Operación San Pedro

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Operación San Pedro 38

METIDA DE CHANCLA…Esperemos que al dar a conocer la “Operación San Pedro” no me salga alguien que tiene la marca registrada o derechos de autor. Pero va, el caso es que cero y van dos metidas de pata en muy corto tiempo de militantes y funcionarios panistas que han hecho que el gobierno de Sonora y su partido se vuelvan noticia nacional. Primero fue el chavo del abanico de 500 pesos. Y luego la doña a la que se le puso el nombre de #LadySalchicha. Las metidas de choclo fueran tal que en el caso del Héctor Woolfok su video anda circulando en agencias de noticias rusas. En cuanto a la señora mata mascotas, también su mensaje en Facebook se ha hecho viral.

MAS VALE NEGAR… Por eso mismo, el PAN se curó en salud y salieron a negar su relación con estos personajes. A pesar de que Paty Romero, la popular Lady Salchicha, sale retratada en su Facebook con todos los líderes panistas, diputados, alcaldes y hasta el propio gobernador, ahora ya la negaron. Igual hicieron con Woolfok, quien a pesar de que era el particular de Miguel Padrés, resultó al final del día un total extraño al que ni siquiera conocían en el partido. Lo que pasa es que en estos casos por sugerencias de sus oficinas de estrategia mediática seguramente aplicaron la Operación San Pedro, que dice como primera regla: Antes de que cante el gallo, el PAN te negará tres veces.

CHALE CON LA DOÑA… Palabras más o palabras menos, en el comunicado del PAN dejaron en claro como pagaran a los que meten la pata y que no sean del círculo privado de casa de gobierno:
“Igualmente se informa que esta persona no forma parte de la estructura del partido, es decir, no es empleada ni del Comité Directivo Estatal ni de algún Comité Municipal, como tampoco lo es del Gobierno del Estado o algún ayuntamiento de extracción panista, por lo que nos deslindamos de cualquier acción cometida o situación en la que esta pudiera verse involucrada”, según consigna el sitio de Crítica. Sea pues, si no tiene apellido ilustre y no está en la clika, trate de no meter la pata porque terminarán sin hueso.

DOS MENSAJES… Hombre ya era hora de que volvieran los mensajes a la política local. Ya chole con eso de que el gobierno se siente oposición y puras mentadas de madre contra el PRI. Y el PRI cree que está el gobierno y se la lleva jugando tochito con los panistas. Nada como para buscarle lecturas escondidas o te lo digo Toño para que lo entiendas Ernesto. También el ahí te hablan Samuel. Algo que valga la pena retomar y medio interpretar. Bueno, eso era hasta ahora que llega el nuevo delegado del PRI, Raúl Mejía, quien junto con José Encarnación Alfaro dejaron dos mensajes a los que hay que buscarles lado.

PEPE CHON Y EL AGUAS… El sonorense Pepe Chon Alfaro, quien traía el mensaje directo de César Camacho dijo: “ Se valen las aspiraciones personales, porque son el motor y el inicio en la construcción de candidaturas exitosas, pero se valen siempre y cuando se tenga presente que por encima de las  aspiraciones personales, está el interés general del partido, primero es el PRI, primero su estructura, su organización, primero su programa  y luego damos cauce a las aspiraciones en un esquema organizado, que garantice piso parejo para todos”. En pocas palabras, no se mandan solos. Tienen que pisar base y jugar con las reglas del partido. Irse por la libre, usando fuego amigo contra los adversarios, o lo que es peor, usando el descontón como estrategia, a lo mejor lejos de dar puntos, los quita.

LA VOZ DEL DELEGADO… Por su parte, Raúl Mejía, quien presume algunas medallas de batallas ganadas en otros estados, dijo: “Ningún aspirante a cargo de elección popular por menor que sea, regiduría, presidencia municipal, diputación local o federal o gobierno, puede aspirar si no es por el apoyo de un partido”. Así o más claro. Sobre todo los que andan loquitos y jugando a la libre pensando que por no haber gobernador no hay quien ponga reglas a los priístas en el estado. Esta coincidencia de mensajes no fue de gratis ni de ocurrencia. Venían platicadas y además ordenadas. Pero el colofón fue lo mejor, cuando dijeron a los priístas que no se equivoquen, que el líder del partido se llama Enrique Peña Nieto. Esto para que le midan el agua a los camotes también.

LEVANTA COMENTARIOS…La encuesta de Liébano Sáenz siguió levantando muchos comentarios, sobre todo entre los aspirantes llamados “beltronistas”, porque por alguna razón no los quiere este encuestador ya que en último lugar y con 1.8% en las preferencias pone a Jesús Alberto Cano Velez. Y a Samuel Moreno nomás no aparece ni en el renglón de otros. Pone además a competir a Maloro Acosta que va por Hermosillo y al Pato de Lucas que no va por ninguna, por lo pronto. Los personajes que pusieron de cola o que ya no ponen, siguen en la pelea y son los que tienen que levantarle la mano al ganador. Cuando menos debiera tener cortesía política este encuestador, aunque no les guste la marca de la casa.

AGARRE EN EL CONGRESO… Bueno, al que le traen bullying mediático es al diputado Nacho García por andar presumiendo los negocios que hace con su constructora. Pero sobre todo, luego que el actual alcalde de Caborca lo echó de cabeza. Ayer su caso no solo fue tema, sino polémica en serio, porque les tundieron que fue un contento. El que se le tiró a la yugular fue Vernon Pérez Rubio, quien a su vez fue atacado por Perla Zuzuky, quien casi lo mordía como si estuviera a dieta. Porque también pidió que fuera investigado porque tiene contrato con el acueducto del Novillo. Total, que fue pura levantada de faldillas que era un contento.

Pero miren, mejor aquí cortamos porque hoy, hoy es un sabroso…¡¡¡VIERNES!!!, todo el santo día y parte de la nochi. Pero lo mejor es que no olviden lo que decía Rogaciano el Pachanguero, que raro, si matas perros te dicen mataperros, pero si robas, te dicen político. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top