No hubo Huichos Domínguez

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en No hubo Huichos Domínguez 26

PRIMERA LLAMADA…En el tradicional desayuno de los miércoles del Grupo Contrapunto Diez de periodistas, el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa, que aclaró no se llama Miguel Angel como le ponen en algunos boletines, habló largo y tendido aprovechando que por vacaciones de burócratas le toca la guardia y no había mucha agenda ese día. Entre otros temas se le pregunto sobre la supuesta reunión en la Quinta Nápoles de Juan Manuel Mancillas en Ures, que sostuvo la gobernadora con todo su gabinete. Dijo que en efecto, si se llevó a cabo, pero precisó que la advertencia que les hizo no fue en relación al tema electoral sino a la chamba. La frase correcta que uso, y que además ya la ha usado en otras reuniones fue, “ el día en que dejen de sentir el dolor de la gente, mejor váyanse”.  No fue una regañada tipo Guichos Dominguez como la que en su momento les puso Guillermo Padrés a sus funcionarios porque ya estaban manoteando que era un contento.

VA LA ADVERTENCIA…También aclaró que las cosas han cambiado en la forma de hacer gobierno porque se está impulsando muy en serio el concepto de la transparencia. En pocas palabras, se entiende que les están cuidando a todos las uñas, las manos y las bolsas. Aseguró que otros años eran cientos los que no presentaban a tiempo su declaración patrimonial. Hoy, solamente siete no lo hicieron dentro del plazo oficial. Y aquí si fue categórico al mandar el mensaje al resto de la estructura oficial: El que no entienda que las cosas han cambiado no tiene nada que hacer aquí. Quien cree que no pasará nada, no tiene nada que hacer aquí. Entonces, sobre aviso no hay engaño.

CALENTURAS SEXENALES…El Secretario de Gobierno  asegura no tener por el momento calenturas sexenales, porque hay mucho trabajo que se tiene que hacer, sobre todo tareas de conciliación. Imposible conciliar o ponerse firme en algunos casos si se anda promocionando. “Porque te van a evaluar por el trabajo que hiciste, no por la promoción de lo que hiciste”. Se nota que andaba bien afilado el funcionario que es el número dos en el gabinete. Asegura que cuando supo que iba para ese cargo se entrevistó con otros exsecretarios de Gobierno para pedirles consejo, y todos coincidieron en que no hay un librito para este trabajo.  Y aseguro a los presentes que no anda buscando la senaduría, porque si se buscan promociones personales habrá asuntos en donde al funcionario le puede temblar la mano.

CAMIONES A GAS…Adelantó un proyecto interesante en el tema del transporte urbano, al decir que desde hace rato se está trabajando para ver la posibilidad de que los camiones urbanos hagan una conversión de diésel a gas natural. Están valorando costos del equipo que se requiere y de lo que realmente se ahorrarían, para saber el impacto en las tarifas. Asegura que hasta el momento se ha visto un ahorro en costos bastante grande usando el nuevo combustible.  Pero luego se tiene que ver si los concesionarios tendrán capacidad financiera para la conversión.  Sin duda que es algo que podría venir a ayudar a los usuarios de este servicio.

QUEDAN FUERA… El dirigente local del PAN, Jesús Ramón  Díaz, comentó que por su situación legal, Roberto Romero y Carlos Villalobos no pudieron reafiliarse al PAN y ya se cerró el plazo para hacerlo. Es obvio que de ser así, quedan fuera de este partido y pues ahora no tendrán la obligación de andarlos defendiendo una vez que sean extraditados para ser juzgados en tierras mexicanas. En el caso de Guillermo Padrés, recordar que tiene sus derechos suspendidos, pero no ha sido expulsado del PAN. Es obvio, porque deben temer que el exgobernador abra la boca y comience a señalar a todos los que ayudó y le peor, como los ayudó. Incluyendo a Ricardo Anaya.

ANDAN VOLANDO…Seguramente pronto le van a llegar las quejas a Mario Welfo de los artistas locales a los que todavía le andan jineteando los honorarios por haber trabajado en el Festival Ortiz Tirado. Ya estamos en julio y este festival fue en enero. Los artistas se quejan de que a los que vienen de fuera se les paga al cash, en cambio a los de casa los dejan agarrados de la brocha. Hasta ahorita las quejas son en redes. A lo mejor han tocado puertas en las áreas administrativas. Pero no tardan en ir a tocar otras puertas más arriba. Por eso les digo que deberían hablarles para cuando menos darles un plazo de pago.  Y si es ahora para que puedan aprovechar las vacaciones sería lo mejor. Digo.

POLICIAS MACANEROS…Aquí puede haber un dolorcito de cabeza más o menos bueno para los ayuntamientos, porque ya se está notificando a los policías que no pasaron el examen de confianza del C-3 de que no podrán portar armas. La cosa va en serio, porque en la semana en Nogales un operativo del ejército detuvo a tres municipales porque no habían renovado el permiso de portación de armas y los detuvieron. A otros ya solo los dejan andar con la macana en la mano, dicho sin albur. Recordar que no son pocos, sino cientos los policías que van a quedar literalmente desarmados y obvio, eso lo va a saber la maña y la delincuencia. Ufffa.

 En fin, lo bueno que hoy es ¡¡¡Viernes!!, y por eso no olviden lo que decía Fofito Godínez, policía sin pistola, es como cheve sin espuma. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top