Safo con Padrés

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Safo con Padrés 13

SE PRENDEN ALARMAS… Algo detectaron las áreas de inteligencia de Morena porque de buenas a primeras reaccionaron de manera desesperada  para desligarse de que tienen pacto con Guillermo Padrés y su equipo político.  Por lo general la gente de este partido es poco afecto a deslindes o simplemente a responder señalamientos de los adversarios, pero hoy  su respuesta estuvo a niveles de pánico. Comunicados oficiales, entrevistas, redes sociales y comentarios de todos calibres salieron volando en estos días. En lo personal se nos hizo  exagerada la reacción, pero seguramente ellos vieron algo  muy grave,  quizá que la gente ya se lo estaba creyendo y corrían el riesgo de ligar la imagen de Alfonso Durazo con la de Padrés. Algo nada grato.

DE TIN MARIN …Sin decir nombres, le echaron la culpa al viejo sistema, lo que implica que pudieran haber sido los del PRI. Pero también los del PAN, que  buscan descarrilar la campaña de Durazo. Las declaraciones por demás contundentes de Kiko Munro dejan ver que lo tienen en la mira. Ah, y también el Kiko se deslindó de Padrés. Tampoco olvidar que las tribus morenas son muy  radicales y poco conciliadoras.  Si hay bronca al interior no se detienen para echar tierra y pegar con todo tipo de misiles. Pero claro, esta versión es poco creíble y se trata de hacer un deslinde que la gente pueda comprar.  Aunque el problema que enfrentan por el momento es convencer a la gente que el grupo padrecista que en meses anteriores se pasó a Morena no estén operando en este momento bajo el mando del exgobernador.  Pero bueno, hay que curarse en salud y ponerse la chancla.

QUE NO DEJE HUELLA… Ahora, cuando se hacen estas travesuras se trata de tirar la piedra y esconder la mano.  Aquí es donde está lo difícil, porque por lo general los trollesencargados de atizar las campañas les gusta dejar huella.  Y son cil de detectar, primero por el número de seguidores. Luego a los que están siguiendo. Y finalmente por sus mensajes, que por lo general son refritos de  otros que manejan el mismo tema. Incluso hay algunos tan webonesque no cambian ni la redacción. Por ahí se pueden ubicar de donde salió esta campaña de ligar a Padrés con Morena y con Durazo.  Lo bueno que están cortando antes de que prenda. Además, hay campañas muy sucias que les están endilgando a Morena  y que tienen la firma del anterior sexenio. Por eso la duda.

DESHOJANDO LA MARGARITA… No entiendo esta frase.  Primero, porque lo que se quita de la margarita no son las hojas, sino los pétalos. Pero seguramente se vería mal escribir, “despetalandola margarita”.  Bueno, el caso es que corren rumores de que ante la falta de figuras con buen porcentaje de bateo, el PAN busca reciclar cartas ganadoras y con buen capital político. De entrada ya manejaron que  le están ofreciendo la candidatura a la gubernatura a Javier Gándara.  Obvio, esa dijo que no.  Si cuando tuvo más oportunidades se le complicó, contimás ahora. Pero como lo verían como candidato a la alcaldía de Hermosillo. Lo malo que en estos momentos el ayuntamiento no es nada atractivo. Está endeudado. Con índices de violencia y covid al alza. Sin presupuesto, con fideicomisos cerrados. Sin donde pellizcar para obras públicas. Ah, y con mil broncas encima. Huuuummm. Yo diría que no. Pero bueno, veremos que dice Javier  y doña Marcela.

LA ULTIMA Y NOS VAMOS… No, no vamos a comentar sobre Benjamín Hurtado con eso de la última.  En realidad, es sobre la última comparecencia que tenía Alfonso Durazo en el Senado y que por razones de su renuncia fue pospuesta.  Todo parece indicar que van a estirar la liga hasta el viernes para que el presidente pueda anunciar el cambio sin mayores problemas. Se habla de otros movimientos, pero ya se descubrió que fue una maldad del matrimonio Agustín Gutiérrez Canet   y Martha Bárcenas, embajadora de México en USA, que odian a Marcelo Ebrard, pero les falló. En fin,  Alfonso ya libró la última llamada de la Inquisición y ahora solo le queda terminar de empacar maletas. La moneda sigue en el aire para ver si la dependencia queda en manos del Ejército, como ya pasó con las aduanas y otras instituciones.

VA A SALIR BARA… El Instituto Nacional Electoral hizo un recuento de gastos y le hizo una pequeña rebaja a la encuesta para ver si se puede investigar a alguien que ha violado la ley. Porque si el pueblo dice que no. En la torre.  Bueno, el caso es que originalmente algún consejero se aventó la jalada que la encuesta costaría como 8 mil millones de pesos.  Pero ahora, está mejor, solo 1,500 millones de habichuelas.  De todos modos sigue resultando absurdo  preguntar a la gente si está de acuerdo en que investiguen a los ratas.  Si hay pruebas sobre sus delitos no hay nada que preguntar. Al bote y ya. Claro, hasta el más babas sabe que en realidad es pretexto para que el presidente López Obrador esté en las boletas electorales y pueda hacer campaña. Porque va a ser un campañónmarca tu la tráis. Porque no harán la pregunta esa de la Suprema Corte de Justicia, toda una jalada. La campaña, no la consulta, será enfática: Quieres que enjuicien a expresidentes si o no.  Y a gastar lana para hacer enojar a los mexicanos contra el PRI y contra el PAN.  Y miren que este salvavidas les urge, luego del desastre electoral de Hidalgo y Coahuila, no pueden arriesgarse a tronar como chinanpinas.

VAN POR LOS OUTSOURCING…Sobre aviso no hay engaño, el presidente López Obrador acaba de anunciar que enviará una iniciativa de ley al Congreso de la Unión para eliminar la figura del outsourcing, porque según su opinión, es un sistema corrupto que hay que limpiar. Ya conocemos el estilo para este tipo de decisiones. Primero acusan de corrupción sin necesidad de mostrar pruebas. Con que lo diga el presidente ya está. Acto seguido, se lanza una iniciativa que será aprobada en automático en la Cámara de Diputados y negociada en la de Senadores. Al final, la cosa termina en un desastre pero se logra el capricho presidencial.  Deberían cuando menos dejar tiempo para ver como sale el asunto de los fideicomisos y ver si realmente funciona o salió más caro el caldo que las albóndigas. Pero no hay tiempo.  Prepárense empresas para recontratar  o para cerrar.

Y como dijo el Pollito Ramírez,  agua que no has de beber, no la cambies por cheve. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top