Todo quedó en vacilada

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Todo quedó en vacilada 9

DECLARACIONES BALINES… Bueno,  pues la advertencia y amenaza del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que todos los funcionarios deberían hacer públicas “toooodos” sus ingresos y bienes, así como el conflicto de intereses, quedó como en el viejo sistema político, en pura simulación. La mayoría de los altos funcionarios aceptaron que ganan más que el presidente y no pasó nada. Sobre todo porque tienen segundos o terceros ingresos millonarios. Tampoco presentaron sus conflictos de intereses ni la totalidad de sus bienes y propiedades. Total, que todo quedó en una vacilada que seguramente les será perdonada, porque lo que cuenta es la buena intención. No hubo uno solo al que le sacaran siquiera tarjeta amarilla, mucho menos la roja. De modo, que todo igual que como siempre ha sido en el gobierno federal.  Y eso que apenas tienen un par de meses gobernando.

RESPIRAN TRANQUILOS… Esto hace que muchos funcionarios estatales, alcaldes y legisladores de Morena hayan respirado tranquilos esta semana al darse cuenta que no habrá corridas de toros como lo habían advertido. Ahora lo único que tienen que hacer es movilizar a sus trolles y chairos para que agredan a todo aquel que se atreva a reclamarles que no presentaron sus declaraciones patrimoniales. En los casos locales, no es por lo que tienen ahora cuando van llegando, sino lo que tendrán cuando vayan saliendo, porque se advierte que algunos traen el síndrome de Güicho Domínguez que no puede con ello. Por lo pronto pueden disfrutar en paz  el Super Tazón del domingo porque no pasará nada. O como diría el Cuervito Zamora, atríncante Matías.

ALTO AL TOLOLOCHE… Antes de que se ponga más caliente el asunto en la elección del nuevo dirigente de la UGRS, este jueves estuvo por la entidad Salvador Campos Hernández, integrante del área Jurídica de  la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, quien advirtió que los aspirante deben evitar la promoción al voto antes de la asamblea, porque caen en irregularidades y puede provocar su expulsión. Además, advirtió a funcionarios estatales y federales que si van a las asambleas  es en calidad de mirones y no deben meter manos, mucho menos amenazar o presionar para orientar el voto hacia alguno de los aspirantes. Esto, luego que sorprendieron a un funcionario de la SAGARPA apoyando a uno de los candidatos de manera abierta. Esperemos que esto sea respetado y no salgan algunos de esos grupos con aquello de que “al diablo las instituciones”.

SIGUE FUMANDO COCHINADAS… El que de plano sigue fumando esas cochinadas que se dan por su tierra es  el senador Félix Salgado Macedonio, quien amenazó a los gobernadores para que prácticamente se hinquen y se dobleguen ante el gobierno federal, como lo hizo el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz. En la advertencia que: “Estados dónde los gobernadores ya no puedan o no quieran trabajar cómo el caso de Michoacán y Jalisco, el senado debe llamarlos a comparecer o bien a exhortarlos a trabajar cómo lo hace el Presidente de la República. Caso contrario, habrá que quitarlos”.  Uta, esto no se lo avienta ni Nicolás Maduro. De modo que ya saben lo que les espera a los gobernadores que quieran hacer respetar la dignidad y autonomía de sus estados. Esto es volver a la presidencia imperial del siglo pasado. Luego no digan que no están advertidos.

DAN REVERSA…  Este jueves por fin salió a dar la cara el superdelegado Jorge Taddei y que bien, porque fue para dar buenas noticias. Confirmó que el gobierno federal está reculando en la intención de cancelar los apoyos a las estancias infantiles que operaba Sedesol y ahora están bajo responsabilidad de la Secretaría del Bienestar. Lo único que ahora se están revisando las reglas de operación y además se hará una revisión a fondo de estos lugares para que cumplan con todos los requisitos. Menos mal que no se amacharon como en otras cosas y cerraron la puerta dejando fregados a más de siete mil familias y no se diga los que viven de esto. Esto ya había provocado una movilización de las encargadas de estas estancias infantiles, que incluso acudieron al Congreso del Estado en demanda de apoyo. Esperemos que con esto respiren tranquilas. O en un descuido sale peor, porque las borran y en su lugar ponen a puros “cuat’s”, como se está haciendo en algunas dependencias.

PARAR LA ESTAMPIDA… Esta semana asumió la dirigencia del PAN de Hermosillo, Jorge Millanes, que va en sustitución de Jesús Díaz  Beltrán. Caray, entra en un relevo cuando le dejan la casa llena y sin outs. Ah, y perdiendo por paliza. Pero Jorge tiene la capacidad para enderezar el barco. Por lo pronto tiene que parar una posible estampida de panistas que parece quieren emigrar a otro partido o bien, apoyar proyectos independientes, como se lo dijeron a Ricardo Bours. Seguramente tendrá que armar de inmediato un programa de contención para evitar que la mazorca se le desgrane, pero además rescatar los granos que andan rodando. No es cosa menor, sobre todo en la capital, en donde Morena les comió el mandado y feo. Ahora tienen que superar al PRI y Movimiento Ciudadano. Chamba hay y hasta para llevar.

En fin, así la vida por eso no olviden lo que decía el Tío Cansio, un político pobre, es el que no dice lo que tiene. Sale.

 

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top