Los números alegres

Hilario Olea, Recientes No hay comentarios en Los números alegres 152

BAJA EL CERO Y SE VA…Esta semana anduvo por estas tierras Marko ( así con K)  Antonio Cortés, quien fue el coordinador de la campaña de Gustavo Madero. Lo presumieron en una conferencia de prensa en el PAN estatal, en donde utilizó la cortesía política para presumir ante los reporteros que su partido ganará las elecciones del 2015 y que en este momento estaba arriba de 10 puntos en las preferencias electorales, todo ello gracias a las “buenas calificaciones” del gobernador.  ¡¿Whaaat?! Fue la cara que pusieron los reporteros.  Se voltearon a ver y me dicen que uno de ellos estuvo a punto de preguntar: Oiga, ¿se refiere a Sonora? 

NUMEROS CONTENTOS… Como los tomatitos Del Monte, los números que presentó Cortés Mendoza andaban muy contentitos,  pero aseguró que en una encuesta hecha por una empresa nacional les daban esos números. Claro, la raza nada dejada, preguntó por el documento que avala semejante disparate, pero al estilo, don Marko dijo que no lo tenía pero seguramente juró hasta por la piedra del Sol que sus números eran reales. Lo que pasa, es que de acuerdo con un amigo que si sabe de esto, sostiene que ninguna encuesta puede ir en contra del sentido común, y pensar que Guillermo Padrés esté tan bien calificado como para darle diez puntos de ventaja a su partido es ir contra todo sentido común.

LOS DEJA SATISFECHOS… Pero como buen vago, Marko (con K) dejó contento a Juan Valencia, al gobernador y  la clika panista, que a fin de cuentas son los que les pagaron los gastos del viaje y muchos gastos de campaña, por eso era lo menos que podía decir y además agradecer que les hayan mandado de apoyo a Tere Lizárraga para apoyarlos en la campaña.  También le mete aire a sus candidatos y aspirantes, que algunos andaban muy de capa caída. Pero ahora con números del PAN nacional como quiera que sea agarran un nuevo aire. Cumplida su hazaña, don Marko seguramente que se fue muy bien recompensado de regreso al altiplano. Llegando allá seguro reportó con Madero de que se había cumplido la orden. ¿Y te creyeron? Pooss.

OPERACIÓN HIELITO… Lo malo, que no faltan malosos que echen a perder los buenos momentos. Y ayer mismo, les enfriaron el festejo a los pupilos de Juan Valencia con una encuesta de TM Reporte, en donde no hay tales diez puntos arriba. Es más, el PRI como marca sigue adelante y dos de los aspirantes priístas están en punta.  Claro que esta maldad solo pudo ocurrirse a alguien que también le llega la bola a 90 millas.  Claro, esto ya no lo vio don Marko (con K)  y aunque lo hubiera visto, a lo mejor le hubiera dado igual, porque su intención solamente fue meter unas 60 libras de presión y dejar contenta a la raza criolla.

MUNDIAL SIN DISCURSOS…Bueno, han de saber que a la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, le pasa lo que a nuestro gobernador, que no puede pararse en evento público sin llevarse tremenda rechifla, por eso optaron por no dar discurso público y no dar la cara  a la raza carioca que anda que no los calienta ni sol de Copacabana. Y pa’cabarla de amolar el cuero de la Jennifer López se aventó una canción con un play back muy pirata que fue la comidilla en las redes sociales y los memes. Pero bueno, no se puede pedir todo en el ambiente que se vivió en la tierra carioca. Hoy vamos contra Camerún y esperemos que nos deje bien parados para luego enfrentar a Brasil.

POLITICOS Y FUTBOL.. Ni modo, hasta el Congreso resintió ayer el inicio del Mundial.  Porque hay que reconocer que algunos si aprovecharon la recta para hacer buenas promociones. Como el caso de la senadora Claudia Pavlovich que ofreció playeras de la Selección y pases para ver el juego de Brasil-México por Cinépolis.  También otro que se puso las pilas fue Progreso por Sonora, que para el primer juego del Tri va a poner una pantalla gigante en el Jardín Juárez. Sin duda un exitazo.  La mayoría seguramente aparecerá portando su playera, comenzando por el presidente Enrique Peña Nieto.  A nivel de casa, no sabemos si los operadores ya le dijeron al gobernador que hay un Mundial de Futbol. Porque ya saben que no se les da el uso de más de tres neuronas al mismo tiempo.

ENTRE VELAS Y FUTBOL… Déjenme decirle que si  hay algo peor de cumplir más de 60 años, es que lo agarre a uno el festejo en medio del Mundial de Futbol.  A la hora en que uno puede festejar ya está todo lleno. En los expendios la cheve ya no alcanza a helar. La mayoría te felicita, pero por la edad te ponen la mesa de regalos en la Farmacia Benavides.  Si bien va, en lugar de güisqui nos ofrecen un té de manzanilla. Las chamacas se dejan tomar selfies sin desconfianza porque creen que uno ya nomás, pues nomás… Ah, pero se equivocan, aquí donde me ven, todavía ando echando mano a mis fierros ¡ cómo queriendo pelear!. Le entro al bacanora con singular alegría y manejo la silla de ruedas en cuarta.

En fin, amigos, ya les platicaremos como estuvo la gran vida. Por lo pronto no olviden lo que decía doña Tinita, el que ríe al último, es que no le entendió bien al chiste. Sale.

Author

Leave a comment

©2012 Casa de las Ideas, Derechos reservados. l Sitio desarrollado por: Freaner Creatives

Search

Back to Top