Para que no les cuenten

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Para que no les cuenten 141

LA RUTA DEL MIGRANTE…La senadora sonorense Ana Gabriela Guevara tuvo una muy buena idea, la cual fue respaldada por la diputada perredista Amalia García, y es llevar a un grupo de legisladores no sólo mexicanos, sino centroamericanos, por la ruta de los migrantes partiendo desde Hermosillo.  La idea es subirlos a todos en un autobús y de aquí viajar hasta Nogales y luego  la zona del Desierto de Altar.  Desde luego que no sufrirán los rigores del clima, pero si se darán cuenta cabal de las distancias y las condiciones en las que tienen que vivir y morir la gente que desde miles de kilómetros viene buscando el sueño americano. 

YA CONOCE EL CAMINO… Ana Gabriela conoce la ruta muy bien, porque ya se aventó el recorrido completo, y no solamente en Sonora, sino desde el Suchiate hasta estos lares.  En este recorrido en donde vienen legisladores de México, pero también de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Costa Rica, la idea es poder entrevistar a personas involucradas con el problema de los migrantes como es el caso del Centro Comunitario de Atención al Migrante en Altar.  Luego seguirán hasta Tijuana, en donde conocerán lo que viven sus paisanos cuando intentan cruzar la frontera.

NI FOTOS NI VIDEOS…Con esta experiencia estos legisladores centroamericanos seguramente que van a presionar a sus gobiernos para hacer algo para ayudar a sus paisanos. Primero, para que no tengan que salir de sus países, y luego para apoyarlos en sus arriesgadas aventuras por una vida mejor. Lo importante es que lo vivan, y no solamente lo vean en fotos o en videos. Por eso es muy atinada la iniciativa de Ana Gabriela para crear una nueva conciencia sobre el problema de la migración y todas sus mortales consecuencias. Ah, y además los visitantes gozarán del calorcito del desierto sonorense.

PAPITAS CALIENTES…A la chita callando el PRI está sacando los relevos de los comités municipales. En donde la papa está caliente como pasaba en Nogales, lo han postergado hasta que los grupos de poder le bajen tres rayitas y acepten el consenso. En otras, la tienen fácil como pasó en Hermosillo con la elección de Ulises Cristópulos.  También parece que no habrá problemas en Guaymas, como no la hubo en Caborca.  Hasta ahorita esto lo están haciendo muy bien, y es clave ya que de acuerdo a las encuestas y tendencias, los únicos que pueden hacer perder al PRI son los mismos priístas.

VIENE CESAR CAMACHO… Todo parece indicar que una vez planchadas estas designaciones, dejarán la mesa puesta para que el 2 de agosto venga el propio César Camacho a tomar protesta a los nuevos dirigentes locales. Lo interesante de esta visita es que seguramente habrá mensajes para todos los que aspiran y suspiran por la mano de doña Leonor.  Aquí quedará claro que es lo que quiere el PRI nacional para Sonora y así no habrá eso de andar buscando señales en el cielo. Porque muchos están esperando que alguien cuando menos les cierre un ojo. Ya veremos, pero anticipan que esta visita traerá mucho de que hablar y más de que escribir.

DOCUMENTO PIRATA… Miren, pues parece que ese informe prospectivo del PRI sobre la situación y estrategia electoral en varios estados para el próximo año, resultó ser pirata. Lo que pasa es que muchos se fueron con la finta del análisis y las propuestas estratégicas. Sin embargo, la trampa estaba en que el documento daba a conocer como parte de la estrategia usar los recursos del presupuesto federal en los asuntos electorales. Esto, dijeron, solamente un retrasado mental lo pondría por escrito.  Pero bueno, también hay retrasados mentales en todos los partidos capaces de eso y más. Y peor aún, capaces hasta de hacer circular documentos privados en las redes. Así se las gastan.  Con razón en algunos casos fueron hasta generosos con el PAN. Eso era lo que nos llamaba la atención para ser un documento priísta. Todo hacía indicar que lo prepararon para que se diera a conocer públicamente.

CONFIRMAN ALIANZA… Nos confirman que hay muchas señales de que habrá una alianza entre el PAN y PRD para las próximas elecciones.  La principal prueba de ello es que en estos momentos la mayoría de los liderazgos perredistas del sur del estado están a sueldo del gobierno y trabajan para la campaña interna de Javier Gándara. Todos ellos, dicen, son coordinador por Cesar Bleizeffer, quien se encarga de ponerlo a tono. Otro ejemplo es Alcira Chang, de Huatabampo, quien trabaja para el gobierno en el Congreso del Estado. Su esposo Juan José Lam fue el mismo que salió con una maleta muy extraña del edificio del PAN, y dijo que era su lap top. Por lo pronto, el gobierno se apuntala con el perrede bajo la premisa que algunos perredistas la ponen tan fácil, que no es necesario comprarlos, simplemente rentarlos por la campaña.

En fin, lo importante es que hoy,  hoy es …. ¡¡¡VIERNES!!!, por lo mismo a portarse bien se ha dicho porque a lo mejor.. toca. Ah, y no olviden lo que decía don Terencio, no todo lo que brilla es oro, pero de todos modos no hay que dejarlo tirado. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top