¿Qué sigue?

Ignacio Vázquez Elliot, Recientes 2 comentarios en ¿Qué sigue? 190

Ya te puedes dar vuelta a la izquierda en rojo y no pasa nada. Te puedes pasar los semáforos en rojo y ya casi no pasa nada, ni el carro. Puedes formarte hasta en 3 carriles para dar vuelta a la izquierda, cuando solo hay uno permitido. Ya podemos andar a 100km/h en los bulevares y no pasa nada.

Que traemos un foco fundido, no pasa nada. Que traemos luz alta y faros de niebla, en lugar donde hace años no pasa la niebla, y no pasa nada. Que no traemos placa, licencia, seguro o tenencia, no pasa nada. Que bloqueamos cocheras y banquetas, no pasa nada. No nos ponemos el cinturón de seguridad, no pasa nada.

¿Qué sigue? ¿La ley del monte?  La mitad del parque vehicular de Hermosillo es Onapafa. Esto significa que no pagan placas, ni multas, ni licencia, ni seguro de daños a terceros y todo eso es obligatorio para todos, pero solo la otra mitad paga. ¿Qué sigue? Que todos paguen o que nadie pague.

Volvamos a los radares que iban a instalar para tomar fotos a los automovilistas con exceso de velocidad y multarlos. Muy bien ¿y que pasó? El jurídico dijo que era inequitativa, ya que los que no traen placas no los pueden multar. Pues hagan algo o todos coludos o todos rabones.

No puede la capital estar esperando a las autoridades municipales a ver a que horas dejan de inaugurar parquecitos para la foto, y nos dejan a los automovilistas con selva de patanes y cafres en los bulevares y calles. Parce ser necesario mayor número de agente de tránsito en los cruceros conflictivos.

Frente al Hospital General, abajo del puente hay una agente con su moto. Los autos le pasan a más de 100km/h y se le escapan. Pero que un peatón quiera cruzar por debajo de puente, ese no se escapa. Ese agente está desperdiciado. Y los retenes, ahí está la papa. Hay si hay agentes.

Y si en puente peatonal, ponen un radar y una pantalla para que los cafres, sepan a que velocidad van en zona de 30 km/h o menos. Insisto, hay que reducir el límite de velocidad dentro de la ciudad a 50 km/h son suficientes para los traslados. Y si no entienden por las buenas, llenen las calles de topes por favor.

En Arizona, no hay topes en las calles. No los necesitan, los automovilistas respetan, aquí no respetan ni a los peatones, hay que detenerlos de alguna manera. ¿Y la verificación del motor? Los Onapafas ya vendieron su catalizador, por la tanto la contaminación que ellos producen es mas dañina y mayo a la de los otros carros con catalizador. Ahí está otro ingreso para el Ayuntamiento, como ya lo hacen muchos municipios.

Ya los sabe 3 semanas sin quejas, chismes, ni críticas para formar el hábito y su vida cambiará 100%, se lo prometo. Desde el 3er día empezará a notar cambios

Ignacio J.  Vázquez Elliott

ignacio.vazquez.elliott@gmail.com

Twitter.com/igvael 

Facebook/ignacio.vazquez

Autor del libro ‘Negocios Internacionales’

2 Comments

  1. Javier woller vazquez 11/02/2015 at 8:27 am

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

  2. Javier woller vazquez 11/02/2015 at 8:33 am

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top