Los sufridos vacacionistas

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Los sufridos vacacionistas 30

UN VIACRUCIS RECREACTIVO… Guardando tota proporción, los vacacionistas también tienen que pasar por su viacrucis recreativo. Los que van a las playas tienen que chutarse los retenes de la policía, carruseles, revisiones y si van mal, la tarascada correspondiente. En la playa a batallar para conseguir un lugar. Buscar baños y el expendio más cercano. Luego sacarle la vuelta a las gaviotas, pero de esas de dos patas y sin alas. En la playa torear a los vendedores que ofrecen hasta hoyos para clavos. Medio dormir en medio de fiestas, bailes y cantadas. Al otro día la cruda y la quemada. Y eso nomás es el primer día.

PROMOCIONES A GRANEL… Ahora a todo esto hay que sumarle las promociones de los candidatos, que este año ofrecieron de tocho morocho. Espectáculos musicales, servicio de grúas, de mecánicos, de llanteros. Algunos regalaron hasta lentes. Sombrillas, gorras, volantes hasta para decir en donde se estacionaban las mantarrayas. Chavos con logos de todos los suspirantes abordando a cuanto vacacionista veían. Les entregaron regalos de todo tipo a todo tipo de gente, muchos de ellos venían de otros estados, pero igual da el chiste es entregarlo. Y en cada entrega una molestia para la gente y en cada molestia una mentada de madres para el aspirante en turno.

NADIE COMO JAVIER… Pero el que si tiró la casa y el dinero por la ventana fue el diputado y aspirante a alcalde Javier Neblina. Que bárbaro que forma de hacer promoción. Tuvo actividades en 17 colonias, dio funciones de cine, albercadas, transporte gratuito a Kino, y en la playa hizo un montón de concursos. Dicen que era una chulada ver como se tiraba la lana a manos llenas, pero lo bueno que muchos lo disfrutaron. Menos mal, dijeron, que no se los echó a la bolsa como otros. Hay que reconocer que ningún aspirante le metió tanta lana a la promoción de su imagen personal. Esto sin contar las decenas de espectaculares que hay por toda la ciudad y la zona rural. Bárbaro el bato.

EL CHAMUCO ELECTORAL… A algunos no les importó que fuera Semana Santa y aprovecharon para armar campañas negras, como pasó con Claudia Pavlovich a quien intentaron golpear en las redes sociales, solo que era muy burda la jugada. Resulta que el equipo de Claudia repartió sandías con el nombre de la senadora donde les deseaban felices vacaciones. Pues alguien con vocación de Chamuco tomó la etiqueta y se la puso a un bote de Tecate, le tomó una foto y la subió a redes diciendo que esa era la promoción de la senadora. Se ve que le traen ganas a la aspirante a gobernadora, porque ayer lunes volvieron a mover el tema en algunos medios radiofónicos. Pero se vio la mano negra. Uchale, ni en días santos dejan de hacer maldades. ¿ya se imaginarán a quienes nos referimos?

CASA DE ALI BABÁ…De unos días para acá hay mucho escándalo en redes sociales por una lujosa residencia que alguien está construyendo cerca del nuevo estadio de beisbol. A un lado de alguien que está construyendo unas caballerizas de super lujo. La raza no solamente la compara con la celebérrima casa de “Las mil y una noche” que se quedó a medio construir en la Pitic, sino que ya le pusieron la Casa de Alí Babá. Porque lo que sea de cada quien es una señora residencia que va costar muchos millones y no creo que de pesos. Debe ser alguien que está muy bien fondeando o tiene de donde manotear para poder pagar este lujo. ¿Sospechas? Eso es lo malo, que hay muchos de los que la gente ya está sospechando. Antes eran pocos, ahora son un friego.

PUNTO DE ACUERDO… La senadora Claudia Pavlovich como egresada que es de la Universidad de Sonora manifestó su preocupación por la huelga prolongada y que pone en riesgo el semestre, al subir un punto de acuerdo al Senado para exhortar al gobernador a instrumentar medidas económicas para apoyar a las autoridades universitarias a fin de terminar con este conflicto laboral. Que bueno que alguien le está poniendo atención y ganas a este asunto, porque el riesgo de que más de 30 mil estudiantes pierdan el semestre ya es cosa seria, porque además para el 30 de abril estallaría la huelga del STAUS y entonces si que la cosa estaría para llorar.

AMIGOS POR SIEMPRE… Vaya que nos dejaron apantallados con los desplegados de prensa en donde Guillermo Padrés aparece como gran amigo de todos los funcionarios federales. Pero además citan, a Ernesto Nemer, subsecretario de SEDESOL, que supuestamente dijo que Padrés sabe tomar el toro por los cuernos… Wuaoooo…En otros desplegados sale casi picándose las costillas hasta con Luis Videgaray… Doble wuaooo. Seguramente que los legisladores, alcaldes y militantes priístas, se preguntarán ¿ Y las madrizas que nos manda poner cada semana, no pintan? ¿ Que ondas con estos batos? Así es la alta política, mis cuates. Recuerden que la orden es flojitos y cooperando. Calladitos se ven más bonitos y no la hagan mucho de tos.

Pero abrimos Semana Diabla recordando lo que decía el gran Miñón, si van a encajar el diente, no se quejen si alguien se los tumba. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top