A propósito: Carta al presidente AMLO

Noé Becerra López, Recientes 1 comentario en A propósito: Carta al presidente AMLO 21

Volteé usted la vista a Sonora, Señor Presidente. Da la impresión, y existe un fuerte sentir en la población, de que usted no quiere a este Estado. Le expreso con respeto que Sonora es noble y su gente buena, no de ahora, sino de siempre. No lo abandone.

Ciertamente, no hemos tenido los mejores gobernantes, y actualmente padecemos mediocridad e ineficacias muy sobresalientes, lo que ha provocado el abandono de una ciudadanía que merece mejores niveles de bienestar.

Sólo baste como botón de muestra, mencionar a las dos ciudades más importantes del territorio sonorense, Ciudad Obregón y Hermosillo, para darnos cuenta de la galopante inseguridad en que los sonorenses viven y se desarrollan en su quehacer diario.

Sume usted a ello, la falta de atención en pavimentación de las calles de esas urbes. La tibieza, la opacidad y la irresponsabilidad del sector público federal, estatal y municipal se nota al haber olvidado en el escritorio gubernamental la función y su consecuente responsabilidad oficial que les atañe.

La fatídica carretera internacional Cuatro Carriles que cruza todo el estado de Sonora de sur a norte, señor Presidente, es una vía que le da vida económica a esta entidad federativa. Todo íba muy bien, a pesar de la mediocridad de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado.

Lamentablemente la obra está inconclusa porque el Gobierno Federal no autorizó el presupuesto necesario para terminar lo que hace falta. Veintiséis interrupciones por cortes de carretera, y la falta de una buena señalización, han provocado infinidad de accidentes automovilísticos y de muertes que ninguna autoridad se ha responsabilizado para evitar el pago indemnizatorio correspondiente.

Es tan caótica la vida productiva por la incidencia de factores como los mencionados, que si la Cuatro Carriles continúa fatalmente paralizada, será una vergüenza para su sexenio pues se asumiría tal decisión como una burla a nivel nacional de una obra magna que quedó intocada en esta administración al no allegar los recursos suficientes y necesarios para su conclusión.

Las casetas de cobro y la propia rúa en el tramo de Vícam, están dolosamente tomadas por grupúsculos que hicieron de su comportamiento delictivo un ejemplo para que otros sonorenses repitan sus hazañas.

Tal parece que el Gobierno Estatal no le ayuda a usted a resolver los problemas, Señor Presidente. Pero tampoco tienen voz en los conflictos, los diputados y presidentes municipales de Morena. Están confortables.

Volteé a ver a Sonora, Presidente, y no permita que su gabinete y sus correligionarios se hagan cómplices de lo que sucede en esta noble y luchadora población. ¿Dónde está el cambio, entonces?

O usted, ¿qué opina amable lector?.
El autor es abogado postulante por la UNAM, ha sido catedrático universitario en varios Estados y articulista en diversos periódicos del país. Teléfono (6621) 57.7114 celular primalex2010@hotmail.com

1 Comment

  1. Mariano Betancourt 24/05/2019 at 9:15 am

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top