Primeras expropiaciones

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Primeras expropiaciones 9

PEDRADAS ELECTORALES…Caray, vaya forma de mostrar el cobre del grupo de partidos políticos que tiene Morena, al anunciar por voz de Jaime Moreno Berry, gerente del PT, la amenaza de expropiar los generadores de energía eólica que están instalados en Puerto Peñascos y que fueron promovidos por Antonio Astiazarán, bajo el argumento que la energía eléctrica que están generando se debe quedar en ese lugar y dejar fuera a 20 mil familias de 30 municipios, beneficiados por este programa de producción de energía. Caray, ahora si que de plano se volaron la barda, porque este ataque a Toño Astiazarán es de lo más absurdo que hemos visto, porque a los únicos que friegan son a las miles de familia que seguramente van a pegar de gritos y no creo que aplaudan esta medida chaira.

FALLAN LAS NEURONAS… Hay que ver quien es el asesor de estos líderes políticos encabezados por Moreno Berry, pero lo más seguro es que hayan trabajado en el sexenio de Guillermo Padrés, porque resulta absurdo una propuesta de esta naturaleza, que es dejar sin beneficios eléctricos a más de 20 mil familias y todo con el afán de meterle zancadilla electoral a Toño Astiazarán. Nos cae que Jaime no es tonto y si se aventó esta jalada fue porque alguien se lo ordenó, porque no creo que no considere que pueden tener en contra a tantísima familia. Pero bueno, para loqueras no hay como seguir los rollos de su patrón. En fin, ya veremos en que termina este absurdo.

TODOS CONTRA TOÑO…Ahora viene una pregunta, ¿ Por qué de repente todos se le tiran a Toño Astiazarán? Primero fue el PRI que lo impugnó ante el INE porque supuestamente fue precandidato de dos partidos. A esto le dieron palo en el TRIFE. Ahora es Morena la que se le tira a la yugular. No es lógico pensar que todos le estén echando montó a quien va en tercer lugar en las preferencias electorales. Algo deben saber para que todos quieran meterle una zancadilla al guaymense. Porque si va en cola, entonces para que preocuparse. Insisto, a menos que consideren que en las próximas semanas va a tomar ventaja. No nos explicamos de otra manera.

QUIEN ES QUIEN… Por cierto, hoy por la tarde se sabrá por fin quien es quien en los precios entre los candidatos al Senado, porque hoy es el primer debate electoral entre los seis suspirantes. El evento, como se sabe será en el Centro de las Artes a partir de las 6 de la tarde. Se supone que la primera hora, porque serán dos, la transmitirá Telemax y la segunda parte será a través de redes sociales. Digo, por si les quedan ganas de seguir viéndolo. Hay quienes dicen que esto será un desgreñadero porque se van a sacar todos los trapitos al sol. Otros, que hay un pacto no escrito para no tirarse mucho lodo. Después del recado contra Toño Astiazarán, creo que esto va a ser un encuentro de verduleros enojados. Bueno, pues a lo mejor eso le pone sabor. En calidad de tanto, hay que ir afilando uñas y dientes, por aquello de que no piensan tomar prisioneros.

HERMOSILLO COMO VAMOS… Por cierto, hay algo más que interesante para este día y es la presentación de la iniciativa ciudadana “Hermosillo cómo vamos” ante los medios de comunicación. En esta propuesta civil están participando organizaciones de la sociedad civil, universidades, centros de investigación, empresarios y especialistas en temas de desarrollo de la ciudad. Este grupo ciudadano presentará primero un amplio diagnóstico de como está la capital, resultado de encuestas y estudios a fondo en todos los sectores sociales. Y a partir de ahí se trabajaría en coordinación con todos autoridades y aspirantes a cargos de elección popular para encontrar las soluciones más adecuadas.

NO LLEVA DEDICATORIA…Hay que aclarar, como nos lo hicieron saber, que esto no lleva ninguna dedicatoria. No es para subir o bajar candidatos. Ni tampoco para pedalear bicicletas ajenas o raspar sartenes partidistas. Se presentará lo que es en este momento la situación del municipio en donde se incluyen temas tan torales como la seguridad pública, desarrollo urbano, temas de finanzas públicas, sobre todo en tema de la deuda. Los diferentes servicios públicos y todo lo que implique el crecimiento de Hermosillo y la solución a sus problemas. Lo más importante, es que todos los que están participando en el diagnóstico, también están listos para participar en las soluciones ofreciendo sus recursos y especialidades. Espero que autoridades y partidos políticos lo entiendan así, porque no faltará quien se sienta aludido y considere que esta iniciativa trae dedicatoria electoral. No faltará.

CENA DEL INSTITUTO KINO… Antes que se nos pase, no se olviden que mañana jueves será la Cena de Primavera del Instituto Kino, evento que sustituye la que por muchos años fue la tradicional Cena China, donde por cierto el platillo principal corría a cargo del abuelo del Maloro Acosta. Con este festejo se busca apoyar económicamente a esta institución creada y fundada por el padre Pedro Villegas en 1956 y por donde han pasado ya más de 15 mil niños de muy escasos recursos. Hoy se tienen más de 80 pequeños internados que requieren de atención. De modo y manera que ya saben, preparen sus 250 pesitos y a cenar se ha dicho. Será a partir de las 8 de la noche.

En fin, ya estamos mitad de semana. Por ello no olviden lo que decía el Guachapas Carpio, pegarle al que va en cola, es como comerse la tortilla de arriba. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top