Tiren los salvavidas

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Tiren los salvavidas 13
EL PRD Y EL NAUGRAGIO…En el PRD se han prendido los focos rojos de emergencia porque el naufragio de este partido es prácticamente inminente. Luego de que el propio Jesús Zambrano aceptó que fue un grave error el haberse aliado con la derecha y postular como su candidato presidencial a Ricardo Anaya, ahora buscan salvar al barco que está haciendo agua por todos lados. A esto hay que sumar que muchos están brincando a otros barcos, sobre todo con Morena, como pasó recientemente con un grupo de diputados federales que desertaron y se fueron buscando arbolito que de sombra. Le quedan dos años para recomponer la situación, porque para el 2021 podría ser imposible que logre el mínimo de 3% de votos para poder mantener su registro y con ello irse por la senda de extinción, a pesar de que en su momento representaron a la izquierda mexicana. Tiempos traen tiempos.
CUANTOS SOMOS… Por lo pronto, en un acto de verdadera autocrítica, el PRD acaba de acordar en una asamblea en Villahermosa, Tabasco, que a partir del próximo 11 de marzo comenzarán una campaña de reafiliación de militantes y con ello saber realmente con cuantos cuentan y cuantos se han ido buscando fortuna en el nuevo partido oficial. Actualmente presumen de tener tres millones de afiliados que no se vieron por ninguna parte en las pasadas elecciones. En Sonora, es un partido casi en extinción porque en esta ocasión no lograron un solo diputado local ni federal. No tienen senadores y escasamente algunos regidores. Su clientela que eran los sindicatos universitarios, telefonistas y corrientes de izquierda como la CNTE, se les fueron con Morena. Ahora, será muy interesante que realmente digan cuantos tienen y desde donde partirán para tratar de reconstruir este partido.
QUE OFRECE…El problema para el PRD es que de momento no tienen banderas sociales o políticos con que atraer a la izquierda mexicana, porque el atractivo está en Morena, en donde no solo hay un caudillo, sino también posiciones, pero lo más importante ¡Hay chamba y lana! El PRD no puede ofrecer ni siquiera suplencias y mucho menos chambas en delegaciones federales, ayuntamientos o oficinas estatales. El empresariado no se ve que los quiera adoptar para ofrecerles una tabla salvavidas. Así, sin dinero y sin huesos para repartir, este partido enfrenta la peor situación de toda su historia. El hundimiento, por lo que se aprecia hasta ahora, es inminente. Claro, todavía quedan los milagros. Y si no tienen líderes que los salven, cuando menos tienen a San Judas Tadeo. Aprovechen.
BUENAS NOTICIAS…Se ve que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere llegar a Sonora mostrando buena voluntad y ganas de ayudar. De entrada en su conferencia de prensa adelantó la noticia de que la carretera de cuatro carriles quedará por fin terminada para el mes de mayo. Claro, este tipo de echadas ya la conocemos, como cuando en el mes de mayo el entonces secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, nos quiso ver la cara al anunciar que la carretera quedaría terminada para agosto. Vamos, no le creyó nadie. Hasta la propia Gobernadora consideró que eso era una echada de pocas. Pero bueno, ahora el anuncio viene de parte del presidente de la República y tiene su peso. Cuando menos, los chayochairos tendrán que echar porras y no burlarse del anuncio. Ni modo, quien les manda.
SAN GOLOGOTEO… Seguramente algunos funcionarios de nuevo cuño se están encomendando al santo patrono del relajo, que es San Goloteo. Y digo, porque en estos primeros meses del año las cosas, cuando menos en Sonora, han estado muy movidas para el gobierno federal. Vean nada más lo que hay hasta ahorita, con el relajo de las estancias infantiles, el cambio de domicilio de las dependencias federales, paros en el CECYTES y amenazas con otros en el Cobach por el recorte de presupuesto. Y si le sumamos no cerramos el párrafo. Obvio, que esto le pasa a todo gobierno que empieza, pero también se ha visto antes ganas de arreglar y no de pelear. En fin, veremos que tan milagroso resulta este santito.
PUROS RUMORES…En su quincenal conferencia de prensa, el super delegado Jorge Taddei aseguró que el cierre de las estancias infantiles son puros rumores, porque cuando menos él no tiene ninguna información al respecto. Y aquí es donde está la bronca, porque parece que ya cayeron en el viejo jueguito de esconderle información al jefe. Porque es un hecho de que hay una crisis muy seria con estas guarderías que primero que nada brindan un servicio social muy importante sobre todo a padres de familia que trabajan y tienen que dejar a sus hijos en lugar seguro. Hoy habrá concentración de representantes de guarderías en Hermosillo para exponer la realidad de lo que pasa. No creo que coincida con la que menciona Taddei.
SIGUE PESO POR PESO…Ante el anuncio de que ya no habrá apoyos a instituciones sociales de ningún tipo, sino que los recursos van directo a los beneficiados, algunos creyeron que esto podría poner en riesgo a programas tan nobles como el Peso por Peso, nero ya aclararon, que aquí no hay afectación, porque este programa se sostiene con recursos estatales y además tiene una gran solidez en cuanto a operación, control y supervisión. Por lo mismo, por ahí no hay que preocuparse. Información confirmada.
Pero bueno, que tal si mejor recordamos lo que decía el Tobías Arboledas, si no me dan, cuando menos no jalen la cobija. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top