Para que la acuña apriete

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Para que la acuña apriete 30

BUSCANDO EL MISMO PALO…No está mal la estrategia que está implementando el gobierno federal para anular, primero, y eliminar después a las organizaciones que consideran adversarias, como son el caso de la SNTE, la CTM y la Coparmex, por citar tres donde ya se observan las acciones de demolición.  Al sindicato del magisterio ya vieron como lo anularon y fue facilito. Un apretón en aquellitos a sus dirigentes para poner alguien a modo. Luego, comenzaron a inflar a la CNTE otorgándole derecho a picaporte, dándole a ganar negociaciones y sobre todo que escribieran una nueva ley educativa a modo. Ahora, solo falta el asalto que hará al sindicato la maestra Elba Esther Gordillo y esta organización pasa a formar parte del archivo muerto. Para el 2021 los maestros estarán comiendo de la mano de palacio nacional.

LA CTM EN LA MIRA…Para que negar que otra organización a la que le traen ganas con singular alegría es a la CTM.  Y para anular a esta poderosa central obrera están usando, en primer término la reforma laboral que permite que haya más de un sindicato en las empresas, el voto abierto para elegir dirigente y escoger al gusto el sindicato que el trabajador quiera.  Pero la cuña verdadera la están implementando con Napoleón Gómez Urrutia, a quien trajeron del destierro, le dieron poder y total impunidad para que destroce sindicatos cetemistas. Lo malo, que a este compita le gana más el gusto por el billete que pelear una guerra sindical, y por eso la ha ido perdiendo, y en lugar de bajarle fuerza a la CTM, la ha ido fortaleciendo con sus metidas de pata. Pero bueno, en alguna ocasión esta central obrera sirvió para tumbar a la CROM. Ahora pueden hacerle lo mismo. Por lo que no hay que bajar la guardia.

EMPRESARIOS ODIOSOS…Otra de las organizaciones odiadas desde palacio nacional es sin duda la Coparmex, porque no se ha ido a entregar como las otras cámaras empresariales. Por el contrario,  Gustavo de Hoyos su presidente ha sido piedra en el zapato con sus críticas y señalamientos.  Por eso ahora van con todo contra ellos. Algún iluminado parece que convenció al presidente que la forma de anular a este sindicato patronal es armando otro igual, pero más barato.  O sea, un similar, pues.  Y para ello, van a crear un organismo paralelo que estará encabezado por Carlos Chavira, un exdirigente de Coparmex de Chihuahua, que tuvo que exiliarse a USA como Napito por malos manejos. Ahora, igual que Napito, le están ofreciendo perdón y olvido para que regrese y le haga la guerra los Coparmex.  Veremos si les funciona la formulita.

NO ES A BESOS…Es obvio que esto no lo van a conseguir tirando besos ni diciéndoles a estas organizaciones ¡fúchila y guácala!, o amenazando con que los acusarán con su mamá. Siguiendo la estrategia guinda, primero les van a llover con una campaña de lodo y suciedad. Se vendrá un linchamiento feroz en las redes sociales y cuando consideren que los tienen blanditos, entonces van al asalto del cuartel.  Por lo mismo, más vale que se vayan preparando estas organizaciones porque van con todo en su contra. Lo mejor sería que sigan el consejo que daba Mao en su Libro Rojo, pues decía: Si te pegan, dialoga. Si dialogan, pégales. Y cuando sientan que se les vienen con todo, simplemente tirarse al suelo, hacer el papel de víctima, irse al clinch y pedir paz para ganar tiempo.  Pero bueno, cada quien su librito.

ECHANDO MANO A SUS FIERROS…Apareció públicamente Adolfo Salazar Razo para hacer oficial su aspiración a ser candidato primero y luego dirigente estatal de Morena en sustitución de Jacobo Mendoza. Asegura que para cumplir con los requisitos que pide su parti

do ya renunció a su cargo que era de secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública, o sea a un lado de Alfonso Durazo. Por cierto, casi jura que el sonorense no tiene nada que ver en su nominación.   Hasta ahí todo bien, pero de acuerdo a colegas, llegó echando mano a sus fierros como queriendo pelear, porque aseguran que dijo que le han llegado quejas de la militancia sobre el manejo poco claro de los recursos que ejerce Morena, por lo que se deberá hacer una revisión de ello. Chúpale, o sea desde ahorita ya hay amenaza contra Jacobo Mendoza de que le pueden revisar hasta los cajones. Raro el cuento, pues se supone que hay buena relación. Pero como los morenos llegan muy hambreados a los diferentes cargos, ahora no se sabe si el juramento de amor eterno lo harán válido.  Como sea, la opinión general es que Salazar Razo es el tapado de Durazo para la dirigencia estatal, en sustitución del primer aspirante que era Tony Gallardo Galaz.  Veremos.

COMERCIANTES SE ORGANIZAN…Interesante la reunión con Ario Bojórquez, dirigente de la Canaco Hermosillo, en el desayuno semanal del Grupo Contrapunto Diez. De entrada la relación obligada con su papá, el tremendo José Luis “Cacho” Bojórquez, quien se nos adelantó en el camino. Pero Ario demostró que ya está cuajado como líder empresarial, pues tiene ideas propias y mucho entusiasmo para sacar adelante a esta cámara. Trae ideas interesantes para apoyar a los comerciantes de la capital, sobre todo para dar de alta estos negocios y que se integren de manera organizada. Nos habla que está en puerta Expo Canaco con algunas sorpresas. Y también del próximo programa de seguridad y vigilancia con la aplicación CODI.  Y bueno, cosas que se quedan en el tintero porque se habló de tocho morocho.

En fin, lo bueno que hoy, hoy es un sabroso…¡¡¡Viernes!!,  y por lo mismo no olviden lo que decía el Lencho Bernal, el que madruga, por lo general encuentra todo cerrado. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top