Tierrita volada

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Tierrita volada 57

¿HICIERON LAS PACES? Ayer se llevó a cabo la tan esperada reunión entre Andrés Manuel López Obrador y los empresarios integrados en el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, en donde a decir del tabasqueño “Se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas, fue una buena reunión, no hubo confrontación, no hubo ningún tipo de reclamos, sí planteamientos en los que no coincidimos, esto es normal, pero estamos buscando construir una democracia, no apostamos a una dictadura”. Por su parte Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y una de las voces más críticas contra el candidato de Morena, aseguró que fue una reunión en un ambiente sin momento de tensión y de diálogo respetuoso. De entrada algo debió de haber salido, porque AMLO no convocó al linchamiento de los empresarios en el primer mitin que realizó el martes. A lo mejor si hay una tregua.

SE QUEDA LA LANA…Al término de esta reunión, donde dicho sea de paso también desfilaron los otros aspirantes presidenciales pero con eso no hay pex, hubo algunos comentarios interesantes de los capitanes del capital. Como por ejemplo, que de entrada no tienen intención de sacar su dinero del país. Que seguirán creando empleos o sea no cortarán la inversión por el momento. Según Castañón en la reunión “Se puso sobre la mesa, por ambas partes, las discrepancias que hemos tenido para buscar soluciones”. Y hubo el ofrecimiento de que no habrá cambios en caso de que AMLO gane el 1 de julio. Al parecer no hubo reclamos de ninguna de las partes, porque López Obrador no les reprochó la campaña en su contra que hacen con sus empleados y por su parte los empresarios no le reclamaron que les diga que son una minoría rapaz. Total, que las convicciones se fueron a dormir la siesta y prevaleció el tan anhelado pragmatismo empresarial.

PRUEBAS PARA CANDIDATOS…Por cierto, anda por ahí circulando la idea de proponer a todos los candidatos a que además del 3 de 3 también pasen otras pruebas que no estarían nada mal. Son tres muy sencillas: Una prueba de salud física y mental. Ver que en realidad están aptos para gobernar, para aguantar presiones y que no traen arrastrando personalidades bipolares, porque luego que ganan se quitan la máscara y ayyyy nanita. La segunda prueba más simple, es una antidoping para ver si no son adictos a alguna cochinada. Porque a esos niveles donde el poder aplasta y desgasta, muchos le meten con singular alegría a tocho. Recordar que tuvimos un gobernador que para las dos de la tarde el tanque le marcaba full y no precisamente por traerlo lleno de gasolina. Y claro, lo más grave, que le estén poniendo a algún tipo de droga, porque dicen que hay algunos con mirada de tocadiscos que dan miedo y con arranques muy extraños.

SAFO Y SUPERSAFO…Y finalmente pedimos a que se animen a pasar la reina de todas las pruebas: La del detector de mentiras. Obvio, la última vez que escribimos sobre esto nomás se oyó a una voz ¡¡¡SAFO!!!, SAFO Y RECONTRASAFO. Pero se imaginan que todos los ciudadanos en lugar de ir a escuchar esos debates enfadosos que son puro rollo y en ocasiones algún coscorrón, porque la mayoría son pellizcos de monjitas, en lugar de eso estar presentes o estar viendo la transmisión de cuando le hacen la prueba del polígrafo a los candidatos. Y poder mandarles preguntas. Ahí estaría lo bueno. Por ejemplo. ¿ Usted que les preguntaría a los candidatos? Ahí si sabríamos quien es quien en los precios. Pero, nenes, eso nunca lo verán sus ojos y menos lo escucharán vuestras orejas.

SOBRE AVISO…En el Mercado de Abasto de Hermosillo se ve que hay unos seguidores del Bronco o de plano ya están hasta la madre de tanto ratero. El caso es que bajo la firma de: Locatarios Unidos contra los Rateros, pusieron una manta que textualmente advierte: A quien se sorprenda robando dentro de las bodegas y los carros de los clientes se les partirá su madre. No te mandaremos al hospital sino al panteón. La Unión hace la fuerza. Y miren parece que la cosa va en serio porque dicen que ya están hartos de que todos los días les roben mercancía, combustible y baterías de los carros, y desde luego dinero de las ventas. Y como las autoridades no han podido detener esta ola de delincuencia que se da plena luz del día, pues de plano ya se “abroncaron” y están lanzando esta advertencia. De modo y manera que no les extrañe que en cualquier momento tengamos noticias del primer linchamiento. Ahora si que sobreaviso no hay engaño.

AMARRAN ACUERDOS… Y mientras unos andan a todo en la grilla, otros mejor están haciendo su chamba como el caso del SUTSPES, cuyo dirigente Luis Antonio Castro Ruiz sostuvo una reunión con la Gobernadora Claudia Pavlovich y varios funcionarios de su administración, para dar seguimiento a gestiones en temas de plazas vacantes, además de ver asuntos de escalafón en varias dependencias. De acuerdo al reporte del equipo del sindicato, la reunión se llevó en los mejores términos y al final se lograron acuerdos que viene en apoyo a los empleados que estaban en tres y dos, sobre todo los que ya tenían méritos sobrados para aspirar a una plaza. No hay como tener buen taming para saber negociar para que no le digan que no.

En fin, ya mitad se semana por eso no olviden lo de Panchito de la Fina, ahora falta que los ricos se anden riendo solos. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top