Se suelta la grilla  

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Se suelta la grilla   76

SE VAN A PEGAR… En el PAN las cosas iban muy bien con la designación de Javier Gándara como candidato a gobernador y la simulación de una campaña interna. Esto en el entendido que les darían mano a los liderazgos locales para que impulsaran a sus proyectos, pero parece ser que el equipo del exalcalde de Hermosillo quiere tomar el control de todo y de imponer a sus propios candidatos. Esto ya provocó que comiencen las confrontaciones y los agarres. Porque para nadie es un secreto que ya les han tumbado algunas propuestas que había hecho el secretario de gobierno, Roberto Romero.  Y esto apenas inicia.

TODOS LA QUIEREN… En el PRI también traen lo suyo, porque pasado el destape de la candidata a gobernadora, parece que ahora le dieron luz verde a la grilla en los municipios, porque acaban de soltarse la greña algunos que la quieren con alma, vida y corazón.  Por lo pronto en Nogales se acaba de alborotar la grilla al saltar a la palestra la tesorera municipal, Enedina Haro, cuando se supone que el bueno por parte del alcalde Ramón Guzmán sería Manuel Hopkins, director de desarrollo económico. A pesar de que no les dan los número para enfrentar a los diputados Humberto Robles Pompa y Alejandro García Rosas. Si no paran este agarrón, este municipio va a quedar totalmente dividido y le dejarán servida la mesa al diputado panista Cuauhtémoc Galindo.

RECONOCEN A SENADORES… En la reunión plenaria de los senadores priístas, su coordinador Emilio Gamboa hizo un reconocimiento a los legisladores que lograron candidaturas como el caso de Nuevo León y Sonora, pero también a los que se “alinearon” con las decisiones del partido. En el evento estuvo la mayoría de los senadores que han participado en los procesos internos, salvo Ernesto Gándara, quien seguramente todavía tiene licencia  y lo más probable es que se tome unos días de descanso luego de un proceso interno tan tenso y competido.

UNIDAD SIMULADA…Gamboa Patrón habló también sobre lo que dijo que era la unidad simulada que se daba en su partido.  El mensaje fue más que claro para todos los que participaron en los procesos internos y que luego levantaron la mano de los oponentes ganadores, pero hasta ahí. Por eso mandó un mensaje a tiempo de que los estarán viendo sobre lo que dicen y sobre lo que realmente están haciendo. Por eso uso el término de simulación. No fue un regaño, más bien sonó como una advertencia a tiempo para que no vayan a caer en la tentación de meter zancadillas y poner obstáculos. Porque no falta el que no se pueda aguantar las ganas.

MISILES DE PALACIO… Duro le están tupiendo a la precandidata priísta Claudia Pavlovich de parte del gobierno del estado. Los ataques están bien ubicados porque son en redes sociales y ahí se deja huella de donde viene. Además es fácil detectar como le están metiendo lana para mover los mensajes y memes en redes. Hasta ahora las agresiones se han centrado en el asunto del ABC, incluso con información totalmente tergiversada, y con ataques personales. Pero es obvio que eso era de esperarse, con todo y que Guillermo Padrés le ofreció juego limpio a Manlio Fabio Beltrones. Por lo pronto los ataques están totalmente detectados de donde vienen.

FUEGO AMIGO… En el PRI andan preocupados porque han detectado que los ataques contra la precandidata Claudia Pavlovich no solamente están saliendo de las oficinas de gobierno, sino que en algunos casos ya detectaron que es fuego amigo. No se extrañe que se le pida al árbitro que cuando menos saque una tarjeta amarilla para evitar que esto termine luego en rudeza innecesaria. Por lo pronto, con todo y que los mensajes son groseros, políticamente no dejan de ser pellizquitos de monjita porque están equivocando la estrategia. Pero si esto hacen en un principio, significa que el juego se puede volver más sucio, sobre todo el que estarán usando en palacio de gobierno.

En fin, así es la grilla, pero lo bueno que hoy, hoy es un sabroso…¡¡¡VIERNES!!!, Y además es quincena. Por lo mismo no olviden lo que decía el Pájaro Rococo, malo el cuento cuando las pedradas pegan por la espalda. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top