Pistolas de agua

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Pistolas de agua 8

COMISION DE SEGURIDAD… Ahora que la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados se puso a trabajar le dio por invitar a los jefes de policías de varios ayuntamientos para que expusieran sus necesidades, que más que eso fueron carencias. El común denominador de las demandas fueron más patrullas, aunque  algunos pidieron capacitación para los agentes, médicos calificadores y hasta más ministerios públicos. Es poco decir que el panorama que pintaron en sus plazas anda por la calle de la Amargura esquina con Suplicio. El punto, luego de escucharlos, es si los diputados de esta comisión irán a tener el tino de retomar sus demandas pero poniéndoles pesos y centavos. Porque de poco sirve saber lo que les falta si no lo resuelven en los próximos presupuestos.

MUY AMOLADOS… Hay algunos municipios, como Imuris, en donde solo tienen dos patrullas. O en Empalme, que lograron arreglar ocho patrullas y el lunes le chocaron una. En otras partes no tienen ni para gasolina o sea que andan  bien amolados. Por cierto, esto me recuerda una anécdota que nos platicaba don Luis Colosio de cuando fue alcalde de Magdalena. Dice que en ese entonces el presidente municipal de Imuris les fue a pedir ayuda porque la policía andaba tan fregada y tan ruina que los agentes tenían que pintarse con marcador una pistola en el pantalón para medio asustar a los malandros.  No creo que anden tan fregados ahora, pero si están en mucha desventaja frente a los grupos de delincuentes, que se los llevan en cuanto armamento.

PLATA O PLOMO… Ya se ha visto que los grupos de delincuentes le perdieron totalmente el respeto a las corporaciones y prueba de ello han sido el asesinato de  policías en Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón. Y luego para lucirse, le envían coronas de flores a los jefes de la comandancia sur de la capital. Esto es en realidad lo que los diputados deben tomar en cuenta ahora que están seleccionando al nuevo Fiscal General, y preparando lo que será el presupuesto de seguridad pública del gobierno estatal y de pasada el de los ayuntamientos. Esto deben considerar porque esta es la realidad, lo demás son puros diagnósticos de escritorio que están muy alejados de la verdad.  Pero bueno, ya veremos en los próximos días a que nos tendremos que ajustar.

BIENVENIDO PRIMO… En redes se manejó que en una entrevista radiofónica el exalcalde Javier Gándara dijo que su primo Ernesto Gándara sería bienvenido al PAN si se anima a dejar a su partido. Desde luego que habla desde su experiencia personal, que dicho sea de paso no le ha ido mal en cuanto a candidaturas. Porque nomás le entendió como se manejan los panistas y pudo amarrar posiciones. Recordar que como priísta perdió la alcaldía de Hermosillo. Pero luego como panista la ganó. Logró llegar a la posibilidad más alta, que fue ser candidato a gobernador, pero al final cayó frente a Claudia Pavlovich.  Por eso sabe perfectamente de lo que habla. Y si considera que Ernesto desde el PAN daría una buena pelea, no hay que descartarlo, sobre todo luego de la elección del domingo para elegir al dirigente estatal de este partido, porque si gana Jesús Ramón Díaz, es obvio que Javier tendrá mucha influencia entre la militancia. Si gana el Neto Munro, las cosas pueden cambiar. Pero bueno, dicen que ahí están las puertas abiertas del PAN. Nomás cuidado, porque hasta el momento son más los que se han salido que los que han entrado.

SUELDO MODESTO… El que salió a aclarar paradas con eso de los sueldos de los legisladores fue el coordinador de la bancada del PT, Rodolfo Lizárraga, quien no tuvo empacho para mostrar un talón donde demuestra que solo gana la friolera de 93 mil pesos  mensuales. Claro, esto es en la nómina directa. Esto sale a colación porque la coordinadora de Morena, Ernestina Castro, aseguró a los reporteros que los diputados estaban ganando 240 mil pesos mensuales. Ya antes, como lo hemos señalado, Jorge Taddei comentó que le habían llegado rumores de que además de sueldo recibían una tajada de 300 mil pesos bajo cuerda.  Como sea, el diputado Lizárraga considera que no hay problema porque técnicamente hablando quedan por debajo del sueldo del presidente y lo que hace legal recibir ese ingreso. Lo otro, eso de que les caen otros miles más, habrá que demostrarlo.

CON EL BAT AL HOMBRO… Caray, hasta el momento de escribir este espacio nos quedamos picados con la elección intermedia de los Estados Unidos, porque apenas si se estaban contando los votos. De hecho dejamos el juego muy parejo y no se estaba registrando, cuando menos a la hora de hacer esto, mucha diferencia.  Incluso, había ligera ventaja a favor de los republicanos en la elección de la Cámara de Representantes. Sin duda que será una larga noche, porque esta elección va a cambiar la historia. Todos sabemos que de retener mayoría Trump en ambas cámaras nada impedirá que siga igual de fantoche y además que se proyecte desde ahora para reelegirse.  Ustedes dirán si está o no emocionante.

En fin, cierre es cierre, por eso mejor recuerden lo que decía el Manotas Maldonado, que feo madrugar a trabajar y que esté abierto. Sale.

 

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top