¡Hasta siempre Chapo Romo!

Mario Velázquez García, Recientes No hay comentarios en ¡Hasta siempre Chapo Romo! 148

Dr. Mario Alberto Velázquez García

Academia Mexicana de Ciencias

 

En una de las películas del Guillermo del Toro, llamada Hellboy II uno de los personajes centrales dice ante su inminente muerte: el mundo se vuelve menos brillantecuando uno de nosotros (seres fantásticos como él mismo) mueren. La partida de nuestro querido Chapo Romo ha vuelto a nuestro México un lugar más obscuro, menos luminoso.

Mi relación con el Chapo se construyó a partir del pensamiento, su apertura por escuchar voces distintas, aún aquellas que no estaban de acuerdo con sus propias ideas. Su invitación y constante aliento para escribir en Casa de las Ideas fueron siempre motivo de orgullo por venir de un personaje que respetó tanto como el Chapo. De mente ágil, con un humor punzante y rápido, el Chapo era una maquina de ideas y de actividad, tenía una natural inquietud por todo.

La crítica argumentada era una de sus principales cualidades como pensador y escritor. Casa de las Ideas es la última de las herencias intelectuales que nos deja. Este espacio que él formó para ejercer el pensamiento libre y crítico debe ser preservado y nutrido, esta es una de las formas de honrar y recordar a nuestro querido Chapo Romo.

Descansa en paz amigo y sigue entre nosotros en las letras que tú tanto supiste cultivar.

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top