Tabasco es un edén

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Tabasco es un edén 18

BIENVENIDA LA LEY GARROTE…Interesante el fenómeno político y social que se está registrando en Tabasco con la reforma al Código Penal conocida a nivel nacional como la “Ley Garrote”, porque mientras  a nivel nacional es repudiada y criticada por considerarla totalmente represiva, resulta que en aquel estado la gente no sabe ni siquiera lo que aprobaron los diputados y los sectores empresariales están aplaudiendo la medida porque consideran que con esto se evitarán tanto plantón, protesta y agresiones. Pero sobre todo, las extorsiones de grupos que aprovechan para exigir dinero y prebendas a cambio de no llevar la fiesta en paz.

LOS DE A PIE… En sondeo que han hecho algunos colegas periodistas con gente de a pie les llama la atención que no entienden como va a operar esta ley. Algunos piensan que no podrán ni siquiera tener música en sus casas y otros simplemente ni siquiera se dieron cuenta, porque hábilmente los diputados no socializaron la medida, o sea que no realizaron foros de consulta y debates para conocer a detalle los alances de estas reformas, que para algunos es una de las medidas más represivas que se ha dado a nivel nacional, ya que ahora las penas por hacer plantones y protestas contra obras públicas puede llegar a 20 años de cárcel.

LLEGO PARA QUEDARSE…Por lo que se puede apreciar a simple vista, la Ley Garrote parece que llegó para quedarse porque por el momento no enfrenta oposición real en donde debe de ser, que es en el propio estado de Tabasco. De ser así, es posible que luego se extienda sin problema para otras entidades en donde hay mayoría en el Congreso de parte de Morena. Esto hará que la sociedad civil tenga las manos amarradas para en un futuro no poder protestar por medidas del gobierno o por obras impuestas.  Sin duda que el experimento les está dando resultado y veremos más adelante. Lo curioso del caso es que en esta semana solo dos activistas se manifestaron en el congreso tabasqueño en contra de la ley y dijeron que irán a instancias internacionales, y resulta que ambos personajes resultaron ser de la CNTE. Que alguien me explique por favor.

NI LA PAZ DE LOS SEPULCROS…. Ahora sique como decía el tremendo cronista deportivo Windy Durán Santeliz, los malandros no están respetando ni la paz de los sepulcros. Creo que es la primera vez que hay una manifestación por fuera de los panteones para protestar en contra del vandalismo que se da en estos lugares, al grado de que ya casi están por sacar a los muertos de las tumbas para desvalijarlos. El problema, dicen, en parte es por la saturación que hay en este sitio, sobre todo en el pateón del Sahuaro, en donde hasta las calles se han vendido para poder abrir más tumbas. La cosa es fácil de resolver, porque lo pueden hacer con un simple operativo encubierto para detener a los que noche a noche saquean tumbas y monumentos.  Lo malo del asunto es que no lo hacen y la gente ya comienza a ponerse muy molesta al grado que amenazan con tomar justicia por propia mano. Esto sin duda será la venganza del muerto. Aguas, no lo tomen ni a broma ni a la ligera.

PRIMERA EN SALIR… Bueno hay que reconocer que la que no baja el ritmo de trabajo es la alcaldesa Célida López, que fue la última en irse de vacaciones de los funcionarios municipales y estatales y la primera en aparecer. Seguramente sabe la importancia de estar al frente de una alcaldía tan complicada y compleja como es la de Hermosillo.  Ayer mismo se le vio en el evento de la CANACO en donde sacó a tema la violencia que se registra en la ciudad, que reconoció que se debe al enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada. Tuvo el tino y el tacto de no echarle tierra a la Guardia Nacional, por el contrario, se lució al entregarle un terreno a la lV Zona Militar en donde pueden quedar estas instalaciones.

CANACO NO PARA… Por cierto, la CANACO Hermosillo que encabeza Ario Bojórquez, abrió el Centro de Desarrollo de Negocios que es un modelo de atención integral para emprendedores, empresarios y todo tipo de inversionistas.  Unico en su tipo, fue reconocido incluso por Angel Cervantez, director  nacional de Formación Financiera de Banco Azteca, quien dijo que tiene todo el potencial para que sea replicado a nivel nacional. Este centro no solo es para los socios de la Cámara, sino para el público en general, porque tiene como objetivo abrir las puertas a todos aquellos que quieran arriesgar y entrarle con ganas a ser emprendedores.  Algo, que hay que reconocer hace mucha falta en esta capital para la generación de negocios y sobre todo de empleos.

TODO AL FÁCIL… Este Centro de Desarrollo de Negocios de la Canaco estará ofreciendo amplios beneficios  para la comunidad empresarial, porque además está en disponibilidad de apoyar con créditos atractivos con tasas preferencias, descuentos en servicio, plataformas digitales y sobre todo capacitación para directivos y empleados. Más mejor no puede estar esta oportunidad para entrarle a los negocios. Sin duda que la genética la trae el Ario Bojórquez, porque es un líder empresarial que se muestra hiperactivo y sobre todo con mucha imaginación para hacer bien las cosas.  Y me dicen que esto está al alcance de un toquidito de puerta. Aprovechen.

Pero lo mejor, que hoy, hoy es un sabroso….¡¡¡Viernes!!!, y lo mejor de lo mejor, que terminó el ayuno de la NFL… Hurra y super hurra…De modo y manera que mejor no olviden lo que decía el Pachuco Carpio, bobita y no batearla, es el colmo. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top