No me ayudes compadre

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en No me ayudes compadre 7

HAY QUE AGRADECER… Vaya clase de acalambrada que manifestaron panistas y padrecistas por la ocurrencia del secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas, de ambientar el programa “Splash por la Educación” con un pato gigante. Desde el lunes se mostraron histéricos por esta ocurrencia, que dicho sea de paso, la clase política festejó y la gente le aplaudió, porque fue una idea que permitió que miles de hermosillenses la pasaran en grande en Bahía Kino y en San Pedro El Saucito. La primera vez que lo hizo nadie la hizo de tos, pero ahora no faltó el “genio” que consideró que eso era un destape anticipado.  Bueno, pues si no era, los panistas y los padrecistas ya lo hicieron realidad. Si el Pato no estaba en la lista. Pos ya lo pusieron. Pero lo que es mejor para este funcionario, lo pusieron en la lista de los ganadores, porque si no le vieran espolones al Pato, no se hubieran mostrado tan histéricos.

PATO CAMPAÑERO… Entre los panistas siempre han reconocido que Ernesto de Lucas tiene un perfil “campañero”, o sea que se le da de forma natural el competir en una elección. No hay que olvidar que en el 2009, con todos los efectos de la tragedia del ABC, les arrebató el distrito quinto que ya tenía más de quince años en poder de los panistas. Y en ese tiempo también aparecieron las ocurrencias, solo que en ese momento lo menospreciaron. Ahora que saben de lo que es capaz, cualquier detalle del Pato hace que suenen las alarmas en el PAN y se vuelvan histéricos. Es obvio que esta reacción ya fue monitoreada por el PRI, y seguramente van a considerar que si esto que pudiera ser solo tiro de calentamiento, les saca sarpullido y les suelta el estómago,  que le sacará si la cosa va más en serio.

COMO SI FUERAN A GANAR… Lo peor del caso es que los padrecistas y panistas viven una histeria como si en realidad tuvieran la mínima oportunidad de reconquistar Hermosillo. Creen que la gente va a olvidar todas las corruptelas de Guillermo Padrés y su pandilla. Que van a olvidar como dejaron la ciudad, totalmente destrozada. Como entregaron la capital a al delincuencia.  Seguramente piensan que los hermosillenses ya olvidamos los cientos de millones de pesos que se robaron impunemente. La vida de lujo y derroche que se dieron durante seis años. Creo que esto de andar histérico por lo que hace el Pato de Lucas es un derroche hormonal de oquis, porque llegado el momento, todos van a recodar el robadero que hicieron. Y obvio, que si regresaran al poder, lo vuelven a hacer, pero ahora sin quien los pare.

VAN POR LA ESPOSA…La familia Padrés Dagnino deben estar más que preocupados por la ocurrencia de los senadores panistas, quien en la sesión de este martes pidieron un punto de acuerdo para exigir a la PGR que investigue y detenga a la esposa de Javier Duarte por ser cómplice de su marido. También que se vayan con todo contra la familia: sus hermanos, cuñados, suegros y demás. Esto, dicen, porque resulta imposible que la esposa de Duarte no se haya dado cuenta de lo que estaba robando, si conocía los ranchos, las propiedades, las cuentas de banco y demás.  Uyyyy. Pues si van por Duarte por esto, como quiera van a voltear a ver a la familia Padrés Dagnino, con la que hasta el momento se han portado en forma benigna. Pero después de esta postura de los senadores panistas, a lo mejor hay cambios de actitudes.  Sin duda que esto está para preocuparse.

EN LA MIRA…El que vuelve a estar en la mira y en el escándalo es el sedicente presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Ramírez, luego de que el periódico Universal a dio a conocer que el bato se autodesignó un sueldo de más de 250 mil pesos mensuales. En un intento de aclaración dijo que este era un pago extraordinario del mes de diciembre. Pero aunque así haya sido, es un montón de dinero. Además, tiene otro montón de demandas y señalamientos en su contra, comenzando por la denuncia del abogado defensor de la Gisela Peraza. Para nadie es un secreto el derroche que se ha hecho en viajes y gastos en ese organismo, que además fue o sigue siendo trinchera del padrecismo. El caso es que el bato ya intentó aclarar lo de su sueldo y mandó decir que si se va, pero será hasta el otro año. En tanto, casi dijo: Y háganle como quieran.  Lo que no considera es que está más solo que la tortilla de arriba y más caliente que un bote de cheve dejado fuera de la hielera al mediodía de julio.

BIEN POR EL RAFA…Al que no se ha dado el reconocimiento que merece es al comunicador sonorense Rafael Cano Franco, quien no solo reagrupó y reordenó el Foro Sonorense de Periodista, sino que con grupo de colegas se echó a la tarea de fundar y promover el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores que actualmente tiene presencia en la mayoría de los estados del país.  Y prueba de ello es la ceremonia que se llevará a cabo en el Palacio de la Cultura y la Comunicación de Zapopan, Jalisco, este viernes. Lo mejor, que tenemos periodistas sonorenses nominados: En noticia va Cristina Gómez Lima con el trabajo: “Para polleros, el muro de Trump no será obstáculo, escrito para la Jornada. En reportaje está Gerardo Moreno, del Semanario Primera Plana con el trabajo: “Crecen los ninis”.  Y en crónica se coló Robin Jaime Beltrán Ruiz, quien escribió “Los ahorcados de Agua Prieta, para el periódico El Gran Diario de Sonora.  Suerte para todos y un aplauso para el Rafa por su labor a favor del gremio.

Pero bueno, mejor que hasta aquí llegue. Por lo mismo no olviden lo que decía Manuel el Coreano, ha políticos que parecen señoritas, todo les arde. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top