Un botón de muestra

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Un botón de muestra 5

RUDEZA INNECESARIA…Considerando que las elecciones en Hidalgo y Coahuila serán un buen laboratorio electoral, hay que estarles echando una hojeada para ver que comportamientos hay, lo mismo que las tendencias y sobre todo los manejos de las campañas. De entrada hay que advertirle a nuestras damitas que aspiran a ser candidatas a puestos de elección popular que se preparen, porque si la cosa está igual que en esos estados, les van a tupir con singular alegría. Como muestra, hay que ver por estas fechas las campañas sucias contra la gobernadora Claudia Pavlovich porque consideran que puede ser un activo del PRI.  Pues bien, tan solo en Hidalgo hubo un pronunciamiento de las diputadas señalando que están hasta la madre de los ataques sucios y personales.

VIOLENCIA DE GENERO… Al parecer  poco les importa que haya leyes al respecto, total, todo se hace desde el anonimato, y la violencia política está sin control.  Una de ellas, Jajaira ( así se llama) Aceves, del partido Encuentro Social Hidalgo,  dijo que “la violencia contra la mujer en todo el estado es avasallante e indignante”.  También calificó de repulsivos los ataques  y que ha candidatas, como una aspirante a regidora, le hayan exhibido imágenes de su intimidad. Otro caso, el de la candidata del PRI, Erika SaabLara, a quien le colgaron una manta  que frases amenazantes en la puerta de la casa de campaña.  Y desde luego no se diga todos los insultos  en redes sociales.

COMO ME VES… Te verán.  Esto es para que nuestras damas se vacunen y estén listas para cuidarse en estos meses, porque por lo que vemos no habrá piedad. Sobre todo recordar que los antiguos equipos expertos en perversidades se están ofreciendo al mejor postor. Lo bueno y que deben de aplicarse con todo rigor son las nuevas leyes contra la violencia política hacia las mujeres y también la Ley Olimpia. El consejo será que mujeres de todas las ideologías y corrientes políticas obliguen a los partidos a firmar un acuerdo de civilidad para proteger a todos los candidatos de estas campañas sucias, pero sobre todo a las damas. Pero lo tienen que hacer ahora, no al cuarto para las doce como quisieron hacerlo las diputadas de Hidalgo, a tres días de las elecciones.  El consejo es que no echen esto en saco roto.

PALO AL PARTIDO DE CALDERON… Sin misericordia y mostrando una total docilidad al Poder Ejecutivo,  el Tribunal Federal Electoral le negó el registro al partido México Libre de Felipe Calderón y Margarita Zavala, y por el contrario,  con gran generosidad aprobaron el registro como partido político a   la Asociación Civil Redes Sociales Progresistas que encabeza Fernando González Sánchez, yerno de la exlídermagisterial Elba Esther Gordillo, y que en realidad es su verdadera propietaria. También al partido de Pedro Haces,  Fuerza Social por México. A los tres, hay que decirlo, el INE les había negado el registro, pero el TFE resolvió a su favor, dejando fuera al de Calderón, que fue al que revisaron con lupa, microscopio, rayos equis y resonancia magnética.

ODIO JAROCHO… Para que negar que palacio nacional debió meter todo tipo de presiones a los magistrados del Tribunal Federal Electoral para que no aprobaran el partido calderonista.  Además de ser una venganza personal de ya saben quien,  se quitaban de encima una organización política que con registro se convertiría en muchas voces que estarían criticando y señalando desde tribuna al actual gobierno. Además, hay que recordar que México Libre aún sin tener el registro estaba muy alta en cuando a aprobación y  demás en intención del voto.  Demasiado riesgo para exponerse, y por eso mejor un apretón de aquellitos a los magistrados y miren, el problema ha quedado resuelto. Y si van a gritar, que lo hagan desde afuera. Desde la calle.  Total, de ahí no se oye ni se ve. Ah, el presidente López Obrador dijo que no metió mano en esto. Claaaaro. Ni quien lo dude.

TOMA PROTESTA… Este jueves tomó protesta como regidor Alfredo Gómez Sarabia,  ex secretario del Ayuntamiento y extitular de Agua de Hermosillo, para cubrir la vacante que dejó la muerte de Ignacio Lagarda. En la ceremonia de toma de protesta la alcaldesa Célida López señaló que “Hoy estamos aquí reconociendo el cabal cumplimiento cívico. Agradezco profundamente a mi amigo cercano, a unas de las personas que siempre me ha acompañado en mis proyectos, y reconozco profundamente su gran amor cívico por la ciudad, y el que hoy venga a tomar protesta como regidor propietario enaltece a este cabildo por su profesionalismo, entrega y su alta calidad moral”. Sin duda un fuerte espaldarazo para su colaborador.

MUY INSTITUCIONAL.. Vale la pena destacar que  Alfredo Gómez en el poco tiempo que tiene en la política y el servicio público ha dado muestras de dos cosas: Primero que es buen operador, porque hace las cosas sin andarlas presumiendo.  Y solo lo saben los que lo tienen que saber. En segundo, que es institucional.  No es de los que se ponen a rezongar cuando les piden que tiene que tocar la bola  y sacrificarse para que el equipo gane el juego. Por eso  el reconocimiento que le hace la presidenta municipal y al proyecto en el que está comprometido.  De ahí, como dicen los clásicos, no lo pierdan de vista porque aún hay más.

Pero bueno, lo mejor es que hoy, hoy es un sabroso… ¡¡¡Viernes!!!, y por lo mismo, hay que recordar lo que decía el Chino Miranda,  dime con quien andas y te diré si te va a alcanzar el dinero. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top