorprendido, la carta no venía de donde les dije, porque esa, es una carta desde el imperio.

Se descuida uno tantito y de democracia nos cambiamos a imperio de un plumazo… pero nada más lleva tres o cuatro meses.

Luego, desaparece las oficinas paisano, quita apoyos al campo dizque para dárselos a otros. Quita el apoyo a guarderías y cierra a diestra y siniestra cuanto programa o institución que considere que no sirve, pero le manda dinero a la gente. La gente está contenta con él. La gente dice que AMLO si los quiere, porque les da una ayuda… Lo que en realidad está haciendo nuestro emperador es llevando el chayote al siguiente nivel, está chayoteando a la gente para que la misma gente lo defienda de todo lo diga mal de él,  “la prensa fifí” como cariñosamente llama a la prensa que le critica… como sucede en las democracias.

La esperanza es la moneda de cambio de los políticos… y AMLO les dió a nuestra gente una imagen de que él es la esperanza de México. Ojalá yo esté equivocado y todos quienes lo defienden tengan razón. No quiero decir “Se los dije” porque no sería bueno ni para mí ni para nadie en este país.

Gustavo Tena H.

Ciudadano y fotógrafo profesional

gutehi2@gmail.com

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top