Qué bonita familia

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Qué bonita familia 4

MUY DECEPCIONADOS…Me comentan en corto, porque no hay de otro en estas fechas, que luego de la reunión del consejo político, el PAN quedó muy dividido en Sonora. La confrontación por la propuesta nacional de explorar una alianza con el PRI fue explosión  de cuatro megatones.  Si había varios grupos, ahora se han vuelto bloques con posiciones irreconciliables. Pero lo peor del caso y en esto tendrán que lidiar Ernesto Munro  en el estado y Luis “Güero” Nieves en Hermosillo es para poder armar candidaturas, porque ahora lo que ponga un grupo será rechazado por los otros, de tan fuerte que está la división.  El temor es que la peor zancadilla venga del mismo partido y no de los adversarios externos.

CERO ALIANZAS… Algo peor todavía,  al no aceptar la posible alianza con el PRI, ahora cada grupo se opone a  las alianzas que otros proponen. Si alguien promueve acercarse con alguien de la sociedad civil, por otro lado ya brincan para boicotearlo. Quien sabe qué pasará con la alianza con el PRD que ya estaba pactada, pero que ahora comienza a ser cuestionada bajo el argumento, si con los priistas no, con los perredistas tampoco.  Esta situación tienen que resolverla a corto plazo porque las ventanas de oportunidad para amarrar coaliciones o aliados se están cerrando, porque todos los partidos han salido a cazar  buenos perfiles de la sociedad civil.  O se arreglan para ofrecer un partido unido, o de plano se resignan a ser tercera o cuarta fuerza en el 2021, porque a como están no van a pasar de ahí.

EL PRI SIGUE… En lo que el PAN se hace bolas, el PRI sigue en firme con su estrategia para hacer alianzas hasta con la Chona si es necesario. Por lo pronto están citando a una reunión virtual del consejo político el sábado en punto de las 12 pm. Aseguran se contará con la presencia virtual del dirigente nacional Alejandro Moreno y presencial en la sede del partido de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien además de dar su voto como militante, como gobernadora presentará avances de su quinto informe de gobierno.  Hasta ahorita este partido pretende presentar un frente compacto y ya tiene amarrada la alianza con el PRD.  En cuanto al PAN ya vieron que andan en pleno desgreñe.  Movimiento Ciudadano va por su cuenta y todo hace indicar que es con el empresario Ricardo Bours. Y bueno, veamos que  color de humo sale el sabadito, porque también pueden tocar el tema de Ernesto Gándara. Digo.

EL CABALLO CORRE… Pero no por el campo, sino por las principales avenidas de la ciudad y luego del estado. Se trata de la silueta de un caballo negro que va corriendo como si fuera blanco.  De inmediato salieron las conjeturas, porque es obvio que no lleva fines comerciales. Unos dijeron que son de Miguel Ernesto Pompa, por aquello del Potrillo. No vemos el motivo, porque el alto funcionario tiene casi en la bolsa una pluri. Claro, luego voltearon a Pedro AngelContretas, quien tiene ahora el mote del Caballo Negro. Incluso, las antenas de nuestros conspicuos colegas, detectaron que se rentarán otras 40. A lo macho que no se cuál es el objetivo. Porque en las encuestas de conocimiento la principal pregunta es directa: Conoce a fulano. Que opina de él.  Y si solo el círculo rojo sabe lo del Caballo Negro, pues será mucho dinero tirado a la basura. Esta táctica se usaba antes, cuando había tapados. Ahora hay competencia  y muy dura.

SALE FRENA SONORA…El plantón de Frena en el Zócalo capitalino ahí donde lo ven y lo chotean, en realidad está muy bien organizado para durar mucho tiempo.  Cada semana le tocan guardias a tres estados del país. A Sonora le tocará la próxima semana, por lo que desde ahorita ya están calentando motores y juntando dinero, porque a diferencia de algunos partidos no están participando acarreados sino gente por convicción, por eso son inmunes a las agresiones, críticas y amenazas. Esto lo probaron ahora en la visita del presidente López Obrador, cuando se manifestaron por fuera del estadio Héctor Espino y les mandaron un grupo de porros para tratar de amedrentarlos insultando y amenazando a la gente, pero luego les brincaron algunos de Frena y los porritos tuvieron que irse con la cola entre las patas.

NO ESTAS SOLO… Por cierto,  los grupos afines a Morena y los que están en nómina están convocando a una manifestación para el 24 de octubre para mostrarle el músculo a los de Frena, y “darle el apoyo” al patrón. La consigna de la manifestación, que seguramente será acompañada de los rompehuesos de siempre  es “ No estás solo”. Esperemos no termine en una violenta confrontación, y luego estén chillando de que fueron provocados.  Para estos movimientos ya ni chiste tiene, porque es cosa de llevarse los grupos que controlan allá como los Pancho Villa y similares. Los que están en nómina y los becados por el gobierno.  Además, estas manifestaciones de “desagravio” son  resabios del viejo PRI.  Pero bueno, cuando menos para la foto si funciona.

UN VOLUNTARIO OBLIGATORIO…Ahora si que me dejaron hechos bola nuestros amigos diputados.  En la Comisión de Salud aprobaron que sea obligatorio el uso del cubrebocas en la entidad. En lugares públicos, claro.  Sin embargo, el presidente de la comisión Filemón Ortega Quintos tuvo la ocurrencia de sugerir que se le quitara el aspecto punitivo o sea la multa propuesta por el diputado Luis Armando Colosio, que era poco más de dos mil pesos. Si el pleno lo aprueba como propone el Dip. Ortega, va a salir una ley muy descafeinada y prácticamente será un uso obligatorio pero voluntario.  Y nadie la hará caso. Triste que los legisladores vean por minorías y dejen sin amparo a las mayorías que usamos estos cubrebocas.  Esperemos que la luz del sentido común ilumine sus neuronas.

En fin, lo bueno que hoy, hoy es un sabroso…¡¡¡Viernes!!!, y por ende, recuerden lo que decía el Chicote Filomeno, caballo que corre por el campo, de andar en precampaña. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top