Se acaba el ruidajo

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Se acaba el ruidajo 25

CIERRE DE CAMPAÑAS… De acuerdo con la ley electoral este miércoles tienen que acabar todas las campañas electorales. Por lo mismo, a lo largo y ancho del estado se realizarán cierres de candidatos de todos colores y sabores. Desde las que echan la casa por la ventana, hasta las más modestas que solamente son juntarse con pequeños grupos de seguidores y simpatizantes. Pero todos tienen lo mismo, la esperanza de que en tiempo de compensación pueda caer el gol salvador que les dé el triunfo.  Como la pongan esto se pondrá de buenos a mejor porque hay algunas campañas muy cerradas, otras que ya tienen candidatos con claras ventajas y no faltará las que da igual que gane el pinto o el colorado, porque son igual de malos.

DURA COMPETENCIA…Lo único malo para los candidatos es que hoy tendrán una durísima competencia. No serán las encuestas, que seguramente se publicarán hasta en las papitas. Su competencia contra la que no hay defensa es el tercer partido de la Selección Mexicana, que literalmente se está jugando su pase a octavos  de final en el Mundial de Rusia. Hoy a partir de las 7 de la mañana todos estarán pegados a la televisión, a las redes y donde puedan ver el partido. Por lo mismo, más vale saber como termina el partido porque eso es lo que le estarán preguntando y por ahí tiene que ir el discurso. Si ganan los mexicanos (eso queremos todos), pueden prometer hasta que acabarán con el calor en la ciudad. Ah, pero si pierde, (Dios no lo quiera) mejor que ni salgan. Claro, puede ser un empate que con eso nos alcanza, pero suficiente para andar contentos. Ah, porque si perdemos, Ohmaigod, más vale que todos los políticos se queden en sus casas, porque a pedradas los van a agarrar la raza.

LUCHAS TODO SE VALE… Otra cosa que tendremos en estos días, con o sin veda electoral, será una ola de campañas sucias. Se van a sacar todos los trapitos al sol que se puedan. Van a revivir casos archivados. Van a inventar todo lo posible para echar tierra. Habrá de todo. Los que sufran violencia y los que se la inventen para atraer reflectores y de ser posible que sean considerados como víctimas. Seguramente la Fiscalía contra Delitos Electorales tendrá chamba de sobra porque se acusarán de todo lo habido y por haber.  Vamos, hasta los comunicadores vamos a sufrir porque algunos candidatos que quieren columpio gratis se van a colgar demandando a los periodistas. Por lo mismo ni se extrañen ni se asombren que así pasa en cada elección. La única diferencia de que ahora hacen más ruido por el uso de las redes sociales. Pero siempre pasa igual.

ESTA MÁS CALMADO… Lo que si podemos afirmar es que estas elecciones estuvieron mucho más tranquilas que en las pasadas del 2015.  De hecho hasta las campañas negras estuvieron más bien grises. Recordar que en la elección a gobernador traían a la actual mandataria por la calle de la amargura con tanto ataque sucio. Agresiones directas que salían de Telemax. Supuestas grabaciones telefónicas que estaban más editadas que una nota oficial. Burlas personales y agresiones a la familia.  Hoy no se llegó a tanto. De hecho fueron contadas las agresiones contra mujeres. Claro, algunas se enojaron con las críticas, pero esas no son campañas negras, son señalamientos directos. Que a lo mejor duelen igual. Como lo pongan el lodo no llegó a los mismos niveles que la vez anterior.

LA PASAMOS TRANQUILA… Miren, en lo personal a los de Meganoticias  no nos fue como la vez anterior. Recordar que Telemax y su equipo de producción nos traían a carrilla con unos peluches. Pero ahora esos mismos están más calmados, será porque ahora son pejes. Otras agresiones fueron las clonaciones de nuestras redes sociales. En lo personal me hicieron tres cuentas de twitter y dos de Facebook con mi nombre, y con ello surtían con singular alegría. Y claro, no faltaba quien me echara la culpa. Como el caso de Manuel Espino que se agarró como loco con una de mis cuentas piratonas. No se diga todos los hakeos a nuestro portal. La intervención telefónica estuvo a la orden del día al grado que hasta les pedía la hora a los del C-4.  Hoy estuvo tranquilo pero para todos. No hubo cuentas piratas, ni tampoco hakeos como para presumir y llorar. Por eso les digo, hasta las pasamos tranquila. Total teiquirisi.

LE FALTA EL PILON… Claro, hay que advertir que todavía le falta el pilón a esto. Entre hoy y el domingo como pueden pasar cosas. Seguramente habrá algún candidato al que le puede caer un rayo aunque no esté nublado. Si es del PRI le echará la culpa a yasabenquien. Si es pejecandidato, se van a tirar al piso y culparán al PRI. Los del PAN ni chanza tienen porque nadie los pela.  Seguramente sacarán trapitos al sol, si no verdaderos, cuando menos inventados para moverlos en las redes sociales. Algún pasado tormentoso. Alguna denuncia de abuso o pecados inconfesables, pero que todos conocen. Y bueno, falta el pilón de las campañas en donde se intenta ganar con un golpe de suerte tratando de hacer enojar a la gente para que emita votos de castigo. Hay que reconocer que esto no funciona, pero la lucha le hacen.

En fin, último día y mañana veda. Por eso no olviden lo que decía el Sordo Castelo, lo bueno de estar sordo, es que no oigo babosadas. Sale.

 

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top