No van a vender el camello

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en No van a vender el camello 118

CAMBIO DE POLARIDAD… El ser un candidato opositor crítico y agresivo le rindió muchos dividendos al actual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero el punto es que ya no es candidato sino presidente.  Y desde esa posición ponerse a echarle tierra a México, lo único que va a conseguir es que no podrá vender el camello. Esto en referencia al árabe que le venden un camello que luego se da cuenta está cojo y enfermo. Al reclamarle a su vendedor comienza por enumerar todos los defectos del animalito. Cuanto termina, el árabe que lo vendió le dice al ingenuo comprador: Si sigues hablando mal del camello no lo vas a vender.  Pues para allá puede ir el próximo gobierno si sigue hablando mal del país.

PAIS EN BANCARROTA… Declarar con tanta anticipación al país en bancarrota no es un buen consejo. Cierto que para su equipo a lo mejor es verdad, pero es una verdad incómoda que lo único que puede lograr es que los empresarios tengan miedo de invertir, porque nadie le echa dinero bueno al malo. Otra, las tasas de interés de los créditos no solo del gobierno federal, sino de todas las entidades públicas también van a resultar castigados en los préstamos que busquen o quieran renovar. Los países proveedores se van a poner sus moños, porque si México está quebrado, el riesgo es mayor.  Total, es como soltar un escopetazo en medio de un cuarto oscuro lleno de gente. Y todavía sus colaboradores le siguen el rollo, en lugar de darle buenos consejos.

BANCARROTA POR CRISIS… Si bien es cierto que  el presidente AMLO no dio el brazo a torcer en cuanto a sus declaraciones, porque según sus números esto está para llorar porque en 30 años no ha habido crecimiento económico, lo cierto es que en una segunda declaración le  bajo una rayita al tema y ahora sostiene que México vive una crisis de inseguridad, pobreza y si quieren corrupción. Bueno, eso ya es otra cosa y ahí si le puede atinar a la primera. Malo el cuento cuando tienen que hacerle a la Chimoltrufia, por así como dicen una cosa, luego dicen otra. Recuerden a Vicente Fox que también tenía esa manía de irse de boca  sin hacer caso a sus colaboradores. Por eso Bill Clinton tenía un asesor que donde quiera le ponía recados y papeles para recodarle lo fundamental de su gobierno con esta frase: ¡The economy, stupid! (Es la economía, estúpido)

NO HAY, NO HAY… A los que se le deben de haber parado los pelos de punta con estas declaraciones son a los gobernadores y alcaldes emanados de Morena. Porque su jefe ya les mandó decir que no hay, no hay. Porque es obvio que su plan económico se basara en un país en bancarrota  y lo primero es hacer recortes a todos los niveles de gobierno. Y luego de los recortes, cerrarles las llaves de los apoyos financieros. Y al final, obligarlos a que impongan impuestos y aranceles, y eso, eso es la muelte, chico, la muelte. Recuerden que la caída de Guillermo Padrés comenzó cuando impuso la tenencia.  Aguas, no se olvide de eso. Cierto, logró tapar un hoyo fiscal que había abierto al regalar auditorías a sus amigos, pero terminó perdiendo el gobierno.

CAMBIO DE DOMICILIO… Va en serio el cambio de domicilio de Secretaría de Agricultura  y Ganadería a Ciudad Obregón, y prueba de ello fue la reunión que el próximo secretario Víctor Villalobos tuvo con la Gobernadora Claudia Pavlovich, con legisladores y productores del sur del estado. Este cambio sin duda traerá muchos beneficios a la región, pero también muchas broncas en cuenta a servicios a menos que el gobierno federal venga con una talega de oro en la mano para resolver todos los problemas. Solo uno ponemos sobre la mesa: Los servicios médicos del ISSSTE. Simplemente no hay como. Para que se den una idea, en Hermosillo que está el hospital más grande, solo tienen 6 camas en la sala de urgencias.  Por lo mismo, si se van a venir, no salgan que andan ruinos. Tienen que venir con la chequera en la mano. La Gobernadora aprovechó para tirarle un pial para generar apoyos para el campo sonorense. No le pueden pasar la bola cerca porque le hace el swing.

HUESOS PAREJOS… Legisladoras de la Cámara de Diputados federales están lanzando una petición que se antoja justa: que las presidencias de las comisiones legislativas se otorguen de acuerdo a paridad de género. O sea, mitad y mitad. Claro, sin que haya Juanitas o Manuelitas. Fue la diputada Cynthia López Castro la que presentó esta iniciativa y asegura que ya cuenta 183 firmas de diputados de los diferentes partidos para darle para adelante a esta reforma. Solo le faltan unos 70 firmas de apoyo para que transite, porque deben ser más de 250 votos para que se apruebe. Y claro, los varones no quieren soltar prenda, porque ya saben que cada comisión implica mucho $$$$$$$ sacrificio.

CARTA A SANTA… En el Congreso local los nuevos diputados le entraron con ganas y singular alegría porque estamos viendo que algunos ya presentaron propuestas interesantes. Por ejemplo la bancada del PAN está proponiendo un fondo de 500 millones contra desastres. El coordinador de la bancada del PT, Rodolfo Lizárraga, propone que haya tarifa preferencias de agua para pequeños y mini negocios. No está mal. Pero cuidado con lo que piden, porque unos pueden y otros se quedarán.

En fin, mejor recuerden lo del Bolongas Zúñiga, no pidas más de lo que puedes morder, así se ahogan los idiotas. Sale.

 

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top